viernes, 11 de noviembre de 2011

Ceibo Quebracho blanco RECUPERANDO TRADICIONES ARGENTINAS Dr. Ramón Carrillo argentino

 

 

 

 

 

- 10 de noviembre -

 

RECUPERANDO TRADICIONES ARGENTINAS

 

 

Con inmensa alegría y satisfacción difundimos las líneas siguientes. Se trata de la realización de un sueño que hemos compartido por más de veinte años con Mario Paz –maestro y artesano argentino–, autor e impulsor de este proyecto santiagueño que, decididamente, comenzó a ejecutarlo de manera admirable en su provincia natal, junto con su familia.

 

-----------------

 

 

"HERMANOS DEL CEIBO"

Recuperación del monte nativo para el aprovechamiento futuro del Ceibo y Quebracho blanco en la producción artesanal de Bombos.

 

 

Estimados:

 

Esto es una muy buena noticia y un sueño realizado. Comenzamos con el Plan de Reforestación del Ceibo y Quebracho Blanco. Somos los primeros en Santiago del Estero y en toda la región en hacer este trabajo… y esperamos ser ejemplo también.

 

El martes 21 de septiembre pasado hicimos LA PRIMERA PLANTACIÓN DE PLANTINES DE CEIBITOS Y QUEBRACHITOS. Ya habíamos hecho lo mismo con estacas.

 

La zona se llama Puesto del Medio, departamento Silipica, a unos 20 minutos de la ciudad de Santiago.

 

El proyecto nació hace varios años, pero recién desde este año está en marcha. Lo presentamos en la Dirección de Bosques (Ministerio de Producción provincial) y la respuesta fue inmediata, recibiendo el asesoramiento de técnicos e ingenieros forestales y agrónomos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

 

Próximamente más información en nuestra web www.mariopazbombos.com.ar y en la web que haremos específica sobre este sueño que ya es una realidad.

 

¡Saludos!
Mario Paz y Flia.

 

 

BOMBOS MARIO PAZ
...............................................
www.mariopazbombos.com.ar
...............................................
"Mi corazón no late... repica"

 

 

 

Exposición- Reportaje a Mario Paz

 

VÍCTOR MARIO PAZ (n. en Suncho Corral, provincia de Santiago del Estero). Maestro rural de escuela primaria, de niños y adultos, con estudios superiores en el profesorado de Historia. Miembro fundador de la Asociación de Artesanos Santiagueños. Desde hace cuarenta años está dedicado a la construcción de instrumentos musicales folklóricos de percusión –bombos legüeros, sacha bombos, cajas vidaleras, entre otros instrumentos–, y al estudio de las técnicas artesanales y del folklore. Sus hijos comparten esta pasión artesanal, musical y folklórica.
Asumiendo el compromiso de difundir y revalorizar las costumbres de su provincia y de la cultura argentina, Mario Paz y su familia participan de exposiciones, ferias y conferencias; también dictan talleres culturales –principalmente en las escuelas– por todo el territorio argentino. Acompañados generalmente por músicos y bailarines, muestran y enseñan cómo se construyen los instrumentos musicales y las formas de ejecutarlos, entre otras actividades educativas.

 

 

 Taller educativo- Profes. Mario Paz, Fernando Paz, Vitu Barraza, Román del Giorgio.      

 

      

 

  

FUNDACIÓN Dr. RAMÓN CARRILLO

 

Prof. Lic. Teresita Carrillo, presidente.

Prof. María Cristina Carrillo, vicepresidente.

 

French 3036, Buenos Aires (1425), República Argentina.

Tel.: (54 11) 4826-5715

Tel./Fax: *(54 11) 4306-7314