martes, 22 de mayo de 2012

lleva una llave para la mujer Originaria Invitación HCD Lanús/ MMO-ORIGENES- DESMEMORIA

"Origenes, Sangre Aymara" y Monumento Mujer Originaria se van al Honorable Concejo Deliberante de Lanús.
Este martes 22 de mayo a las 15hs 
Andres Zerneri presentará el Proyecto MMO y el concurso UN NIÑO UNA LLAVE.
http://www.facebook.com/events/373214762722817/ 
Miércoles 23 a las 16hs Marcelo Valko presentará “Cazadores de Tierras - Cazadores de Cráneos” basado en su texto “Pedagogía de la Desmemoria. Crónicas y Estrategias del Genocidio Invisible”.
Concejo Delibertante de Lanús
Av. 9 de Julio 1647 - Lanus ESTE.
Los esperamos!

 

--------------------------------------------  

EL martes 22 de mayo A LAS 15 hs en el Honorable Concejo Deliberante de Lanús, quedará inaugurará la MUESTRA DE FOTOGRAFÌAS “Orígenes-Sangre Aymara” , de Matías BARUTTA y Diego MARÈS.

Martes 22 a las 15hs Andres Zerneri presentará el Proyecto MMO y el concurso UN NIÑO UNA LLAVE.

Miércoles 23 a las 16hs Marcelo Valko presentará “Cazadores de Tierras - Cazadores de Cráneos” basado en su texto “Pedagogía de la Desmemoria. Crónicas y Estrategias del Genocidio Invisible”, con imágenes documentales, dado que para cambiar la Historia Oficial son imprescindibles, no pareceres, sino la documentación que los cómplices del genocidio ocultaron.

Concejo Delibertante de Lanús
Av. 9 de Julio 1647 - Lanus ESTE.
Sumate con una llave.


La muestra fotogràfica abarca una serie de imágenes de la comunidad Challapampa en la Isla del Sol, retratos de los trabajadores de la sal en Uyuni y fotografías del centro potosino y los barrios de La Paz.

"Es un viaje al epicentro de la cultura andina. Una sucesión de contrastes que busca revindicar a los verdaderos héroes de la sangrienta historia latinoamericana", explican los realizadores, integrantes de Colectivo a Pedal, un proyecto que busca desde las imágenes fotográficas las raíces y características de las subculturas latinoamericanas.

En el marco de esta muestra, los organizadores invitan a la comunidad toda a participar del proyecto "Monumento a la Mujer Originaria", una iniciativa de Osvaldo Bayer y del artista plástico Andrés Zerneri, para crear colectivamente -con la donación de llaves- una escultura de bronce de diez metros de altura como homenaje a los pueblos originarios. SUMATE CON UNA LLAVE !!

Martes 22 a las 15 hs Andres Zerneri presentará el Proyecto MMO y el concurso UN NIÑO UNA LLAVE.

Miércoles 23 a las 16hs Marcelo Valko presentará “Cazadores de Tierras - Cazadores de Cráneos” basado en su texto “Pedagogía de la Desmemoria. Crónicas y Estrategias del Genocidio Invisible”.

Concejo Delibertante de Lanús
Av. 9 de Julio 1647 - Lanus ESTE.


Acerca de Marcelo Valko.
Psicólogo UBA; Investigador UBA FFyL; Asesor histórico de la Comedia de la Prov. Bs. As. Dedicado a investigación del genocidio indígena. Especializado en etnoliteratura. Autor de 37 textos entre ellos: Los indios invisibles del Malón de la Paz y Pedagogía de la Desmemoria.

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá ser visitada hasta las 17hs de lunes a viernes, hasta finales del mes de mayo. 
Sumate con una llave.



www.colectivoapedal.com.ar
www.mujeroriginaria.com.ar
concurso UN NIÑO UNA LLAVE.
http://www.facebook.com/events/373214762722817/