sábado, 5 de noviembre de 2011

Che Guevara médico donar vida donar sangre donar células madre

De: Daniel Lavorano [mailto:dlavorano@gmail.com]
Para: Museo Che Guevara

Hola Toto: te reenvìo este mensaje para tus contactos aquì en BA. Yo donaba en la Fundación F. pero ya no existe ese Banco así que seguirè donando en el hospital de Niños.    Abrazo    DL


De: Gloria Góngora <ggongorafalero@gmail.com>
3 de noviembre de 2011

Estimados donantes:

                                   Me dirijo a Uds. en mi doble carácter de médica de Fundación Favaloro y del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, para invitarlos a sumarse al plantel de donantes voluntarios del Hospital; debido a que  la Fundación ha dejado de funcionar como Banco de Sangre Intrahospitalario, centralizando dicha actividad.

El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez  posee 300 camas, brinda atención clínica y quirúrgica en todas las especialidades médicas y recientemente inició su programa de trasplante hepático. Además de la práctica asistencial, desarrolla actividades de docencia e investigación, los tres pilares fundamentales para el progreso de la Medicina.

La población de pacientes proviene de capital, pero mayoritariamente de la provincia de Buenos Aires, otras provincias del territorio nacional y países limítrofes, lo cual reduce las posibilidades de los familiares de los pacientes para disponer de donantes.

 

Si esta propuesta es de su agrado, los esperamos en Sánchez de Bustamante y Paraguay, Unidad de Hemoterapia, la atención es de Lunes a Viernes de 8.00 a 12.00hrs, además se atiende 1 sábado al mes, el que se comunica con antelación en la cartelera del servicio y  también vía e- mail. Al ingreso a la Unidad , en la Secretaría se deben  anunciar como Donantes Voluntarios y atravesarán las etapas en forma muy semejante a las que ya  conocen. Recuerden concurrir desayunados y habiendo descansado la noche anterior.

Precisamente por conmemorarse el 9 de noviembre el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, invitamos a toda la comunidad a la celebración que se llevará a cabo el SABADO 12, en el Servicio de Hemoterapia del hospital, donde tendrá lugar la atención de donantes correspondiente al mes. 

En dicha oportunidad festejaremos además, el 6to. aniversario de la Asociación de Donantes Voluntarios del hospital “DALE VIDA”. (www.dalevida.org.ar

A partir de las 12:30 comenzará el reconocimiento a los donantes

Habrá obsequios hechos por los chicos como agradecimiento a la generosidad de los donantes que con su aporte  solidario salvan sus vidas o colaboran en la recuperación de su salud. 

 

Agradezco profundamente todo el apoyo que oportunamente brindaron  a la Fundación y espero que esta propuesta pueda llegar a vuestro corazón magnánimo. Pero, por sobre todo, deseo que no abandonen el hábito de donar su sangre; recuerden que siempre hay un semejante que la está necesitando!    

Ante cualquier inquietud no duden en consultarme: ggongorafalero@gmail.com

Les saludo afectuosamente

 

Dra. Gloria Góngora Falero

Especialista en M. Transfusional

Hospital Universitario- F. Favaloro

Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez