viernes, 11 de noviembre de 2011

Cubadebate Museo del Che Guevara 2011-11-09 trapecistas Grammy Latino Compay Segundo asteroide Joe Frazier Mariela Castro hija de Raul

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu

Fecha: 2011-11-09


Trapecistas cubanos actuarán en Festival de Circo francés
El Trapecio Volante, de la Compañía Havana, representará a Cuba en el XIII Festival Europeo de Artistas Circenses, que tendrá por sede, este jueves, la ciudad de Saint Paul Lés Dax, en Francia. Luego de varios meses de presentaciones en el emblemático The Blackpool Tower Circus, en Londres, Reino Unido, la agrupación perteneciente al Circo Nacional de Cuba, formará parte de un espectáculo donde también intervendrán artistas de Ucrania, Rusia, Italia, Bielorrusia, Francia, Alemania y Suiza.

Este jueves se entregan los Grammy Latino 2011 (+ Lista completa de nominados)
La 12a. Entrega Anual del Latin Grammy se llevará a cabo el 10 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas. Publicamos la lista completa de nominados en las diferentes categorías. Grabación del Año: "Latinoamérica", Calle 13; "Tan sólo tú", Franco De Vita con Alejandra Guzmán; "Gritar", Luis Fonsi; "Golpes en el corazón", Los Tigres del Norte con Paulina Rubio, y "Lo mejor de mi vida eres tú", Ricky Martin con Natalia Jiménez.

Estrenarán en Cuba una obra musical basada en la vida de Compay Segundo
Una obra musical basada en la vida del legendario trovador cubano Compay Segundo (1907-2003) será estrenada en un teatro de La Habana el 15 de noviembre con motivo del 104 aniversario de su nacimiento. La obra titulada "Las flores de mi vida" está inspirada en pasajes de la biografía del músico desde finales de la década de los 20 y a partir de ahí "juega" con el tiempo y el espacio, según explicó hoy en rueda de prensa su autor, director y protagonista Tulio Marín.

En fotos, el cumpleaños de Antonio Guerrero en la cárcel
El 16 de Octubre Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes Cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, se vio forzado una vez más a celebrar su cumpleaños en una prisión federal donde se encuentra cumpliendo una condena de 21 años y diez meses. En esta ocasión Antonio tuvo la visita de sus familiares y a pesar de las difíciles condiciones pudo disfrutar con ellos ese día especial. Antonio nos pidió que compartiéramos con amigos de todas partes del mundo un breve mensaje y las fotos que como él mismo describe, no necesitan palabras.

Este es el asteroide que pasó esta noche "rozando" la Tierra (+ Foto)
Un enorme asteroide hizo este martes su acercamiento más estrecho a la Tierra en 200 años, pero nunca existió la posibilidad de que se estrellara contra el suelo de nuestro planeta, informó la NASA tras el paso del cuerpo celeste. Astrónomos de todo el mundo apuntaron sus telescopios para tratar de observar el asteroide 2005 YU55, del tamaño de un portaaviones pero imposible de observar a simple vista, cuando se arrimó a la Tierra en su momento de mayor proximidad, a las 23H28 GMT.

EEUU vs Cuba: la ruta del dinero (+ Video)
Los gigantes de la información silencian el probado financiamiento por parte de EEUU a esta "disidencia", hecho que -por sí solo- invalida su legitimidad política. Solo para el ejercicio fiscal 2011, el Gobierno de EEUU ha aprobado 62 millones de dólares para la incidencia política, social y mediática en Cuba, al margen de otras partidas no declaradas. Supone un aumento del 34 % con respecto al año anterior, a pesar de la crisis que golpea a EEUU, ya con más de 46 millones de personas bajo la línea de la pobreza.

Informe del OIEA, ¿una excusa para intervenir en Irán?
El programa nuclear iraní es de nuevo el centro de la atención mundial tras filtrarse en internet extractos de un informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). El polémico documento contiene ‘indicios claros’ del desarrollo de armamento nuclear en el país, aunque Teherán rechaza estas acusaciones.Se denuncia que la República Islámica trató de conseguir equipos y materiales del ámbito nuclear y de doble uso, así como obtener información para la construcción de una bomba atómica.

Murió Joe Frazier, el boxeador que tumbó al más grande
Si Muhamma Alí fue muy grande en la dorada década del boxeo en los setenta, en gran parte lo fue por sus enfrentamientos con otro grande, pero discreto, que difícilmente habría alcanzado su fama: Joe Frazier, que murió ayer en Filadelfia a los 67 años víctima de un cáncer de hígado.

¿Se va Berlusconi?
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, consideró hoy la convocatoria a elecciones anticipadas como única salida posible a la crisis política del país, tras descartar su postulación en el proceso eleccionario previsto para febrero. Después de perder el martes la mayoría parlamentaria de la que tanto se jactó durante la Cumbre del G-20 en Cannes, "el Cavaliere", como se le conoce al magnate de los medios, anunció su dimisión al cargo, condicionada a la aprobación por el Parlamento de las reformas presupuestarias.

Strike 3: Ya está el calendario de la 51 (+ PDF)
La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) acaba de hacer público el calendario competitivo que regirá para la 51 Serie Nacional, cuyo primer Play Ball! se escuchará el 27 de noviembre cuando choquen el campeón Pinar del Río y el subtitular Ciego de Ávila en el estadio Capitán San Luis. El cronograma confirma elementos que ya eran conocidos, como la presencia de 17 equipos -quedará uno bye en cada subserie-, y el establecimiento de una fecha de descanso al término de cada compromiso particular de tres encuentros.

Realidades cubanas: El nudo que hay que cortar
El nudo que hay que cortar es el que traba en lo cotidiano el desarrollo de la vida a la que aspiran, unos y otros. Desde la corrupción que permea muchas actividades comunes, la indiferencia enmascarada que aborta las mejores intenciones, los usos de recursos estatales para lucro individual, la improductividad y la carencia de exigencias, la ausencia de ética e, incluso, de buenos modales, en las relaciones laborales -en especial en el comercio minorista... hasta otro listado de insuficiencias lastran los nobles propósitos generales del país y llegan a ponerlos en peligro.

Entrevista con Mariela Castro: Detrás del Barrio Rojo y delante de Cuba (+ Video)
Un programa de cinco días llevó a la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) a Holanda, para realizar una serie de encuentros y conferencias sobre la educación sexual y estrategias para el activismo por los derechos sexuales de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).

Piedad Córdoba expresa su solidaridad con antiterroristas cubanos
La defensora colombiana por los derechos humanos Piedad Córdoba expresó su solidaridad y compromiso inquebrantable con la causa de cinco cubanos, condenados injustamente en Estados Unidos por combatir el terrorismo. El dolor de Cuba es nuestro dolor y sus alegrías también son nuestras, dijo Córdoba durante un acto celebrado en el edificio nuevo del Congreso en homenaje a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Fiscal General asegura que Cuba frenará la corrupción
"Seguiremos luchando hasta el cansancio, a sangre y fuego, contra toda manifestación de corrupción en el país, ya sea cometida por extranjeros o nacionales, continuaremos perfeccionando nuestros sistemas de prevención, de control y de enfrentamiento", dijo el fiscal general de Cuba, Darío Delgado. En la apertura de un evento internacional contra la corrupción en La Habana, donde participan juristas de 20 países, Delgado aclaró que el Gobierno cubano no detendrá la lucha contra la corrupción.

Liuba y sus misterios
La mar de veces los misterios nos penetran sin pedir permiso, imperceptiblemente; a través de minúsculos e indistinguibles hechos que nos dejan un regocijo innombrable, una sabia alegría que cala hondo. Así que cuando ese ángel mayor que es Liuba María Hevia -irrepetible conjunción de canciones puras y tierna voz- nos convoca a montar sobre las alas de un colibrí podemos afinar nuestros espíritus porque el festín de arcanos que se avecina es indudable. Y se agradece.

Latin Grammy: Con dejo de tristeza se entregan premios especiales
En una ceremonia que mezcló momentos de tristeza con alegría, José Feliciano, Alex Lora, Manuel Alejandro, Les Luthiers y el difunto Joe Arroyo fueron reconocidos con premios especiales de la Academia Latina de la Grabación el miércoles. Fueron varios los ausentes, pero ninguna falta se sintió tanto como la del colombiano Arroyo, quien murió al día siguiente de enterarse que recibiría el Premio a la Excelencia Musical.

Supercámaras de la NASA son utilizadas para registrar cada rostro en enormes multitudes
El fotógrafo Ronnie Miranda de Port Moody utilizó un cámara GigaPan para tomar una foto de la multitud en la calle Georgia, con la posibilidad de reconocer cada rostro entre las miles de personas que se encontraban en el centro de Vancouver antes de los disturbios de la Copa Stanley del 15 de junio último. Capturada a las 5:46 pm del 15 de junio de 2011, la imagen se debe a la tecnología GigaPan, un sistema de fotografía desarrollado por Carnegie Mellon University en colaboración con la NASA Ames Intelligent Robotics Group.

Medios británicos venden imágenes idílicas de la guerra genocida en Libia (+ Fotos y Video)
Después de devastar y participar en el asesinato de aproximadamente cien mil hombres, mujeres y niños libios, los pilotos de la real fuerza aérea (RAF en inglés) británica retornan a casa junto a sus familias. En una noticia profundamente obscena el periódico Daily Mail usó la imagen un "cachorro" para cínicamente blanquear los crímenes de guerra que estos pilotos cometieron. Este desdeñoso trozo de periodismo sirve como un recordatorio de cómo las emociones y las opiniones has sido manipuladas en torno a la guerra de Libia.


Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

17/41

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.920 / Base de datos de virus: 271.1.1/4008 - Fecha de la versión: 11/10/11 04:34:00