lunes, 14 de julio de 2014

NOTICIAS SOBRE CUBA desde Lima Peru Casa Amistd Peruano Cubana Ernesto Che Guevara Ica Chaubloqueo museo che guevara argentino

De: Pedro Victor Garcia Fernandez [mailto:pegafe16@gmail.com]

 

GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN CON SUS AMIGOS......SALUDOS DESDE LA CASA DE LA AMISTAD PERUANO-CUBANA"ERNESTO CHE GUEVARA"  ICA

Embajada de Cuba en Lima

Fecha: 10/07/2014     N° 77

Llegará a Cuba Presidente de la Federación de Rusia

El excelentísimo señor Vladí­mir Vladímirovich Putin, Pre­sidente de la Federa­ción de Rusia, arribará este viernes 11 de julio, en visita oficial a Cuba. .

OTRAS NOTICIAS

MINREX: Cuba y EEUU evaluaron acuerdos migratorios en "clima respetuoso"

Declaración a la prensa de la dele­gación cubana a la ronda de con­versaciones migratorias con los Estados Unidos, Washington, 9 de julio de 2014

SOLIDARIDAD CON  LOS CINCO             

Maradona leyó carta del hijo del Che Guevara en De Zurda (+ Video)

El astro mundial del fútbol y el locutor Víctor Hugo Mora­les, hicieron referencia a la injusticia cometida contra es­tos cinco dignos hijos de Cuba, que debieron infiltrarse en el corazón de las organizaciones de la extrema derecha de Mia­mi, donde tienen "como un rey" a Luis Posada Carriles, autor del derribo en pleno vuelo de una aeronave civil cubana, provo­cando la muerte de 73 personas inocentes …...

CUBA EN EL MUNDO

Explora Ecuador el programa biotecnológico cubano

 Las posibilidades del programa biotecnológico y farmacéutico cubano fueron examinadas hoy por Jorge Glas Espinel, vice­presidente de la República del Ecuador, quien visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), al oeste de La Habana.

Parlamentos de Cuba y Santa Lucía estrechan vínculos

 El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, recibió este miércoles en La Habana, a su homólogo del Senado de Santa Lucía, Claudius Francis, a fin de fomentar las relaciones entre ambos legislativos.

Presidente del Senado de Santa Lucía visita el ICAP

La amistad entre Cuba y Santa Lucía fue destacada este jueves en un encuentro del presidente del Senado de esa nación cari­beña, Claudius James Francis, y Elio Gámez y el Héroe Fernan­do González, vicepresidente primero y vicepresidente, respecti­vamente, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), sede del intercambio.

Un proyecto de amor y solidaridad

Cada año a pesar de amenazas y represalias viajan a Cuba con ayuda humanitaria y durante varios días se suman al quehacer económico del archipiélago. Son hombres y mujeres que se oponen al inhumano bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de medio siglo mantiene Esta­dos Unidos contra el pueblo cubano.

ECONÓMICAS

Construyen primer parque fotovoltaico de Pinar del Río

Con el propósito de comenzar a diversificar la matriz energética de Pinar del Río, en aras de reducir la dependencia de los combustibles fósiles, fuerzas especializadas de la Empresa Eléctrica pinareña llevan a cabo la construcción del primer par­que fotovoltaico del territorio

Perfecciona Cuba la gestión de su sector empresarial

Toda Cuba está inmersa en la actualización de su modelo eco­nómico y social, que incluye la separación de las funciones estatales y empresariales, aseguró Rodolfo Alarcón Ortiz, Mi­nistro de Educación Superior.

Priorizan en Cuba producción cafetalera

La producción cafetalera en Cuba se encuentra altamente prio­rizada. Tras encontrarse deprimida durante algún tiempo, co­menzó su despegue con más de 6 mil toneladas producidas en la concluida cosecha y se estima un 8 por ciento de incremento para la próxima contienda.

CIENCIA, SALUD Y TECNOLOGÍA

Veinte años haciendo el milagro

Mucho — y a la vez poco— ha cambiado desde su fundación en 1994 el Centro Na­cional de Cirugía de Mínimo Acceso (CNCMA); hoy institución de referencia nacional

Evalúa Cuba centros de diagnóstico a niños con discapacidad

Establecer patrones de excelencia en un trabajo tan delicado como la atención a niños con Necesidades Educativas Espe­ciales (NEE) es uno de los  empeños de la educación cubana, la cual somete a sus Centros de Diagnóstico y Orientación (CDO) a un proceso de evaluación.

CULTURA Y DEPORTE

Museo de Cera de Cuba develará figura del nobel García Márquez

Gabriel García Márquez será homenajeado en Cuba este 13 de agosto, cuando se devele una figura de cera que formará parte de la exhibición permanente del Museo de Cera de Cuba, en la oriental ciudad de Bayamo, señaló la agencia cubana Prensa Latina.

Mis canciones me salvan de todo naufragio, Gerardo Alfonso

A Gerardo Alfonso no le molesta que lo identifiquen siempre con sus canciones Sábanas blancas y Son los sueños todavía, porque son como la balsa que lo salva de cualquier naufragio.

Púgiles cubanos a Festival Deportivo Panamericano

Cuba inscribió a cinco medallistas nacionales para el torneo boxístico del Festival Deportivo Panamericano, con acciones del 17 al 20 próximos en la capital de México. La dirección de la disciplina informó que la nómina incluye al mosca subtitular de casa Jorge Luis Cordero, también número tres en el Cam­peonato Mundial para juveniles de 2012.

Cuba-Dominicana, duelo de invictos en Norceca de voleibol femenino

La selecciones de Cuba y República Dominicana se medirán hoy en uno de los duelos de invictos de la fase de grupos del Torneo Norte Centroamericano y del Caribe (Norceca) de volei­bol femenino sub-20.

UN VISTAZO A LA PATRIA GRANDE

Correa ratifica rechazo a decisión contra Argentina por fondos buitre

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ratificó hoy el recha­zo a la decisión de un juez norteamericano sobre el pago a fondos buitre por parte de Argentina, y afirmó que ello demues­tra lo injusto e inmoral del ordenamiento mundial.

Analizan en Bolivia propuestas para ley sobre soberanía alimentaria

Instituciones y organizaciones sociales de Bolivia analizan pro­puestas para elaborar la Ley de Descolonización de la Alimen­tación con Soberanía Alimentaria que generará mecanismos para la participación efectiva de los actores de la agricultura familiar comunitaria en ese país.

Venezuela: "Capriles ni gobierna Miranda, ni es líder de la MUD"

El presidente de CorpoMiranda, Elías Jaua Milano, fustigó el trabajo del gobernador Henrique Capriles Radonski en la enti­dad y lo emplazó a reflejar en obras los ingresos que recibe a través del situado constitucional. .

FARC-EP y Gobierno colombiano preparan próximas discusiones en agenda

 Delegados de las Fuerzas Ar­madas Revolucionarias de Co­lombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y del gobierno de ese país sudamericano sostendrán nuevo encuentro el próximo 15 de julio en La Habana...