miércoles, 28 de octubre de 2015

El dueño del mundo EEUU queda aislado en escena internacional ONU perdió votación por el bloqueo a Cuba Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires Bagatela

De: Salim Lamrani [mailto:salim.lamrani@univ-reunion.fr] gracias por difundir.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4291171&Itemid=2

Académico francés subraya aislamiento de EEUU en escena internacional
  
París, 27 oct (PL) El académico francés Salim Lamrani enfatizó hoy que el resultado de la votación en Naciones Unidas de la resolución que busca el fin del el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, confirma el aislamiento de Washington.
Otra vez, la comunidad internacional reclamó en la Asamblea General de Naciones Unidas el levantamiento del estado de sitio que oprime al pueblo cubano desde hace más de medio siglo, declaró a Prensa Latina.

Por vigesimocuarto año consecutivo, 191 países votaron a favor de la resolución presentada por la nación caribeña que pide el fin de una política anacrónica, cruel e inhumana. Solo Estados Unidos e Israel votaron en contra, recalcó Lamrani.

A su juicio, resulta inevitable enfatizar la contradicción entre las declaraciones del presidente Barack Obama, que llama al Congreso estadounidense a levantar las sanciones, y ver que el poder ejecutivo vota contra la resolución que pide el fin de ese castigo.

El bloqueo afecta a las categorías más vulnerables de la población y constituyen el principal obstáculo al desarrollo de la isla, apuntó el también especialista de las relaciones entre ambos países y Doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad Paris Sorbonne-Paris IV.

Remarcó que Estados Unidos se encuentra aislado en la escena internacional ya que hasta sus más fieles aliados exigen la adopción de una política basada en el respeto del derecho internacional y de la soberanía de los Estados.

No se podrá hablar de normalización de las relaciones entre las dos naciones hasta que se eliminen las sanciones económicas y se indemnice al pueblo cubano por los daños sufridos, aseveró Lamrani.

Además, otros temas pendientes son la la devolución del territorio en el que Washington tiene instalada la ilegal Base Naval de Guantánamo, la derogación de la Ley de Ajuste Cubano y la supresión de los programas de financiamiento destinados a fomentar la subversión en la isla, añadió.

lma/mfb


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com