jueves, 2 de junio de 2016

ARGENTINA DESALOJO VIOLENTO DE TRABAJADORES COMUNICADO SERPAJ Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito

                                                                                           Ojos para la Paz

 

El nuevo gobierno argentino está mostrando, desde que tomó el poder, su cara más siniestra y represiva, en clara violación de la libertad de expresión y el legítimo derecho a la protesta.  Desde el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ)  -Pérez Esquivel-  se ha emitido un comunicado de repudio  por el violento desalojo de los trabajadores estatales y docentes de Tierra del Fuego, quienes llevan 92 días

de lucha y resistencia en rechazo a las políticas de ajustes provinciales y nacionales.  SE PIDE DIFUSIÓN


De: Serpaj Argentina <serpaj@serpaj.org.ar>
Enviado: miércoles, 1 de junio de 2016 14:01
Asunto: Se ruega difusión: Comunicado de repudio por criminalización de la protesta

 

Desde el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) repudiamos el violento desalojo de los trabajadores estatales y docentes de Tierra del Fuego, quienes llevaban 92 días de lucha y resistencia en rechazo a las políticas de ajustes provinciales y nacionales.

Impulsado por las fuerzas de seguridad bajo el mando de la gobernadora Rosana Bertone, con estrategias propias de los gobiernos represivos,el pueblo vuelve a ser violentado al ejercer su legitimo derecho a la protesta.

Siendo este un reclamo pacifico, donde debería mediar el dialogo, el estado provincial utilizo la violencia, y la ilegalidad al no haber una orden de desalojo.

En otra latitud de nuestro territorio los vecinos de Jáchal (San Juan) se ven amenazados por el desalojo de la carpa que lleva 7 meses de reclamo en forma pacífica.

Hace 8 meses la mina  Veladero produce uno de los desastres ecológicos mas grandes del continente, la respuesta de la justicia es la persecución y judicialización de vecinos que protegen los bienes comunes.

De esta manera le manifestamos al Juez Dr. Pablo Nicolás Oritja nuestra preocupación por los movimientos de gendarmería que se están produciendo en Jáchal.

La criminalización de la protesta, es la forma de limitar la libre manifestación de los ciudadanos y ciudadanas y la violencia que es ejercida por el personal policial en las manifestaciones públicas constituyen una violación a los derechos humanos y a los derechos de los Pueblos.

Por lo expuesto, solicitamos se tomen los recaudos necesarios para bajar los niveles de violencia institucional que sufren los pobladores que se manifiestan abiertamente cuyo único “crimen” es defender el agua, el territorio en el que viven,su derecho como trabajador/ra y sus vidas.

 

Buenos Aires, 1 de junio de 2016

 

Servicio Paz y Justicia (SERPAJ / Argentina)
Miembro consultivo de la ONU y la UNESCO
Piedras 730 C.P. 1070 - Buenos Aires
Tel/Fax: (+54-11) 4361-5745
secinstitucional@serpaj.org.ar
www.serpaj.org.ar

Face: Serpaj Argentina
Buenos Aires - Argentina

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com