miércoles, 10 de octubre de 2012

Holocausto Museo Che Guevara Invitación - PRESENTACIÓN LIBRO “DE INQUISICIÓN ESPAÑOLA A FRANCO Y HOLOCAUSTO. CONTROVERSIA HISTORIOGRÁFICA” org1jud

De: Museo del Holocausto de Buenos Aires [mailto:difusion@museodelholocausto.org.ar]
Enviado el: miércoles, 10 de octubre de 2012 03:17 p.m.
Para: museocheguevara@yahoo.com.ar
Asunto: Invitación - PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DE LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA A FRANCO Y EL HOLOCAUSTO. UNA CONTROVERSIA HISTORIOGRÁFICA"

 

Si no ves correctamente este mail hacé click aquí

Museo del Holocausto Buenos Aires

INVITACIÓN: miércoles 17 de octubre de 2012 a las 18.30 hs

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DE LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA A FRANCO Y EL HOLOCAUSTO. UNA CONTROVERSIA HISTORIOGRÁFICA"

134

El Museo del Holocausto de Buenos Aires se complace en invitar a la presentación del libro "De la Inquisición Española a Franco y el Holocausto. Una controversia historiográfica", del investigador argentino Adolfo Kuznitzky. El evento se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre de 2012 a las 18.30 hs. en Montevideo 919, Ciudad de Buenos Aires.

Integrarán la mesa de presentación, coordinada por la Directora Ejecutiva del Museo, Graciela Jinich: el Juez Daniel Rafecas y el autor.

Adolfo Kuznitzky es abogado, ex magistrado e historiador premiado por sus obras, como "Italia y el antisemitismo", "La leyenda negra de España y los marranos".

En su última obra,  "De la Inquisición Española a Franco y el Holocausto. Una controversia historiográfica", se analiza la historia de los judíos de España haciendo un recorrido que comienza en el reinado de los visigodos hasta los tiempos presentes para mostrar que hubo épocas en que la discriminación trascendió lo religioso, puesto que se dirigía también contra los conversos de ese origen, lo cual ofrecía algunas semejanzas con el antisemitismo moderno pese a estar separados por siglos de distancia.

www.museodelholocausto.org.ar

Montevideo 919 - C.A.B.A. - Argentina | (54 11) 4811-3588 - informaciones@museodelholocausto.org.ar

Esta Institución, declarada en 2006 "Sitio de Interés Cultural" por la Legislatura de la C.A.B.A, se sostiene con el aporte privado individual y de empresas y bancos. No percibe subsidios del Gobierno Nacional ni de instituciones comunitarias, con excepción de los recursos aportados por disposición de la Legislatura Porteña.