miércoles, 7 de marzo de 2012

desde Ecoarte-Moa-Cubania en mariposas de Antonio Guerrero Rodriguez--holguin, cuba....

LIBERTAD PARA LOS 5 HÉROES PRISIONEROS EN EL IMPERIOS, SÚMATE POR SU LIBERACIÓN...!

Afectos,

JMPF


-------- Mensaje original --------

Fecha:

Tue, 6 Mar 2012 19:47:27 -0500

De:

UNI Melaneo Maden Betancourt <cceac@cubaniquel.moa.minbas.cu>

Para:

ludovico (haciendoalmas) <haciendoalmas@cubarte.cult.cu>

<

Cubania en mariposas

de

Antonio Guerrero Rodriguez

-------------------------------------------

Una vez más la magia de los colores a través de la plástica hacia un puente imaginario entre el Héroe y su pueblo. La luz llegaba con la Cubanía en mariposas, una razón nueva, para que el patrimonio cultural  de nuestra nación continuara su gloria. Ahora acompañada como de costumbre ya, con el artista de la plástica Antonio Guerrero Rodríguez.

Quines asistieron a esta inauguración no dejaban de mostrar su asombro y admiración. Nada es capaz de perturbar la obra de artista. Cuanta destreza e imaginación convertida en belleza, salida de las manos de Tony, nuestro Héroe, prisionero en cárceles en los EE.UU. injustamente; junto a sus compatriotas, por querer , por  amar la libertad y la paz que todos gozamos. Para evitar las muertes de seres humanos inocentes de las acciones  de  terroristas pagados por el imperio y sus lacayos.

Solo los hombres con tanta carga de amor y valentía, borran los barrotes de su encierro y se dimensionan en bien de la patria agradecida. Y su pueblo le sigue por esa señal de esperanza que se desborda en cada espacio por donde anda su obra. Esa es la exposición del Artista de la plástica Antonio Guerrero Rodríguez, nuestro Héroe, para bien de la luz, de las mariposas y los colores que le acompañan.

La galería del este oriental cubano, en Moa, se hizo una vez más cómplice del  encanto,  abrió sus puertas al paso de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Todos estaban iluminados, nada de tristezas, cuanta razón en la propuesta, cuanta de  hidalguía acompaña el ejemplo del Héroe.

La poesía articulo con su mensaje la obra de Tony. Su fuerza natural hizo más descomunal los puentes, las ventanas y las puertas que nos comunico con cada uno de ellos, los Héroes. Quines permanentemente nos dan, nos aportan y son guías del camino y de nuestro proyecto común. Al cual nos renunciaremos jamás.

En realidad la idea comenzó cuando vistamos el Museo Nacional de Historia Natural, en la capital del país. Esta prestigiosa institución nos había prometido ya hacia meses la entrega de la exposición titulada Cubanía en mariposas de Antonio Guerrero Rodríguez, después que concluyera la Feria del libro internacional de la Habana. En esta comitiva estuvieron 6 miembros de ECOARTE, quienes custodiaron la preciosa carga hasta Moa y luego entregada al Sectorial de Cultura y más tarde a la Galería de arte. Cada miembro del programa comunitario se convirtió en un promotor de la inauguración el día 5 de marzo a las 04:00 PM. En sus programas de radio y televisión se invitó al pueblo en general.

Magalis Rodriguez Borges y Jesus Rojas, poetas ganadores del concurso internacional Italia Cuba, a favor de los V Héroes, leyeron sus textos a todos los ahí reunidos. Solo la poesía servia de puente, para  tocar y ver con el alma la obra del compatriota, repartido en bien de todos los cubanos.

Los adolescentes que escoltaron la obra de Tony, dieron su testimonio a la prensa, comprometidos con ser files portadores de su mensaje de amor y valentía. Por eso Andris Vidiaux Estévez, leyó las palabras del plegable a nombre de todos los allí presentes, exhortándolos hacer tan firmes como las Héroes, que hoy nos convocan  hacer continuadores de la gran obra de la Revolución.

Saludos cordiales,

Melaneo Maden Betancourt.

Presidente UNEAC Moa.  

--------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------

reenviado desde:

 ludovico

(Eugenio Blanco Rodríguez)

facilitador general del  

Propósito Comunitario Haciendo Almas

-calle 19, no.1362, apto.15 entre 24 y 26.

 Barrio El Carmelo.

El Vedado. Plaza. Ciudad de La Habana.

Cp.10400. CUBA.

-teléfono: (537) 8339935

 

--------------------------------------------------------
http://www.haciendoalmas.cult.cu
http://www.haciendoalmas.com
http://www.haciendoalmas.org
--------------------------------------------------------
http://haciendoalmas.blogspot.com/
http://ludovico-nltge.posterous.com/
http://haciendoalmasit.blogspot.com
--------------------------------------------------------
http://cuba-desdelcorazon.blogspot.com/
http://iskra-sbxyo.posterous.com/
--------------------------------------------------------
Si no desea recibir más informaciones;
por favor, solo comuníquelo a:

haciendoalmas@cubarte.cult.cu
desdelcorazon@cubarte.cult.cu

--------------------------------------------------------

gracias, muchas gracias.

---------------------------------------------------------------------

   

El Museo Ernesto Che Guevara de CABA-llito, República Argentina

adhiere y difunde.  Eladio González - toto - Rojas 129 esq.Yerbal

sucursal virtual en La Habana Cuba  www.aucaencayohueso.wordpress.com