viernes, 27 de abril de 2012

YPF Parlamento Europeo diputado francés sacó la cara por Argentina.

MERCI  Patrick.    (gracias Patrick)  ojalá nuestro intendente en Buenos Aires

Pensara tan argentinamente como vos.     Eladio González  Toto

 

 

YPF en Parlamento Europeo.

Defienden a Argentina en el Parlamento Europeo

El eurodiputado francés de Izquierda Unida y director del diario L'Humanité, Patrick Le Hyaric, presentó ante el Parlamento Europeo una decidida crítica a las reacciones en contra de la nacionalización de YPF por parte del gobierno argentino. A continuación su breve pero contundente intervención en el recinto:

"Señor presidente, señor comisario, queridos colegas: Me sorprende muchísimo esta dramatización. Me sorprenden sus propósitos. Ustedes tratan de hacer creer a la opinión que existe un problema de seguridad jurídica en las inversiones europeas en Argentina.

En realidad, contra la libre elección del gobierno argentino, contra la soberanía del pueblo argentino, están defendiendo los intereses de una compañía de petróleo privada, Repsol, de la cual la mitad del capital está en manos de propietarios extranjeros, que, con su filial YPF realiza en Argentina considerables beneficios que le permiten pagar cerca de 16.000 millones de dólares de dividendos a sus accionarios, organizando la evasión fiscal para no pagar impuestos. Todo esto sobre el lomo de los trabajadores argentinos, de la población local, ignorando el respeto de las poblaciones indígenas y del medio ambiente.

"Ustedes no están aquí defendiendo a los ciudadanos europeos, ni los intereses de un estado miembro, sino del capital internacional privado. Díganlo francamente sin esconderse detrás de excusas de "seguridad jurídica".

"Por qué no hacerse la pregunta al revés y considerar que el gobierno argentino trata de poner fin a la expoliación de una parte de las riquezas petroleras pertenecientes al pueblo argentino. Por qué no se le reconocen al gobierno argentino su derecho de defender su soberanía económica y política cuando Repsol organizaba la penuria de carburante, por falta de inversiones.

"Para finalizar, hay que recordar que esta empresa ha sido privatizada en nombre de la reducción de la deuda argentina. Ahora bien es el resultado de esas privatizaciones que hizo que Argentina pasara bajo la tutela del FMI. Entonces, retengan la lección, la austeridad, las privatizaciones, la destrucción de la soberanía, como ustedes están organizando en Grecia y en otros países, llevan al desastre.

"Señores de la Comisión y del Consejo, dejen a la Argentina dueña de su destino".+ (PE/La Arena)

Publicado en el diario La Arena, Provincia de La Pampa,  de  en su edición del 25 de abril de 2012.

PreNot 9975

120427

 

Para recibir el servicio de PE conectarse con 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

Para dejar de recibir este boletín por correo electrónico de Ecupres.com.ar, haga click aquí

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2410.1.1/4962 - Fecha de la versión: 04/27/12 03:34:00