martes, 24 de abril de 2012

Propuesta a CFK de PLAN NAVAL para creación de 137,170 puestos de trabajo genuinos. ag1

FORO NAVAL ARGENTINO

Foro Naval Argentino – Hipólito Bouchard


23-abril-2012

Comunicado de prensa – se agradece su difusión


El Foro Naval Argentino (FNA) se movilizó en la tarde del 20 de abril hacia la Casa Rosada para presentar el Plan Naval a la Presidenta de la Nación Sra. Cristina Fernández de Kirchner, para la creación de más de 100 mil puestos de trabajo genuino.


La columna, contando entre 250 y 300 compañeros, sorprendió a propios y ajenos, lo mismo que la reacción del Gobierno, de la gente en la calle, y hasta de la policía, al encontrarse con una movilización que no venían a pedir sino a proponer.


Un plan naval de 35 años de duración, que contempla la construcción de 14 Buques Portacontenedores, 39 Petroleros, 107 Graneleros y 840 Buques Pesqueros para reconstruir la Flota Mercante Argentina y realizar el transporte del 50% de las exportaciones y el 50% de las importaciones, más los buques necesarios para la pesca legal en el Atlántico Sur. Un ciclo que se renueva cada 35 años con una proyección de 137.170 puestos de trabajo constantes, contando trabajadores de astilleros, proveedores navales y el reflejo social de quienes los abastecerán de bienes y servicios. Si, una vez puesto en marcha, es trabajo para siempre, ya que al cumplir el ciclo de vida útil, cada buque que se desguace tendrá su reemplazo listo, construido en astilleros argentinos, por trabajadores argentinos, en Argentina.


El ingreso a la plaza fue conmovedor, la juventud al frente de la marcha rompió a voz en cuello saludando a las Madres de la Plaza, fundiéndose en un abrazo eterno, militante, soplando el fuego del trasvasamiento generacional entre los pibes y nuestras queridas viejas.

En el improvisado escenario de la caja de una camioneta, expusieron las líneas generales del proyecto Sebastián Villar [28] Secretario de Administración del FNA, Malena Eva Ressia [21] ,a cargo de Relaciones Institucionales, Martin Pérez [42] Secretario de Puertos del FNA y cerrando el acto Martin Ayerbe [36], Secretario General del FNA.


Finalizadas las exposiciones, fue el Presidente del FNA, el Ing. Angel Cadelli quien se acercó a la Secretaría Privada de la Presidencia a entregar el Plan Naval, donde nos esperaban. Fue aquí también que los hijos de los desaparecidos nos llevaron al íntimo entorno de la Presidenta, quizás movilizados por la actualización doctrinaria de un proyecto que les recuerda al de sus padres y sus madres. Adriana Reydó, gracias por tu conmovedora constancia y tu amor militante.


Vinimos para terminar con más de medio siglo sin plan naval en nuestro país, producto de la inacción y el silencio cómplice del stablishment naval servil a las multinacionales que controlan nuestro comercio exterior y el mercado de fletes, co-responsables de la destrucción de la Flota Argentina, ELMA, YCF Flota, YPF Flota, EFFEA. Alcahuetes a sueldo del capital multinacional, que siendo tapón del desarrollo nacional y traicionando una y mil veces a sus representados cobran por privatizar y escolasean en "joint ventures" [MARUBA-SOMU] falsificando nacionalización por sindicalismo empresario. ¿Será el famoso control obrero de la producción al mejor estilo Pedraza…?


Luego de un año de trabajo, donde el compromiso con la Patria y con el Pueblo fueron acompañados con responsabilidad, rigurosidad en el método y vocación para servir a las causas que hicieron libre a nuestra Nación, presentamos el Plan Naval y comenzamos la etapa de divulgación del mismo para darle volumen político a esta tarea clave, llave naval del control del comercio exterior, imprescindible para la Liberación Nacional.


También en estas áreas ha llegado la hora de la Verdad, la Memoria y la Justicia.

Vamos por todo.


prensa@foronavalargentino.info


MARTIN AYERBE – Secretario General

martin.ayerbe@foronavalargentino.info

(011) 15-5641-9067 / (011)3973-9841


www.foronavalargentino.infocalle Ramírez de Velazco 1566 pb (1414) C.A.B.A – Argentina





Foro Naval Argentino – Hipólito Bouchard



Convocatoria a la primera movilización



Insólita movilización que propone en vez de exigir:


el Foro Naval Argentino irá el 20/4/12 a la Rosada a presentar un Plan de Trabajo a partir de la recuperación de derechos soberanos que el país resignó en la década menemista. Contrastando con políticos, empresarios y gremialistas [que se funden en un único paquete de pedigüeños materialistas ante el ejecutivo nacional o cualquier otro] los ejes del Foro Naval pasan por un Plan de más de 100.000 puestos de trabajo sustentables, sumando marinos mercantes, trabajadores de astilleros, proveedores navales y el reflejo social de quienes los abastecerán de bienes y servicios. La presentación se hará en la Secretaría Privada de la Presidencia, donde ya la esperan. Allí fueron derivados desde que, a mediados de 2011 en una nota a Cristina Fernandez de Kirchner, le solicitaron audiencia y le propusieron la creación de un Ministerio de Asuntos Marítimos y Navales de la Nación.


Extraña configuración la del Foro Naval Argentino:


nacido el 17/3/11 en la Cámara de Senadores de la Nación, está constituído por ciudadanos de a pie cuya única condición es ser honestos y tener un fuerte compromiso patriótico. Sin vínculo alguno con las cámaras empresarias, colegios profesionales, organizaciones gremiales o fundaciones supuestamente filantrópicas del sector [todo por propia voluntad de sus integrantes], dicen preferir el esfuerzo de tener que investigar y estudiar a contaminarse con quienes juzgan como parte del problema. Denuncian a las tales burocracias como corresponsables de la actual situación argentina, donde nuestro país apenas transporta un ínfimo porcentaje de nuestro Comercio Exterior, resignando miles de millones de dólares a manos de empresas multinacionales que construyen sus buques en el extranjero. No sin cierta ira, llaman la atención del respetuoso silencio con que el sector acompañó, periférico y funcional al stablishment neoliberal, la destrucción de ELMA, YPF Flota, YCF Flota, la Flota Fluvial del Estado y todas las privatizaciones en general. Reivindican, obviamente, el Estado Empresario de Irigoyen, Mosconi, Savio, Perón.


¿Por fin el transvasamiento generacional?:


a pesar de contar con bastantes veteranos en sus filas, el Foro Naval Argentino los ha excluído como oradores el 20/4/12. Han designado para ese día a Sebastián Villar [28], Malena Ressia [21], Martín Perez [42] y Martín Ayerbe [36] como oradores, y a Jimena Arequipa [25] como locutora. Pretende con ello dar coherencia aún desde la piel a un Plan de Trabajo a 35 años vista, luego de lo cual recomienza el ciclo. Superando largamente los 100.000 puestos de trabajo, se basa en el comercio exterior y la Flota Mercante Argentina que, desde los '90s, dejó de existir. Rápidos y lúcidos, despegan inmediatamente del gremialismo empresario a cargo de lo que fueran flotas del Estado o privadas. Van por una ELMA XXI, 100% estatal. Y no ya Empresa de Líneas Marítimas Argentinas, como bien lo fue en el siglo XX, sino Empresa de Líneas Multimodales Argentinas, como corresponde al siglo XXI. Integrando el transporte de cargas carretero, ferroviario, fluvial y marítimo en una única cadena de valor, pudiendo articular su trabajo con las empresas ya existentes, pero sin perder su condición estatal ni la misión de nacionalizar y regular los fletes de nuestro Comercio Exterior, hoy en manos extranjeras que lo manejan a su libre arbitrio y conveniencia.


Un proyecto equilibrado:


suele suceder que gran parte de los proyectos que se presentan a los Poderes Ejecutivos Nacional, Provinciales o Municipales, carezcan de caja. Nacidos de alguna o muchas necesidades, abundan en gastos que no especifican de dónde solventar. No es el caso del Foro Naval Argentino, cuyo Plan de Trabajo está acompañado por sendos proyectos de ley. Uno que establece la obligación para las navieras de constituírse y construir sus buques en el país para beneficiarse con un mercado interno de fletes [Transporte por Agua con Reserva de Cargas], y otro que crea financiamiento genuino para la construcción de esos mismos barcos mediante un ínfimo impuesto a los fletes [Fondo de Desarrollo de la Industria Naval Nacional, FODINN]. China y Europa, tal vez hartas de conductas más que caprichosas en el quehacer de puertos, hidrovías y rutas de ultramar, han manifestado fuerte interés sobre la iniciativa y su carácter preeminentemente estatal-regulador. A pesar de ser ambas corresponsables de la desregulación del sector, los interlocutores ante el Foro por parte de

ambas, manifestaron voluntad de invertir en el país, radicándose como empresas nacionales de origen extranjero, construyendo sus buques aquí y beneficiándose de la Reserva de Cargas Argentina.


¿Un proyecto para la UNASUR?:


el Foro Naval Argentino, de fluidos contactos en todo el territorio de la Región, posteriormente a la presentación a la Presidenta de la Nación [y una vez cumplido el plazo de cortesía correspondiente], llegará con su Proyecto de Trabajo a todas las fuerzas con representación parlamentaria y a todas las embajadas extranjeras que, empezando por las de la Patria Grande del Caribe y la América del Sur, manifiesten interés al respecto. Por vías informales, Cuba, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Brasil, Colombia y Uruguay están a la espera de un pedido de entrevista para hacerse del Proyecto. Militantes populares al fin [el mismo Foro se encuadra en lo que son las Organizaciones Libres del Pueblo], también saldrán de gira a escuelas, colegios secundarios, facultades, centros culturales, comités, unidades básicas, clubes, bibliotecas, centros de fomento y toda otra organización popular que lo solicite. Nada de lo popular nos es ajeno, parafrasean.


Argentina cambió, ¿y no nos damos cuenta?:


a partir del 2000, las nuevas reglamentaciones internacionales beneficiaron a nuestro país con una extensión del Mar Argentino. Coherentemente con ellas, nuestra Cancillería [Taiana, 2009] hizo las presentaciones correspondientes a Naciones Unidas. Así las cosas, el Foro Naval Argentino sugirió agregar al Mapa Bicontinental [lanzado recientemente por el Gobierno Nacional, poniendo la Antártida en la misma escala que el resto del territorio] la traza de los nuevos Límites Marítimos Argentinos del Atlántico Sur. Es tan fuerte el cambio que ya no somos un país continental: nos convertimos en una Nación Marítima. Ya la suma de la Argentina Americana [aprox. 2.800.000 km2] y la Argentina Antártica [aprox. 1.000.000 km2] es decididamente inferior a la nueva Superficie Marítima Argentina [aprox. 6.500.000 km2]. Esto, que será común y corriente para los argentinos siglo XXI , es una gran novedad de la que debemos hacernos cargo. De ahí que el Foro se haya creado para impulsar un Ministerio de Asuntos Marítimos y Navales de la Nación.


¿Tecnología de punta o tecnología conveniente?:


una de las definiciones a las que obligan los planes estratégicos como el que el Foro Naval Argentino presentará en su movilización del viernes 20/4/12 a la Presidencia de la Nación, es el buque tipo del Comercio Exterior Argentino. Escuchados los consejos de las multinacionales y sus repetidoras a sueldo, la tendencia sería hacia un mayor tamaño cada vez. Pero realizado el conteo estadístico de lo que hoy emplean esas mismas empresas, lo real y práctico es bien diferente de lo que proponen a través de sus amanuenses. En consecuencia, deduce el Foro, una cosa es la que dicen y otra la que hacen: lo que establecen como tecnología de punta es una subordinación a sus intereses de dominación global. Con redes troncales planetarias, megapuertos y megabuques que excluyan a los más pequeños, el resultado es la exclusión de los países de su propio comercio exterior, quedando restringidos a llevar o traer sus cargas hacia/desde esas redes. Pues bien, el Foro ha determinado la tecnología conveniente para nuestra Patria, óptima para operar en nuestros puertos y vías navegables y llegar a destino/origen de nuestras exportaciones/importaciones, de fácil acceso para desarrollar de nuestra Industria Naval y permitir factores de escala que la hagan eficiente.


Basta de patrañas:


el Foro Naval Argentino no teme a matones de puerto ni alcahuetes a sueldo del capital concentrado. Tampoco amanuenses que vienen confundiendo al Pueblo con su verborragia servil desde una prensa más domesticada que especializada. Es hora de que la Patria recupere verdaderamente su derecho soberano a transportar el 50% de su Comercio Exterior en propia bodega. Los que han colaborado con el neoliberalismo destrozando nuestra Flota Mercante, no pueden ser los que la reconstruyan. Los que han cometido el delito de Lesa Patria entregando nuestra Industria Naval, no pueden hablar en su nombre. Los que han optado por los chanchullos financieros en vez de la producción industrial, jamás pueden estar a cargo del Desarrollo de Proveedores Navalpartistas que el país necesita. El Plan de Trabajo que presenta el Foro, las leyes de Transporte por Agua con Reserva de Cargas y del Fondo de Desarrollo de la Industria Naval Nacional que lo complementan, merecen otros beneficiarios que los que se entregaron sin luchar, traicionando a sus directos representados y dando por tierra con el esfuerzo de generaciones de Argentinos. También en estas áreas ha llegado la hora de la Verdad, la Memoria y la Justicia. Debemos recuperar el Patrimonio Social del Pueblo Argentino. Solo así habrá posibilidad de Pleno Empleo en el futuro. Tenemos derecho a ello.

Vamos por todo.


www.foronavalargentino.info


prensa@foronavalargentino.info



Contactos:


Secretario General: Martín Ayerbe (011) 15-5641-9067 / (011)3973-9841

martin.ayerbe@foronavalargentino.info






www.foronavalargentino.infocalle Ramírez de Velazco 1566 pb (1414) C.A.B.A – Argentina



Foro Naval Argentino – Hipólito Bouchard

23-abril-2012

Comunicado de prensa – se agradece su difusión

El Foro Naval Argentino (FNA) se movilizó en la tarde del 20 de abril hacia la Casa Rosada para presentar el Plan Naval a la Presidenta de la Nación Sra. Cristina Fernández de Kirchner, para la creación de más de 100 mil puestos de trabajo genuino.

La columna, contando entre 250 y 300 compañeros, sorprendió a propios y ajenos, lo mismo que la reacción del Gobierno, de la gente en la calle, y hasta de la policía, al encontrarse con una movilización que no venían a pedir sino a proponer.

Un plan naval de 35 años de duración, que contempla la construcción de 14 Buques Portacontenedores, 39 Petroleros, 107 Graneleros y 840 Buques Pesqueros para reconstruir la Flota Mercante Argentina y realizar el transporte del 50% de las exportaciones y el 50% de las importaciones, más los buques necesarios para la pesca legal en el Atlántico Sur. Un ciclo que se renueva cada 35 años con una proyección de 137.170 puestos de trabajo constantes, contando trabajadores de astilleros, proveedores navales y el reflejo social de quienes los abastecerán de bienes y servicios. Si, una vez puesto en marcha, es trabajo para siempre, ya que al cumplir el ciclo de vida útil, cada buque que se desguace tendrá su reemplazo listo, construido en astilleros argentinos, por trabajadores argentinos, en Argentina.

El ingreso a la plaza fue conmovedor, la juventud al frente de la marcha rompió a voz en cuello saludando a las Madres de la Plaza, fundiéndose en un abrazo eterno, militante, soplando el fuego del trasvasamiento generacional entre los pibes y nuestras queridas viejas.

En el improvisado escenario de la caja de una camioneta, expusieron las líneas generales del proyecto Sebastián Villar [28] Secretario de Administración del FNA, Malena Eva Ressia [21] ,a cargo de Relaciones Institucionales, Martin Pérez [42] Secretario de Puertos del FNA y cerrando el acto Martin Ayerbe [36], Secretario General del FNA.

Finalizadas las exposiciones, fue el Presidente del FNA, el Ing. Angel Cadelli quien se acercó a la Secretaría Privada de la Presidencia a entregar el Plan Naval, donde nos esperaban. Fue aquí también que los hijos de los desaparecidos nos llevaron al íntimo entorno de la Presidenta, quizás movilizados por la actualización doctrinaria de un proyecto que les recuerda al de sus padres y sus madres. Adriana Reydó, gracias por tu conmovedora constancia y tu amor militante.

Vinimos para terminar con más de medio siglo sin plan naval en nuestro país, producto de la inacción y el silencio cómplice del stablishment naval servil a las multinacionales que controlan nuestro comercio exterior y el mercado de fletes, co-responsables de la destrucción de la Flota Argentina, ELMA, YCF Flota, YPF Flota, EFFEA. Alcahuetes a sueldo del capital multinacional, que siendo tapón del desarrollo nacional y traicionando una y mil veces a sus representados cobran por privatizar y escolasean en “joint ventures” [MARUBA-SOMU] falsificando nacionalización por sindicalismo empresario. ¿Será el famoso control obrero de la producción al mejor estilo Pedraza…?

Luego de un año de trabajo, donde el compromiso con la Patria y con el Pueblo fueron acompañados con responsabilidad, rigurosidad en el método y vocación para servir a las causas que hicieron libre a nuestra Nación, presentamos el Plan Naval y comenzamos la etapa de divulgación del mismo para darle volumen político a esta tarea clave, llave naval del control del comercio exterior, imprescindible para la Liberación Nacional.

También en estas áreas ha llegado la hora de la Verdad, la Memoria y la Justicia.

Vamos por todo.

prensa@foronavalargentino.info

 

MARTIN AYERBE – Secretario General

martin.ayerbe@foronavalargentino.info

(011) 15-5641-9067 / (011)3973-9841

 

www.foronavalargentino.infocalle Ramírez de Velazco 1566 pb (1414) C.A.B.A – Argentina


--
IVAN GOTTHOLD
Bloque Regional de Poder Popular en
Movimiento de Liberación Nacional 26 de Julio
011 15 54 65 64 58 - 0376 15 483 55 66

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.929 / Base de datos de virus: 271.1.1/4956 - Fecha de la versión: 04/24/12 03:34:00