jueves, 6 de noviembre de 2014

Jorge Lanata atacó subliminalmente a la Isla de la Dignidad Tenenbaun Zotowliagda año 2006 Tinelli Susana Gimenez Gonzalez Oro Nelson Castro Baby Echecopar

13 de Septiembre de 2006  
.  
Durante años aprecié los programas de Lanata. 

Luego conocí Cuba, la Revolución Cubana, el Che, Fidel y fue el acabose.  Toda la pasión que desataron en mí estas glorias de la humanidad fueron haciéndome perceptivo a los detalles con que los comunicadores sociales ó periodistas argentinos manejaban ó nó esos temas que tanto me interesaban.

Al principio le envié gacetillas desesperadas cuando un huracán deshacía Cuba para que él desde sus revistas, programas de radio y ó TV, difundiera que el pueblo podía aportar ropas, alimentos, medicamentos etc, para que nosotros como museo del Che Guevara lo enviáramos a Cuba.  También otras cartas solicitando hiciera conocer nuestra actividad que ningún medio propagandizaba.  Fueron seis años de mudez.  Por supuesto que no fue Lanata solo, pero puntualmente recuerdo y tengo copias de las cartas que le envié.

Hasta una anécdota que me surge ahora:  un tipo llegó a mi negocio y viendo todo lo que hay del Che, Fidel, Cuba y la revolución me comentó   ¿ Y no lo invitó Lanata todavía ?
Le pregunté quien era él y me mostro carpetas con sus trabajos. Era el escenógrafo que hacía unos cuerpos de muebles para el estudio donde Lanata aparecía con el programa.
Como yo sabía que Lanata era NS NC  (no sabe no contesta), le dije sin quejarme:  Ah, bárbaro porque no me hacés el favor, hablá con él y comentale que yo estoy listo para ir inmediatamente.  Por supuesto Lanata estaba bien amarrado al mástil y no escuchó mi canto de sirena.  Pero lo más grave es que después que dejé de mirarlo y prestar atención a su programa, porque teníamos mucho laburo con las donaciones y actividades solidarias y además porque ya no me interesaba, ocurrió que entré un día a la cocina y mi dama estaba con el TV prendido allí, en el Lanata show.
Pues bien, estaban como acostumbraban (aplausos) denunciando maniobras económicas en contra de los argentinos, hechas por argentinos y hablaron sus compañeros jóvenes Tenenbaun y Zotowliagda sobre el tema, luego la cámara enfocó al capo Lanata y se cerró el bloque con la cara del bebote periodista que, mientras bajaba extrañamente el rostro y su mirada hacia el escritorio donde estaba sentado dijo bajando la voz: “ como  en  La Habana ”.

Ahí se cortó y vino la propaganda.  Fue todo tan rápido y subliminal que creí haberlo soñado, empecé a gritar como un loco “¡ Irene !  ¿vos lo escuchaste?.  Mi mujer me desanimó con un ¿si escuché qué?.  Asi que le expliqué  y NO ME CREYÓ, como siempre. 

Tuvo que pasar  un mes hasta que otro día que también por casualidad ella miraba el programa, yo me senté a observar y bien atento pude ver como el hombre volvía a repetir la maniobra.

Sus periodistas opinadores jóvenes manejando el tema deplorable de turno, de muy buena forma y documentados y simpáticos y duchos y luego la palabra del Gran Sabio
que ya no tan extrañamente y con un extraño tono de voz, muy bajo , apareció mirando fijamente a cámara para luego comenzar a bajar mirada y rostro y musitar. “COMO EN CUBA”.

Allí mi mujer ante mi gritería dijo Síii,  lo dijo.  No lo puedo creer” 

Bueno respeto más ó puteo menos a quienes mirando a la cámara, de frente march, y sin bajar la voz ni usar esos putos trucos subliminales, atacan a mi querida Cuba.

Pero a esta especie de cosos que no son frontales con Cuba (a pesar de que lo son con todo lo demás) me llama mucho la atención y los desprecio y denuncio.

Un fraternal abrazo. Toto. 

Escuela Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo"
1º Museo Suramericano "Ernesto Che Guevara"
Centro Difusión y Registro Donantes Células Madre "Fidel Castro Ruz"
Irene Perpiñal y  Eladio González (Toto) directores
calle Rojas 129 Capital (Caballito) AAC 1405
Buenos Aires - República Argentina  4-903-3285
doná sangre, doná órganos, doná células madre,
sé solidario, sé como el Che, sé "VOS".

Cinco universitarios cubanos estuvieron quince años presos en EEUU y no lo sabés porque Jorge Lanata, Sofovich, Aguinis, Petinato, Feinman, Baby Echecopar,  Nelson Castro, Moria Casán, Salvia, Susana Giménez, Magdalena Ruiz Guiñazú, Gonzalez Oro, Sebrelli, Mirtha Legrand, Mariano Grondona, Quiroga, Clarín, La Nación, Infobae, Ambito y radio "once menos uno" te lo ocultan.
¿Porqué será?.  Visitame y te lo cuento yo. Toto