viernes, 27 de abril de 2012

Cuba en Argentina la verdad CAPAC - Boletín n° 10 a16

Año II / Número 10

 

cuba en el mundo

los cinco

 

 

Cuba en el mundo

Rosario: Y en eso llegó Fidel (con sus memorias)(+ nota audio)

El pasado lunes 23 de abril a las 19 horas en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades y Arte (Entre Ríos 756), se llevó a cabo a cabo una mesa redonda de lanzamiento  del libro Fidel GUERRILLERO DEL TIEMPO, dos tomos donde el ex presidente de Cuba vuelca sus memorias  escritas por la periodista Katiuska Blanco, que abarcan desde su infancia hasta 1958.

Explotó la Feria del Libro con "Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo"

El viernes por la noche, literalmente explotó el predio de la Sociedad Rural, cuando más de ochocientas personas colmaron la centenaria construcción donde se instaló la sala José Hernández, para celebrar el Día de Cuba en la 38°Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Gran expectativa en Latinoamérica por Primero de mayo en Cuba

El tradicional desfile por el Día Internacional de los Trabajadores que se realizará en Cuba este1 de mayo despierta gran interés en la comunidad obrera latinoamericana, enfrascada hoy en continuas batallas en defensa de sus derechos laborales.

Time vuelve a pisarle un callo a Miami

Después de publicar la entrevista en la que el manager de los Marlins de Miami expresó su respeto por Fidel, la revista Time puede provocar otra vez la furia de la ultraderecha cubanoamericana.

Cubanos residentes en España ratifican respaldo a su país

Madrid, 22 abr (PL) La Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (Facre) José Martí ratificó hoy su apoyo al proceso de transformaciones puesto en marcha por el gobierno y pueblo del país caribeño para perfeccionar el socialismo. 

Belarusos apoyan lucha cubana contra bloqueo de EE.UU.

Minsk, 26 abr (PL) El presidente del Grupo parlamentario belaruso de amistad con Cuba, Igor Karpenko, reiteró hoy el apoyo de su país a lucha de la isla contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos por más de medio siglo. 

Frente de Izquierda francés condena bloqueo contra Cuba

París, 20 abr (PL) El candidato del Frente de Izquierda a la presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon, condenó hoy el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y llamó a poner fin a esa acción que viola el derecho internacional.(RadioPL)

Rusia reitera rechazo a bloqueo estadounidense contra Cuba

Moscú, 20 abr (PL) El viceministro ruso del Exterior Serguei Riabkov reiteró hoy el rechazo de su país al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba por más de medio siglo y la calificó de política en completa bancarrota.

Ilustrador cubano Ares gana premio del World Press Cartoon

El ilustrador cubano Aristides Hernández y el noruego Egil Nyhus compartieron el galardón más importante de la octava edición del “World Press Cartoon”, el certamen que premia las caricaturas periodísticas de todo el mundo.

 

ARGENTINA Marcha sumando a la campaña: OBAMA: give me the FIVE

En el marco de la campaña “Obama, Give me the Five” desarrollada en Estados Unidos por el “Comité Internacional por la Libertad de los 5” en la cual se desarrollaron distintas actividades desde el 17 de abril, con el objetivo de difundir la situación de Gerardo Hernandez, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando Gonzalez y René Gonzalez entre la población norteamericana y presionar al presidente Barack Obama para que les decrete por vía ejecutiva la libertad inmediata, aquí en Buenos Aires se acompañó activamente esa propuesta.

Obispos estadounidenses piden fin de bloqueo a Cuba

Washington, 19 abr (PL) La Conferencia de Obispos Católicos (COC) de Estados Unidos exigió hoy al gobierno de Barack Obama levantar el bloqueo económico unilateralmente impuesto por Washington a Cuba hace más de medio siglo.

Emite el Gobierno cubano Declaración sobre la Cumbre de las Américas

Declaración del gobierno revolucionario: Por la segunda independencia. En Colombia, Cartagena de Indias, quedó demostrado que hay un abismo creciente entre “Nuestra América” martiana y “el Norte revuelto y brutal que nos desprecia”. Allí se produjo una rebelión de la América Latina y el Caribe contra la imposición de “un gobierno y medio“, que ejercía un veto imperial a los párrafos del proyecto de Declaración Final de la llamada Cumbre de las Américas que reclamaban el cese del bloqueo y la exclusión de Cuba de los eventos 

Banco del ALBA define proyectos productivos a apoyar

Los delegado de los países que confirman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sesionan desde hoy en Quito para determinar los proyectos productivos que el banco del organismo regional apoyará.

Señalan en Argentina carácter fundamental de libro sobre Fidel Castro

Buenos Aires, 24 abr (PL) "Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo" está llamada a convertirse en una obra fundamental de la cultura revolucionaria en Latinoamérica y el mundo, afirmó hoy el secretario general del Partido Comunista Argentino (PCA), Patricio Echegaray.

Premio Nobel de la Paz realza en Argentina figura de Fidel Castro

Buenos Aires, 21 abr (PL) La sabiduría y la coherencia en su conducta mostradas por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, adquieren hoy aquí una nueva dimensión en voz del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Cuba expresa plena solidaridad con Argentina por expropiación de YPF

El Gobierno de Cuba ha expresado este jueves su plena solidaridad con Argentina por la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de expropiar el 51 por ciento de YPF a Repsol, según un comunicado en la edición nocturna del Noticiero Nacional de Televisión. 

Cuba rechaza injerencia y desestabilización contra Siria

Naciones Unidas, 23 abr (PL) Cuba rechazó hoy las políticas de injerencia y desestabilización contra Siria y declaró que el Consejo de Seguridad "no se concibió ni puede actuar como instrumento para provocar cambios de régimen en ningún país".

Destacan en Laos contribución de Cuba a programa escolar

Vientane, 20 abr (PL) Más de 150 mil menores laosianos de preescolar y enseñanza primaria reforzarán su carga alimentaria enérgetica en favor de una mayor concentración en los estudios, gracias a un aporte de Cuba en azúcar, destacan hoy medios de comunicación locales.

 

 

Los cinco

Por los Cinco desde la Casa Blanca (+ Fotos y Video)

El ultimo día de la jornada por los Cinco estuvo lleno de actividades. Comenzando a las diez de la mañana un grupo de personas provenientes de diferentes denominaciones religiosas se reunieron para trazar estratégias de trabajo. Entre ellos se encontraban la ex secretaria general del Consejo de Iglesias de EEUU, Joan Brown Campbell, una representante de la Asociación de Estudiantes Cristianos y la reverenda Dora Arca, de la Plataforma Pastoral Cubana.  

Danny Glover: “Luchar por los Cinco es luchar por la humanidad” (+ Fotos y Video)

“Luchar por los Cinco es luchar por la humanidad”, aseguró anoche el actor norteamericano Danny Glover en un emotivo acto durante la Jornada “Cinco días por los Cinco Cubanos” que se celebra en la capital estadounidense, auspiciado por el Comité de Solidaridad para la Liberación de los Cinco.

  

Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba

e-mail: capac.periodistasamigosdecuba@gmail.com