lunes, 14 de julio de 2014

Expo fotos de Fidel Castro en el Senado y el corredor de la Casa de la Amistad Argentino Cubana. capac1

 

Compañeros de Mascuba y de los Comités por los Cinco ¡ El Senado de la Nación ! 

los espera con una excelente muestra de fotografías tomadas al líder de la revolución

cubana Fidel Castro Ruz.  Ya ven que estará hasta el 18.  Yo adherí en esa página web

y propuse algo también con respecto a la Casa de la Amistad de Alsina.

Entre todos los organismos, casas y compañeros esto pudiera hacerse una hermosa

realidad.   Se trata de unirse, para entre todos lograr más para todos.  

Eladio González  toto  director Chaubloqueo Museo Ernesto Che Guevara de CABA.

 

Aplausos calurosos por lo nutritivo de estos aportes culturales que colaboran saciando el hambre de conocimiento sobre Cuba que muchos sufren todavía. Recordando las hermosas fotos y la presencia del hijo del gigante Fidel Castro en el Centro Cultural de la Cooperación me vino de adentro una libertad de imaginar e imaginé:

La Casa de Amistad Argentino Cubana cumple en este mes 25 años de fraternal solidaridad con la isla, posee en su sede de calle Alsina 1744,entre Solís y Entre Ríos un larguísimo corredor de entrada que puede transformarse en una GALERÍA permanente, que haría época para los progresistas argentinos si fuese utilizada como tal. Para inaugurarla que mejor que esa sensacional muestra que hoy exponen en el Senado. Luego pudieran irse sumando con cierta periodicidad otras exposiciones vinculadas a la histórica fraternidad cubano argentina. Ernesto Che Guevara, Rodolfo Walsh, John W. Cooke, Tamara Bunke Bider la argentina que lucho junto a Che. Y así con la adecuada publicidad tendría Buenos Aires y por extensión la Argentina un excelente y simbólico lugar donde el turista argentino ó extranjero llegaría para paladear las mieles del latinoamericanismo revolucionario. El Centro Cultural de la Cooperación tiene toda la experiencia y los compañeros de la Casa de la Amistad Argentino Cubana tienen el lugar, las ganas y su revolucionaria juventud para que esto se concrete en una realidad que merecemos. El lugar sería una importante ventana para mostrar Venezuela, Ecuador etc. y asi balancear en algo la abrumadora catarata de mentiras que los medios globalizados vierten sobre nuestros compatriotas. Por ello insisto en sugerir respecto a esa Casa de Amistad.  Eladio González (Toto) los saluda y felicita

Hasta la Victoria Siempre el director fundador del Primer museo suramericano dedicado al Comandante Ernesto Che Guevara.  sito en calle Rojas 129, esq. Yerbal de CABA-llito, Buenos Aires. visitar Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. horario corrido.  gratuito. 

tel. 4 903 3285   museocheguevara@fibertel.com.ar ;   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/ 


 

PSOL-2012

Año V N°217

Boletín semanal del Partido Solidario

11 de Julio 2014

 

 

 

 

 

 

 

Fidel en el Senado

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el embajador de la República de Cuba, Jorge Lamadrid Mascaró y el diputado nacional por el Frente Nuevo Encuentro y director del Centro Cultural de la Cooperación, Juan Carlos Junio, inauguraron el viernes pasado en el Senado de la Nación la muestra “Fidel, 83 motivos”, que reúne fotografías que recorren la vida del máximo líder de la revolución cubana. Para Junio, la muestra fotográfica “ayuda a seguir consolidando nuestro vínculo como Nación con la hermana República de Cuba, vínculo que está en un gran momento, en un momento creciente. Una vez más, el arte, como afluente de la cultura, favorece el hermanamiento de los pueblos”, sostuvo el legislador.

 Leer más

217-Fidel en  el Senado
Apertura de la muestra fotográfica. El legislador porteño Edgardo Form, Juan Carlos Junio, el vicepresidente Amado Boudou, el embajador cubano Jorge Lamadrid Mascaró y el intelectual Atilio Boron.

Negociación con soberanía

En su último panorama semanal para Tiempo Argentino, el titular del bloque Frente Nuevo Encuentro en diputados, Carlos Heller, se refirió al apoyo internacional a la postura argentina en el tema de los fondos buitre, a los efectos del depósito realizado en el Bank of New York Mellon (BoNY) por el gobierno argentino, y a los posicionamientos de publicaciones inglesas que se muestran menos ortodoxas en el tema que los medios argentinos. Las posturas de los medios y opositores locales, señala Heller, “omiten deliberadamente que el principal tema de este conflicto es político, al permitir que una minoría de ricos inversores inescrupulosos obtenga prebendas exorbitantes, por encima de los derechos de la mayoría de los inversores que decidieron entrar a una reestructuración de deuda soberana, quitando cualquier salvavidas posible a los países con problemas de deuda”. Y cierra la nota afirmando que “no les gusta que nuestro país negocie en forma soberana, con grandes apoyos internacionales, porque de esa forma se valida el manejo de la crisis por parte del gobierno nacional, y les resultará menos convincente continuar utilizando como muletilla que «Argentina está aislada del mundo»".

 Leer más

 

 

 

 

 

9 de Julio:
viejos y nuevos colonialismos

JuanCJunio-12

 Juan Carlos Junio

Diputado Nacional

Aquel martes 9 de Julio de 1816 amaneció soleado. En Tucumán, a los dos de la tarde los diputados del Congreso comenzaron a sesionar para tratar “el proyecto de deliberación sobre la libertad e independencia del país”. Unos días antes, en sesión secreta, Belgrano propuso que se conforme una monarquía encabezada por un príncipe Inca. Argumentaba que sería una forma de reparar las grandes injusticias que cometieron los invasores colonialistas españoles contra los pueblos americanos. La iniciativa recibió el apoyo de Güemes y de San Martín. Los diputados altoperuanos (Bolivia) tomaron la idea con fuerza y propusieron a Cuzco como capital. La propuesta belgraniana fue tajantemente rechazada por “inadmisible y ridícula” por el diputado por Buenos Aires Tomás de Anchorena, quien pontificó que no aceptaría a “un monarca de la casta de los chocolates, a un rey en ojotas”.
El episodio marca a fuego la visión histórica del prócer porteño: su propuesta no sólo era reparadora, sino que hubiera posibilitado la adhesión e incorporación de grandes masas de indígenas a la causa revolucionaria. Paralelamente, los diputados cuyanos pugnaban por la declaración perentoria de la independencia, urgidos por San Martín, quien escribía a Godoy Cruz: “¿Los medios violentos a que es preciso recurrir para salvarnos tendrán o no resultados? ¿Se podrán realizar o no contrastando con el egoísmo de los más pudientes?”.
La presión sanmartiniana hizo que se agregue a “independencia de España y sus sucesores y metrópoli” la frase decisiva “de toda dominación extranjera”.
Los núcleos políticos que aglutinaban a los revolucionarios tenían definida la línea central de aquel momento histórico: resultaba imperioso declarar la independencia formalmente, darle sentido y personalidad política nacional al país, como sustento de la campaña continental para derrotar en toda América a los ejércitos colonialistas y a la reacción interior.
La celebración de la fecha patria nos afirma en nuestra identidad como Nación soberana y para las luchas actuales contra los nuevos colonialismos e imperialismos.

NotiSol

Facebook PSol

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar

 
 
 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.