miércoles, 7 de marzo de 2012

Consejo Derechos Humanos ONU Denuncia esposa de Gerardo injusticias contra Cinco presos cubanos

comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez

 

Denuncia esposa de Gerardo ante el CDH, injusticias contra los Cinco
En un diálogo interactivo con el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, Adriana Pérez recordó que esa entidad ya se pronunció contra la privación de libertad de Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández.
 

Descripción: Denuncia esposa de Gerardo ante el CDH, injusticias contra los CincoAdriana no ha dejado de denunciar la injusticia contra los Cinco.  Autor: AIN

Juventud Rebelde 
digital@juventudrebelde.cu
6 de Marzo del 2012 22:27:15 CDT  -  En MONCADA
GINEBRA, marzo 6.— Adriana  Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, denunció este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU las ilegalidades cometidas en el caso de esos luchadores, reportó PL.
En un diálogo interactivo con el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, Adriana recordó que esa entidad ya se pronunció contra la privación de libertad de Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández.
A pesar de que en mayo próximo se cumplen siete años de que ese Grupo de Trabajo declarara arbitrario el encarcelamiento de los Cinco, el Gobierno de EE.UU. no lo ha acatado, precisó la esposa de Gerardo, cuya solicitud de visa ha sido rechazada reiteradamente por Washington.
«Quisiera que esta fuera la última vez que alzara mi voz en este plenario para denunciar las violaciones que se cometen contra nuestros familiares y reclamar el regreso a su país», aseguró.
Se cumplen, dijo, 14 años del inicio de un proceso injusto, transitado con dolor y carente de la más elemental credibilidad en el sistema judicial norteamericano.
Adriana Pérez se detuvo en la situación de René González, a quien se le obliga a permanecer en territorio estadounidense con grandes riesgos para su vida, sometido a un absurdo régimen de libertad supervisada, a pesar de haber cumplido su sentencia.
Denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que a René se le niega un permiso temporal para visitar a su hermano gravemente enfermo en La Habana.
El presidente Barack Obama, Premio Nobel de la Paz, tiene en sus manos la libertad de estos cinco cubanos que han sacrificado lo mejor de su juventud por la noble causa de defender la vida, agregó.
Añadió que la falta de voluntad política y ética impide hoy que la administración de Obama haga un gesto humanitario para acabar con tanto sufrimiento e ignore los pedidos de numerosas organizaciones y personalidades de todo el mundo que se han pronunciado por la liberación de los cinco.
«Ellos son rehenes de una política absurda y totalmente anacrónica aplicada durante más de medio siglo contra nuestro país», denunció.
Este martes Adriana Pérez también fue recibida por Gabriela Guzmán, asistente de la Relatora Especial sobre la Violencia contra la Mujer, a quien le explicó cómo esta injusticia afecta de manera directa a madres, esposas, hijos y familiares de los Cinco.
Allí demandó que la Relatora, en correspondencia con su mandato y basándose en los elementos del caso, inste al Gobierno de Estados Unidos a brindar una soución definitiva sobre el otorgamiento de las visas, sin restricciones ni condicionamientos.
Reiteró ante ese organismo la necesidad de intervenir para que se permita a René viajar a Cuba temporalmente, para visitar a su hermano.