domingo, 1 de febrero de 2015

JOSE MARTI Consul de Argentina en Nueva York corresponsal diario La Nación Villa Lugano I y II Casa Patria Grande Pietragalla Bolivar Liliana Corti Orestes Pérez embajador cubano

De: jose alberto mas [mailto:masalberto@yahoo.com]
Enviado el: domingo, 01 de febrero de 2015 08:01 p.m.

Asunto: P.L. DESTACAN EN ARGENTINA VIGENCIA DEL IDEARIO DE JOSE MARTI

Despacho de Prensa Latina desde Buenos Aires sobre el acto realizado el 31 de Enero en la plaza José Martí del barrio porteño de Lugano I y II

 

Destacan en Argentina vigencia del ideario de José Martí

 

Buenos Aires, 1 feb (PL) Argentinos amigos de Cuba celebraron aquí el 162 natalicio del prócer independentista cubano José Martí, y destacaron la vigencia que tiene hoy su ideario latinoamericanista.

El acto se efectuó en la Plaza José Martí en la barriada de Lugano donde se encuentra el mayor busto al destacado intelectual, diplomático y revolucionario.

"Venir acá a recordar a Martí cada año es hacer Patria Grande. Estamos aquí los que pensamos en un mundo mejor, y nos inspira quien ofrendó su vida para que con la independencia de Cuba impedir que Estados Unidos cayera con toda su fuerza sobre nuestras tierras", parafraseó Pablo Vilas.

El director de la Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner, una institución de la Presidencia argentina, resaltó que Martí nos enseñó que el verdadero enemigo "viene del Norte", donde se conciben los golpes políticos, ahora llamados suaves que afrontan los proyectos progresista en la región.

Ahí está el valor de su pensamiento, recalcó, y afirmó que la actual ofensiva opositora de la cual es objeto el Gobierno argentino es parte de esa campaña.

Mencionó que cuando surgieron supuesta amenazas de muerte del grupo terrorista Estado Islámico contra la presidenta Cristina Fernández, esta aclaró que si le sucediera algo que no apuntaran al Oriente Medio, sino al Norte.

Siguiendo esa línea de pensamiento, el diputado nacional Horacio Pietragalla destacó que Martí, a quien llamó prócer latinoamericano, abogó por la unión e integración de América Latina, al abrazar las ideas de Simón Bolívar, y nos alertó dónde está el real enemigo.

Los adversarios de la democracia y los proyectos populares están hoy afanados en generar desestabilización, y en el contexto argentino no solo hay enemigos internos, sino también internacionales, aseguró el legislador.

José Alberto Más, referente del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, resaltó el regreso de todos los antiterroristas cubanos que estuvieron encarcelados en Estados Unidos a su familia el pasado 17 de diciembre, y agradeció a los argentinos que apoyaron la justa causa de su liberación.

Por su parte, el embajador cubano, Orestes Pérez, resaltó que Martí fue un paladín de la independencia y la integración latinoamericana, y recordó el llamado del prócer a la necesaria unidad que es hoy más importante que nunca.

Para sustentarlo citó la máxima del Maestro de que para triunfar debemos andar unidos como la plata en las raíces de Los Andes.

Organizaron la actividad la Casa Patria Grande, el Movimiento de Solidaridad con Cuba, la Asociación Civil Liliana Corti Chacho Pietragalla para la Inclusión Social, el Comité por la Libertad de los Cinco y la Embajada cubana.

 

 

 

METROPOLITANA DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

 

Visitá nuestro blog: http://argentinaporlos5.blogspot.com/

          Facebook: Comite Argentino por la Libertad de los 5

                e-mailcomiteargentinoporloscinco@gmail.com

Twitter: @ComiteArgXlos5

 

Nos reunimos los jueves a las 19 hs.

en la Casa de Amistad Argentina-Cuba de Buenos Aires, Alsina 1744.  C.A.B.A. 
Teléfono 11-4374-3944 ó llamanos al 11-4371-8066 y preguntá por Edith

 

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com