miércoles, 9 de noviembre de 2016

Héroe Fernando González Llort BIENVENIDO hombre nuevo como el Che Guevara a la Argentina Rubén Campa Longchamps TATU Casa Amistad Argentino Cubana Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo CTA CABA Annie Arroyo

RUBEN  CAMPA   está entre nosotros.    (era el nombre en la prisión de Fernando González) 

 

las visitas de Armando y Fernando,

 

Sábado 12: Armando con Brigadistas en Casa Alsina 18 horas

Lunes 14 a Viernes 18: Armando recorre el centro del país (Santa Fe-Córdoba-San Luis-Mendoza)  

Lunes 21: Fernando en Casa Alsina, con el Comité por la Libertad de Los Cinco, La Liga, los abogados del caso de Los Cinco, Organismos de DDHH, Brigadistas, Casa Alsina y Zona Norte. Militancia solidaria 

Martes 22: Fernando a Alta Gracia Córdoba 

Miércoles 23: Fernando con Diputados 

Jueves 24: Fernando en Longchamps en los barrios donde  trabaja  PROPUESTA  TATU 

Viernes 25: Medio día encuentro con la CTA y militancia en Isla de Marchi.

Se hará el seguimiento a las Propuestas de declararlo Visitante Ilustre en Legislatura de la CABA y en la cámara de Diputados de provincia de Buenos Aires

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

23 noviembre de 2007.  Desde el país vasco (lado Francés) me escribió Annie Arroyo.

Agur, compañero.    Aqui te pongo en PA unas lineas de la carta que me llego ayer de Fernando. Para quienes se descorazonarian pensando que nuestra accion solidaria no sirve para mucho,  que lean y vuelvan a leer como lo hice yo las ùltimas lineas de la carta, para que sepan que todos juntos con Cuba y con los 5, venceremos.

Si quieren escribir a Fernando, te pongo su nueva direccion:   Ruben Campa (es su nombre de preso, lo que va con Fernando Gonzàlez no le llega,  pero bien lo sabés) Federal Correctional Institution  PO Box 33   Terre Haute, In 47808  USA.

Besarkada bat  -  un abrazo   Annie Arroyo  -  Kubako Etxea Baiona   (France - Cuba  Pays Basque/Bas-Adour)

Noviembre 14 del 2007

[…]

Agradezco que nos hayas hecho llegar el mensaje solidario de Ramonet (1), a quien respeto mucho por su calibre intelectual, su valor y su dignidad.

El cambio de prisión se produjo de forma repentina, sin previo aviso.  Y también de forma irregular pues me aislaron metiéndome al “hueco” dos días antes de viajar  (y sin yo saber por qué estaba yo allí).   Me montaron en una guagua sin saber a dónde iba.

Bueno, este lugar en el que estoy ahora es muy viejo.   Data de los años 30,  y por lo tanto, está dilapidado, con un modelo o diseño antiguo y unas celdas extremadamente pequeñas.   Sin embargo, encuentro que funciona de una manera más flexible que Oxford (2) lo que hace la vida un poco más cómoda, la comida es un poco mejor, y el frío se tarda más en llegar.   Estamos a mediados de noviembre y aún no hay frío aunque ha hecho fresco.

Yo estoy ajustado ya a mi nueva situación, siguiendo mi rutina de siempre:   ejercicios,  cartas, lectura, etc.

Aún la Corte (3) no ha decidido nada sobre nuestra apelación, pero mi abogado, que vino a verme en Octubre, se siente muy optimista con respecto a un posible resultado favorable a nosotros.

En ese optimismo, que comparto, està presente el esfuerzo solidario de ustedes, sin el cual la Corte no prestaria la atención adecuada a los argumentos por fuertes que fueran.

[…]

Un beso con cariño y mi convicción de que    ¡Venceremos!

                                                     Fernando

Notas

 

1- Durante la Fête de l’Humanité en Paris (septiembre 2007), Ignacio Ramonet (Cien horas con Fidel) ha firmado para los 5 un folleto que hablaba de ellos: “Llamamos a la Justicia de los Estados Unidos”; este folleto con el saludo de Ramonet fue mandado a cada uno de los 5; Para que sepan: la petición que reproduce el llamamiento fue firmada por más de 2000 personas en 3 días y la llevaron los responsables de France Cuba a la embajada US en París.

2- Fernando salió este verano de la cárcel de Oxford (Wisconsin) donde estaba detenido desde hace varios años para la de Terre Haute (un nombre muy francés) en Indiana.  Para quienes que como yo conocen mal la geografía estadounidense, abrí un atlas:   Wisconsin (capital Madison) se encuentra entre Minnesota (cap. Saint-Paul) e Illinois (cap. San Francisco),  en la orilla de los Grandes Lagos del norte que forman la frontera con Canadá.  Indiana, capital Minneapolis, està màs al sur – màs o menos 500 km -  entre Illinois al oeste, Ohio al este y Kentucky al sur.  Entre las ciudades cercanas  a Terre Haute (lindando la frontera con Illinois)  estàn Laurenceville, Charleston (las hay 5 en USA) y … ¡¡Parìs!!   ¡No invento nada!

3- La Corte de Atlanta es la que debe juzgar en la apelación presentada por los abogados de los 5 después de la Vista Oral del 20 de agosto pasado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensaje de Fernando González Llort a la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, leído por su madre, Magaly Llort Ruiz

Ciudad de La Habana, 24 de Junio de 2002
"Año de los Héroes Prisioneros del Imperio"

Durante la última semana mi orgullo de cubano se ha acrecentado y fortalecido al conocer sobre el movimiento popular masivo de reafirmación del carácter socialista de nuestra Revolución que ha tenido lugar en todo el país.

Ante la política injerencista, prepotente y retrógada del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, anunciado el pasado 20 de mayo por su Presidente, nuestro pueblo responde con un nuevo Baraguá.

Lección también para los que, sirviendo de quinta columna del gobierno norteamericano en el interior del país, coinciden con sus fines con dichos gobierno en su afán de destruir a la Revolución.

Orgulloso de pertenecer a este pueblo aguerrido que a cada intento de Zanjón responde con un cada vez más fuerte Baraguá, solicito que se me conceda el honor de incluir mi firma entre la de los millones de cubanos dignos que hoy reafirmamos con orgullo, más fuerza y más unidad que nunca,
Socialismo o Muerte,
Patria o Muerte, Venceremos.

Fernando González Llort
Institución correcional federal de Oxford, Estados Unidos

                                   La Habana, Año de los Heroes prisioneros del Imperio

 

Che 

Tu risa me hace libre

me pone alas,

soledades me quita

carcel me arranca

 

Vencedor

de las flores y las alondras.

Rival del sol...

 

Che 

Todos los poemas te cantan

parecen escritos para ti.

Que ilusos haber pretendido 

arrancarte tan temprano de nosotros

 

Y tu volviendo

con tus manos de sanar heridas

como rayo de luz en la mañana,

cargada tu mochila de esperanzas,

repartiendo, renaciendo

renaciendo

 

Queremos regalarte este poema escrito por un niño cubano cuando solo tenia doce años.

Ya ves Che, aquel hombre nuevo que quisieron silenciar en la escuelita de La Higuera, se multiplico por cinco, por miles, por millones.   Hoy el niño es un hombre de 37 primaveras y firmes convicciones.

Se llama Fernando Gonzalez Llort, es uno de tus cinco hermanos cubanos, presos politicos de Estados Unidos por el delito de ser dignos. 

 

Para ti, ya que luchaste

Porque hoy tuvieramos esto

Yo se que tu cumpliste y por eso no estas muerto,

El pueblo, junto conmigo, sentimos un gran orgullo,

Y Fidel mas todavia porque fue un amigo tuyo.

 

Quisiera ser como tu y es por eso que yo aprendo,

Porque fuiste un hombre bueno y hay que seguir

Venciendo

Luchando aqui y en Bolivia nos diste un gran

Ejemplo

De latinoamericano, como aun lo sigues siendo.

 

Luchaste junto a Fidel entonces en aquel tiempo,

Pero hoy ya Cuba es libre y seguiremos tu ejemplo.

 

                                                                                          Hasta la Victoria Siempre

                                                                                          Che, Comandante, Amigo

 

De: marta speroni [martasperoni@yahoo.com.ar]
Enviado: Sábado, 02 de Septiembre de 2006 03:40 p.m.
Para: marta
Asunto: Vigilar a un terrorista, misión de Fernando

1 de septiembre del 2006

Vigilar a un terrorista, misión de Fernando

DEISY FRANCIS MEXIDOR
Francis_mexidor@granma.cip.cu

Estados Unidos anunció a un nuevo oficial de la CIA para atender los asuntos de Cuba y Venezuela. Dicen en la Casa Blanca, que el nombramiento de Jack Patrick Maher como responsable de la "misión" está destinado a recabar y analizar información de inteligencia en ambas naciones latinoamericanas.

EL TERRORISTA SE UFANA DE SUS CRÍMENES.

Al parecer siguen a pie juntillas lo que manifestó el presidente George W. Bush después de los atentados del 11 de septiembre del 2001. Expresó entonces que reforzarían los servicios de inteligencia de la nación para ayudar a buscar a los terroristas allí donde se encuentren.

Pero en esta historia hay algo que no encaja, porque si bien es cierto que para ellos tal nombramiento podría significar un "reforzamiento" de su aparato de espionaje, lo hacen contra el blanco equivocado.

¿Cómo Estados Unidos va a buscar terroristas fuera de sus fronteras, si en su propio territorio acunan y protegen a varios de los más peligrosos?

BOSCH EL TERRORISTA

Mientras cinco luchadores antiterroristas cumplen desmesuradas e injustas sanciones en peligrosas penitenciarías federales norteamericanas por combatir ese flagelo al que la administración Bush le ha declarado una guerra infinita, Orlando Bosch Ávila, calificado por las mismas autoridades estadounidenses como "un extranjero inadmisible (por) ...dedicarse a actividades que serían perjudiciales al interés público o que pondrían en peligro el bienestar y la seguridad de los Estados Unidos, relativas al espionaje, el sabotaje y el desorden público o alguna otra actividad subversiva para la seguridad nacional", anda libre, sin novedad, dando entrevistas a distintos medios de prensa en las que enaltece la violencia.

Así consta en letra diáfana en las confesiones que dio al diario La Vanguardia, de Barcelona, España, desde el bungalow donde reside en las afueras de Miami, en las que vindica su filiación terrorista. "Todo lo habría hecho igual. O el doble. El doble de lo que hice", afirmó. Se ufana, sin pudor alguno, de las veces —innumerables— que han organizado el magnicidio del Presidente cubano, Fidel Castro. Su gran frustración, según él mismo confiesa al periodista, es no haber podido cumplir ese objetivo.

Eso explica que el estado de necesidad que impulsó a Cuba a enviar a territorio estadounidense a hombres como Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, que infiltraron las organizaciones terroristas de origen cubano asentadas en el sur de la Florida, sigue vigente.

LA MISIÓN DE FERNANDO

Precisamente, Fernando, quien cumple condena de 19 años en la penitenciaría de Oxford, en Wisconsin, tenía entre sus tareas vigilar y conocer las actividades de ese connotado criminal. Cooperó en misiones como Arcoiris, que consistía en filmar reuniones entre Bosch y otros terroristas; Morena, para tratar de localizar al propio Bosch, que estaba involucrado en la planificación de actos terroristas..., porque él siempre ha estado al lado de "la acción, la guerra", como asegurara en su diálogo con La Vanguardia.

Esos y otros elementos se explicaron en el Amicus presentado por el Gremio Nacional de Abogados en el 2003, y antes, durante el amañado juicio de Miami contra los Cinco.

La defensa argumentó el porqué de la labor de Fernando. La información obtenida por los Cinco sobre las acciones terroristas, Cuba la compartió también con EE.UU. Existe una amplia documentación, que incluye textos, fotografías y grabaciones de cintas, entregada en junio de 1998 a las autoridades de aquel país, para que pudieran hacer cumplir sus propias leyes y detener planes criminales.

Como expresara el propio Fernando en su alegato en diciembre del 2001: "Orlando Bosch vive libremente en esta comunidad gracias al parole (perdón) otorgado por el ex presidente George Bush a pesar de ser considerado un peligro y un connotado terrorista por las propias autoridades del Departamento de Justicia de este país (...) Orlando Bosch continúa conspirando (...) para cometer actos terroristas contra Cuba. Nadie ha ido a arrestarlo".

                

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com