miércoles, 23 de julio de 2014

Cuba Genocidio israelí China Xi Jinping Palestina Fidel Castro Cine Quito Gala Ballet Islas Salomon Universidad Médica Habana Omara Portuondo CAPAC Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA ca17

 Casas 17

 

Síntesis Cuba

Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba

capac.periodistasamigosdecuba@gmail.com

Miércoles,  23 de julio  de 2014

Sumario


-Fidel Castro sostiene fraternal encuentro con presidente de China

-Presidente cubano felicita a homólogo egipcio por aniversario patrio

-Concluye visita oficial a Cuba presidente chino Xi Jinping

-Visitará a Cuba Primer Ministro de Islas Salomón

-Llama Cuba a detener genocidio israelí contra pueblo palestino

-Celebran argentinos Día de la Rebeldía cubana

-Mucho calor en Cuba, pero temperaturas lejos de récords históricos

-Cuba introduce  tecnologías para medir  agua en cuencas hidrográficas

-Universidad médica de la Habana graduará nuevos profesionales

-Compañías de ballet de China y Cuba ofrecerán gala conjunta

-Omara Portuondo recibe premio La Mar de Músicas de Cartagena

-Muestra de cine cubano en Quito propone un recorrido panorámico

                                         ===========================


Fidel Castro sostiene fraternal encuentro con presidente de China

 

La Habana.- El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo la víspera un fraternal encuentro en esta capital con el Presidente de la República Popular China,  Xi Jinping, quien hoy concluye una visita oficial este país. De acuerdo con una información sobre ese encuentro publicada en el diario Granma, el intercambio de impresiones sostenido se caracterizó por un clima de amistad, expresivo de lazos históricos entre nuestros Partidos, gobiernos y pueblos.

Presidente cubano felicita a homólogo egipcio por aniversario patrio

 

El Cairo.- El presidente cubano, Raúl Castro, felicitó a su homólogo egipcio, Abdel Fattah el Sisi, por el aniversario 62 de la revolución del 23 de julio de 1952, dijo hoy una fuente de la embajada del país caribeño. Gamal Abdel Nasser, uno de los padres del Movimiento de Países No Alineados, del que Cuba es miembro fundador, encabezó una revolución de oficiales jóvenes que desalojó del poder a la monarquía del rey Farouk y llevó a su país a los primeros planos de la política regional.

Concluye visita oficial a Cuba presidente chino Xi Jinping

 

La Habana.-  El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, concluye hoy su visita oficial aquí con un recorrido por la oriental ciudad de Santiago de Cuba. Durante su estancia de dos días en la isla el mandatario asiático sostuvo conversaciones con el jefe de Estado cubano, Raúl Castro, en las que se puso de manifiesto el excelente estado de los vínculos bilaterales, expresión de los lazos de hermandad que unen a los pueblos y gobiernos de China y Cuba, según indicó una nota oficial.

Visitará a Cuba Primer Ministro de Islas Salomón

 

La Habana.-  El Primer Ministro de Islas Salomón, Gordon Darcy Lilo, llegará hoy a Cuba para cumplimentar una visita oficial durante la cual sostendrá conversaciones con el Presidente Raúl Castro, informó diario cubano. De acuerdo al programa previsto hasta el próximo domingo 27, Darcy asistirá a la apertura de la Embajada de su país en La Habana, rendirá tributo al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución capitalina, y desarrollará otras actividades.

Llama Cuba a detener genocidio israelí contra pueblo palestino

 

Ginebra.-  Cuba condenó hoy enérgicamente ante el Consejo de Derechos Humanos la escalada militar israelí contra la franja de Gaza que ocasionó más de 600 muertos y llamó a parar el genocidio contra el pueblo palestino. Esta agresión a una de las zonas más pobladas de la región es inaceptable y constituye una violación al derecho internacional, incluido el derecho humanitario, denunció la encargada de negocios interina del país caribeño ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Nancy Madrigal.

Celebran argentinos Día de la Rebeldía cubana

 

Buenos Aires.-  En un homenaje adelantado, representantes de grupos de amistad con Cuba celebraron el 26 de Julio, Día de la Rebeldía en la isla, en el que repasaron la historia y la vigencia de las ideas de esa efeméride. Ese día de 1953 al mando del abogado Fidel Castro unos 120 jóvenes inspirados en las ideas revolucionarias del prócer independentista José Martí asaltaron los cuartelas Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Mucho calor en Cuba, pero temperaturas lejos de récords históricos

 

La Habana.-  Aún cuando los cubanos no dejan de quejarse por tanto calor, las temperaturas registradas en estos días del mes julio se encuentran bien alejadas de los valores de los récords históricos. José Rubiera, director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet), señaló que la cifra más elevada determinada hasta ahora fue de 36.5 grados en Veguitas, provincia Granma, y en los demás territorios de esa zona oriental los valores se mantuvieron entre 35 y 36 grados.

Cuba introduce  tecnologías para medir  agua en cuencas hidrográficas

 

La Habana.-  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) introdujo en el país novedosas tecnologías para la medición del agua en cuencas hidrográficas, y prepara al personal vinculado a esta labor, según fuentes del sector. En esa tarea desempeñan un papel fundamental los trabajadores del polígono de pruebas de equipos hidráulicos y adiestramiento en sistemas de alerta temprana, de la provincia de Matanzas, a unos 180 kilómetros al este de La Habana-, quienes tienen la misión de multiplicar los conocimientos a toda la isla.

Universidad médica de la Habana graduará nuevos profesionales

 

La Habana.- Más de dos mil 400 nuevos profesionales de la salud, de ellos unos 870 procedentes de otras naciones, egresarán hoy de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. Los estudiantes extranjeros provienen de países incorporados al proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y otros programas de Gobiernos, con destaque para Brasil, Perú y México, señaló Cosme Moré Cuesta, Jefe de Divulgación e Información del centro de altos estudios.

Compañías de ballet de China y Cuba ofrecerán gala conjunta

 

La Habana.-  Las compañías nacionales de ballet de China y Cuba ofrecerán hoy una gala cultural en honor a la amistad entre ambos países. El Teatro Nacional de este archipiélago caribeño acogerá el espectáculo compartido por figuras de uno y otro continente.

Omara Portuondo recibe premio La Mar de Músicas de Cartagena

 

Madrid.-  Con el teatro repleto, la cantante cubana Omara Portuondo puso de pie a los asistentes al festival La Mar de Músicas de Cartagena y demostró que sigue siendo hoy capaz de hechizar multitudes. La artista, con 84 años de edad, recogió el premio de la vigésima edición del festival que tiene como sede la ciudad de Cartagena, en la región española de Murcia, y ofreció un concierto calificado de memorable por críticos y asistentes.

Muestra de cine cubano en Quito propone un recorrido panorámico

 

Quito.-  La Muestra de Cine Cubano que comienza hoy aquí pretende ofrecerle al público ecuatoriano un panorama de la producción cinematográfica realizada en los últimos 55 años, aseveró el organizador del evento, el dramaturgo Gerardo Fernández.  "Queremos que el espectador ecuatoriano pueda apreciar una panorámica muy general de lo que ha sido la producción de Cuba en las últimas décadas, por eso hemos realizado una selección representativa", aseveró el también guionista y libretista cubano en declaraciones a Prensa Latina.

FUENTE: PL

Copyright 2014 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.(plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba

capac.periodistasamigosdecuba@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.