miércoles, 23 de julio de 2014

NOTICIAS SOBRE CUBA amistad Peruano cubana Ica museo che guevara buenos aires Toto

GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN CON SUS AMIGOS......SALUDOS DESDE LA CASA DE LA AMISTAD PERUANO CUBANA " ERNESTO CHE GUEVARA" ICA

Embajada de Cuba en Lima

Fecha: 21/07/2014     N° 83

Llegará a Cuba el Presidente de la República Popular China

El Presidente de la República Popu­lar China, compañero Xi Jinping, llegará a Cuba este lunes 21 de julio, para cumplimentar una visita oficial.

OTRAS NOTICIAS

Mensajes de Fidel y Raúl a Daniel Ortega en el 35 aniversario de la Revolución Sandinista

SOLIDARIDAD CON  LOS CINCO             

Pide Liga Islámica de Cuba libertad para antiterroristas presos

La Liga Islámica de Cuba reclamó en el contexto de sus activi­dades de ayuno durante el mes sagrado del Ramadán la libera­ción de tres antiterroristas que permanecen presos en Estados Unidos desde 1998.

VOCES DE APOYO

"Lo peor que puede pasarle a alguien dentro del sistema de justicia norteamericano es estar solo. La solidaridad es necesa­ria no para intimidar a la Corte sino para indicar que el mundo está vigilando y que la ley debe cumplirse".  Leonard Wein­glass, abogado norteamericano por los derechos civiles 

CUBA EN EL MUNDO

Sindicalistas argentinos reafirman amistad con Cuba

Un acto por el Día del Amigo, que en Argentina se celebrará este domingo 20, reunió a líderes de varios gremios afiliados a ATE Capital, quienes reiteraron también su disposición a luchar contra el bloqueo norteamericano a La Habana y la liberación de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

Sindicalistas uruguayos continúan apoyo a labores constructivas en Santiago de Cuba

Una nueva brigada de sindicalistas uruguayos llegó a Santiago de Cuba para apoyar el amplio programa constructivo que se desarrolla en esta provincia del suroriente del país, severamen­te azotada en 2012 por el devastador huracán Sandy.

Reciben en Cuba a Brigada Estadounidense de Solidaridad Venceremos

El 45 contingente de la Brigada Venceremos, insignia de la soli­daridad del pueblo estadounidense hacia Cuba, fue recibido hoy por autoridades del Instituto Cubano de Amistad con los Pue­blos (ICAP).

Celebran en Perú Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

La celebración fue organizada por el Movimiento de Solidaridad con Cuba, en homenaje a la efemérides que se cumplirá el 26 de julio, día del aniversario y fecha instituida en Cuba como Día de la Rebeldía Nacional.

ECONÓMICAS

Identificarán Cuba y China nuevas oportunidades de negocios

Cuba y China buscarán hoy, en esta capital, nuevas oportuni­dades de negocios e inversión en sectores clave como las energías renovables, la industria biofarmacéutica y el turismo.

Control, una batalla permanente para la economía cubana

El trabajo de control en las entidades es responsabilidad de quien tiene la custodia de los recursos de estas y no del auditor interno, cuya tarea es prevenir de errores a la administración antes de que llegue una auditoría externa.

Contratación en Zona Especial de Desarrollo Mariel

Por el interés que han mostrado los lectores, publicamos los datos de contacto con las 12 empresas empleadoras designa­das para el proceso de contratación de la fuerza de trabajo con destino a la Zona Especial de Desarrollo Mariel. Dichas entida­des están responsabilizadas con establecer los mecanismos para cumplir sus funciones.

CIENCIA, SALUD Y TECNOLOGÍA

Mieles que curan en la tercera edad

La experiencia del uso de Apiasmín, fórmula desarrollada por científicos del Instituto de Investigaciones Apícolas, en la cura de las anemias ligera y moderada en el adulto mayor fue pre­sentada esta mañana, como parte de las sesiones del 5to. Congreso Cubano de Apicultura, que desde el martes se ha desarrollado en el Palacio de Convenciones.

Cáncer: enemigo a combatir

El cáncer afecta a una considerable parte de la población cuba­na y constituye prioridad constante del sistema nacional de salud por ser una de las principales causas de muerte. No exis­te cura para todos los casos, mas un conjunto de acciones que se ejecutan aumentan la esperanza de vida de los pacientes.

CULTURA Y DEPORTE

Cuba deleitó a los amantes del jazz en el Festival de Vitoria-Gasteiz

La alegría y el baile invadieron la noche durante el concierto de clausura de la 38 edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, en el País Vasco, España, cuando los músicos de Buena Vista Social Club recordaron el son, que viene a repre­sentar el puro placer, después de los Afro Cuban Messengers de Chucho Valdés.

Premian a Omara Portuondo en festival Mar de Músicas

La cantante cubana Omara Portuondo defiende "el buen hacer y sobre todo el amar lo que se hace" en una profesión en la que ella debutó hace casi siete décadas.

Cuba anuncia su equipo para tope con Estados Unidos

Los norteños llegarán a nuestro país luego de coronarse en la Semana Beisbolera de Haarlem. Yulieski Gourriel se recupera de una lesión en Japón y Frederich Cepeda juega en las Ligas Menores

Organizan en Varadero las tradicionales regatas

 La más recordada competencia náutica de la Isla que se cele­bra hace casi un siglo, las Regatas de Remo Copa Cuba, ten­drán lugar en el balneario de Varadero, -130 kilómetros al Este de La Habana- con la presencia de botes de diferentes provin­cias.

UN VISTAZO A LA PATRIA GRANDE

Comienza reunión de cancilleres para estrechar lazos Ecuador-Colombia

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Colombia, María Ángela Holguín, iniciaron hoy en la ciudad portuaria de Guayaquil una reunión dirigida a estrechar lazos entre los paí­ses.

Venezuela y China fortalecen relaciones con la firma de 15 convenios

Este lunes se finalizó en Caracas la XIII Comisión Mixta de alto nivel entre China y Venezuela, actividad con la que se dio cie­rre a la agenda de trabajo que desarrollada por el presidente del país asiático, Xi Jinping.

Confirmado: EEUU envió 7,6 millones a oposición de Venezuela en 2013

El gobierno de Estados Unidos continúa financiando a la oposi­ción venezolana, empeñada en desestabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, reveló un análisis.

Destacan trascendencia de la Revolución Sandinista

Líderes políticos de América Latina y el Caribe destacaron la trascendencia de la Revolución Popular Sandinista que transita en la actualidad por una nueva etapa de desarrollo centrada en los valores cristianos, socialistas y solidarios