jueves, 2 de junio de 2016

Loca Milonga pa'l Pepe Mujica Uruguay Artigas Maduro Venezuela OEA fascismo Bolívar Whitman Galeano Museo Che Guevara CABA

En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: miércoles, 01 de junio de 2016 .

Loca Milonga pa'l Pepe

Con cariño para el compañero Jose Pepe Mujica, lider nuestroamericano probado en severas lides, hombre referente etico y politico para la construccion de una mejor humanidad.
Para Él, esta LOCA MILONGA VENEZOLANA, inspirada en grandes locos del amor y la virtud.

I
Comienzo a cantar milonga
Rogando al Pepe Mujica
Porque a mi me mortifica
Que él rabioso se me ponga
Señor que a su edad prolonga
Un prestigio bien ganado
No quiero verlo enfadado
Llamando loca a la gente
Siendo un viejo tan decente
Muy querido y respetado.

II
De locura habló Galeano
Whitman loco se llamó
Y el Pepe diagnosticó
De loco al venezolano
El Imperio Castellano
Dijo que El Libertador
Era un loco aterrador
Por hablar de independencia
Que bonita es la demencia
Cuando es locura de amor.

III
Tambien tienen su locura
El poeta Benedetti
Tal cual el cantor Viglietti
Victimas de la censura
Yo no acepto dictadura
Que cercene mi utopia
Bendita la poesia
Y los locos que la escriben
Si los cuerdos la prohiben
Me declaro en rebeldia.

IV
Serrat dice en su cancion
Que de cuando estuvo loco
Ya le patinaba el coco
Tal vez por una pasion
Silvio en fuga corazon
Necio tras de su mozuela
Que le encendia la vela
Sin temor de naufragar
Como yo por tanto amar
A mi patria Venezuela.

V
Al Pepe su disparate
En nada le reprochamos
Al contrario, celebramos
Que nos nombre en su debate
De él dijeron que era orate
Los mismos que con apuro
Quieren tumbar a Maduro
Para imponer el fascismo
Siervos del imperialismo
Que pululan en lo oscuro.

VI
"Si molesto con mi canto
A alguno que ande por ahi"
Que me disculpe Uruguay
Porque yo la quiera tanto
Con Zitarrosa levanto
La locura de los sueños
Y con los Olimareños
Unimos voces amigas
Para decir con Artigas
Somos nuestros propios dueños.

VII
Locos como el de Piazzolla
Letra de Horacio Ferrer
Que les dio por componer
Tangos de la nueva ola
Bandoneon o sinfonola
Lo mismo para cantar
Con Amelita Baltar
Con Cortazar y Marti
Te invito vení vení
Vamos juntos a volar.

VIII
Por defender a la OEA
Esa cosa tan insulza
De soso al magro repulsa
Es una cosa tan fea
No cazaremos pelea
Para eso somos hermanos
Los latinoamericanos
No lidiamos como gallos
Aman a los uruguayos
Los locos venezolanos.





---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus