miércoles, 9 de noviembre de 2016

Declaración Argentina en Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Buenos Aires CABA ATE Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito

Declaración de Buenos Aires del XV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

 

DESDE ARGENTINA, AMAMOS A CUBA Y LUCHAMOS POR LA PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA

 

                Aún nos dura la emoción y la alegría por la extraordinaria victoria política y diplomática de Cuba en Naciones Unidas contra el bloqueo norteamericano, injusto, ilegal y criminal. La votación de 191 naciones a favor de Cuba, ninguna en contra y sólo dos abstenciones, del imperio e Israel, refleja una correlación de fuerzas internacionales como nunca antes se había logrado.

                ¡Es hora entonces de levantar ese bloqueo criminal que tanto daño hace al pueblo de Cuba y a las relaciones internacionales! ¡Un mundo mejor es posible y eso requiere del fin del bloqueo! El mundo reclama a la Casa Blanca, el Capitolio y demás responsables de EE UU para que terminen con este papelón de un imperio desaprobado por todo el resto del planeta. Será también en su propio beneficio, porque dejarán de ser considerados como genocidas en este punto y hasta los hazmerreír de la abrumadora mayoría de países que desean haya paz, desarrollo, bienestar, cuidado del medio ambiente y coexistencia pacífica entre países de diferente sistema social.

 

                A la vez los argentinos solidarios con Cuba reiteramos en nuestro XV Encuentro Nacional nuestro apoyo a la causa cubana de lograr el reintegro de Guantánamo, porción de su territorio usurpado desde 1903 por EE UU. ¡Que el imperio devuelva Guantánamo a Cuba, que el Reino Unido pirata devuelva Malvinas a Argentina y que Puerto Rico sea libre e independiente! Esas son las voces que se alzan desde el Río de la Plata porque es inaudito que en el siglo XXI todavía los imperios que presumen de supermodernidad sigan oprimiendo a colonias y ocupando tierras ajenas, muy sentidas por sus pueblos.

 

                Sabemos que fue una gran victoria cubana el haber logrado la ansiada liberación de los Cinco Héroes y por eso disfrutamos de la presencia de uno de ellos, Fernando González, en nuestro Encuentro Nacional. Y valoramos que el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre EE UU y Cuba se haya realizado en 2015 sobre la base del respeto de los derechos cubanos y la plena igualdad entre las partes. Pero sabemos que el mal vecino sigue ansiando lograr, por otros medios, el objetivo de siempre: derrocar a la revolución cubana y destruir el socialismo, con todas las conquistas que este supone para los maś de 11 millones de cubanos. De allí que nos indigna la continuidad esencial del bloqueo hasta este momento, la negativa a discutir el reintegro de Guantánamo y el terrorismo mediático con fondos de la USAID y la CIA para tratar de tener injerencia en la opinión pública de la patria de José Martí. ¡Los que se maquillan como grandes demócratas están violando la ley con sus emisiones ilegales de radio y televisión en Cuba!

 

                Por cierto que nuestro XV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba también lo es con el resto de pueblos de la Patria Grande Latinoamericana. Y de allí nuestro pesar y bronca por el golpe institucional dado por la derecha, la corporación judicial y mediática, y llevado adelante en el Congreso en Brasil. Dilma Rousseff era la presidente constitucional y fue arbitrariamente destituída, del mismo modo como hoy Lula da Silva está siendo objeto de la persecución judicial para impedirle ser otra vez candidato a presidente. Y esta operación se lleva adelante con pleno apoyo del imperio, sus socios regionales como Mauricio Macri y el aval de los organismos financieros internacionales, que avalan planes y reformas a la constitución con tal de aplicar brutales recortes al gasto y la inversión. En suma, quieren que otra vez haya 40 millones más de brasileños en la pobreza.

 

                En ese mismo marco regional expresamos desde Argentina nuestro apoyo al pueblo y gobierno bolivariano, asediado por el imperialismo que nunca perdonó el curso liberador impreso a Venezuela por el comandante Hugo Chávez. Y hoy ese imperio banca a una oposición violenta que quiere derrocar por la fuerza a Nicolás Maduro, desconociendo la ley, cometiendo numerosas ilegalidades en el intento de revocatorio, etc. En el fondo quieren repetir el golpe de Estado de abril de 2002, para que ese país retroceda a los nefastos, corruptos y entreguistas tiempos de la IV República. ¡No será así! ¡Venezuela es bolivariana y chavista! ¡Y se está defendiendo con el pueblo en la calle y con una plena movilización de su gobierno, con apego a la ley y aceptando diálogos inspirados por otros gobiernos y el Papa Francisco! MASCUBA está también de su lado, del mismo modo como estamos junto al pueblo colombiano en su búsqueda de paz, respetando los acuerdos logrados entre las FARC y el presidente Santos al cabo de casi cuatro años de negociación en La Habana, capital internacional de la paz.

 

                Esas situaciones retrógradas en Brasil y los intentos por quebrar a Venezuela son parte de una región que no atraviesa por su mejor momento político. Hay desde hace un tiempo una oleada conservadora, neoliberal y de derecha que en algunos casos se ha impuesto por una vía golpista (Brasil) y en otros por vía electoral (Argentina).

                Justamente en nuestro país es muy doloroso constatar el avance de un plan de extranjerización de su economía con la apertura indiscriminada de las importaciones, que quiebra a la industria nacional, en especial su pequeña y mediana empresa. Como en otros casos, ese plan neoliberal cuenta con el apoyo de los organismos financieros internacionales, que han vuelto a inspeccionar los números de Argentina y avalar el ajuste. Como se sabe, ya han perdido su empleo o han sido suspendidos en su trabajo más de 213.000 argentinos, según la estadística de CEPA, y han caído bajo la línea de pobreza unos 2 millones de compatriotas, al compás de ese desempleo, de la paralización de la obra pública y privada, y de la voraz inflación que cerrará 2016 con más del 40 por ciento de aumento de precios.

                Afortunadamente el pueblo argentino tiene aún grandes reservas combativas, democráticas y nacionales, por lo que viene resistiendo el ajuste con paros y movilizaciones, con la Marcha Federal, con la movilización de ambas CTA del 4 de noviembre, la jornada de la Ctep del 18 de ese mes, etc.

                Aún dentro de una situación que presenta más aspectos negativos que positivos, lo bueno es que el pueblo argentino está en la búsqueda de la ansiada unidad frente a un gobierno de, por y para los monopolios, o sea un gobierno de la plutocracia, de los ricos. Y más temprano que tarde, la resistencia del pueblo argentino, que cuenta también con la solidaridad de los otros pueblos de la región, terminará por hacer retroceder al gobierno de los tarifazos a favor de la Shell, de los CEOs, del pago a los fondos buitres, del blanqueo de capitales evadidos y fugados, y de la represión a la protesta social, lo que incluye la injusta prisión de Milagro Sala y otras diez militantes de la Tupac Amaru. Justamente en estos días el Comité contra las detenciones arbitrarias de la ONU ha dictaminado que esa detención de Milagro Sala es arbitraria y debe cesar. ¡Que se cumpla! Otro tanto con presos políticos como Ana Belén Montes, el boricua Oscar López Rivera, Leonard Peltier y Mumia Abu Jamal.

                No se crea que las malas acciones del gobierno argentino se agotan dentro de sus fronteras o en sus propios asuntos, como en la política de desmalvinización llevada a cabo por su cancillería con el vergonzoso comunicado de la Cancillería en setiembre pasado. No. También se expresa en las maniobras contra Venezuela dentro del Mercosur para tratar de impedirle ejercer su presidencia pro-témpore desde julio pasado. Nuestro XV Encuentro reitera que esa presidencia debe ser ejercitada por Caracas como legalmente le corresponde. Y que el Mercosur debe mantenerse como un ámbito del Tercermundo, junto a Unasur y la CELAC, para la paz y la integración latinoamericana, y no para hacer un bloque con la Alianza del Pacífico, EE UU y sus 76 bases militares en América Latina y el Caribe.

 

                ¡Esa ola conservadora y neoliberal va a ser superada por el esfuerzo y la lucha solidaria de los pueblos!

                ¡Esa resistencia de los pueblos necesita en Argentina de la unidad más amplia posible para enfrentar al imperialismo y sus socios regionales!

                ¡Cuba sigue siendo el mejor ejemplo de que otro mundo es posible!

 

Buenos Aires, 28 de octubre de 2016

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com