viernes, 11 de noviembre de 2016

maestra diferencial cubana Zaida Batista M. escribe rompiendo el bloqueo Eladio González Museo Che Guevara Caballito Toto Chaubloqueo

ZAIDA BATISTA MENÉNDEZ   32  años,

26 set 1970, maestra diferencial, tiene 10 hnos, en la casa viven 6, su madre (Falleció) era muy revolucionaria, siempre les decía p’alante, ama a Fidel.
Sus hermanos:
Jorge Luis Batista Mnéndz, estudiante licenciatura inglés, técnico termoenergético, 27 años;
Arsenio B.M., técnico vial, edad 30 años; Osnel B.M., técnico maquinarias, edad 49 años;
Gerardo B.M., técnico de maquinarias, edad 43 años; Nivaldo B.M., técnico  maquinarias, edad 45 años; Julio B.M., oficial d ejército, edad 38 años; Luciano B.M., oficial del ejército, edad 35 años; Yoanis Pérez Batista, estudiante de enfermería, edad 20 años; Zenaida Batista Mnéndz, laboratorista en una central azucarera, edad 22 años. Julio y Luciano viven en calle 214 e/ 225 y Final, Ediv. 225-01, Apto. 2, Fontanar Boyeros, Habana, Cuba.

Domicilio : Carolina 15 / 2,   Central Venezuela   ,   CIEGO ÁVILA,   c. 69270,  CUBA.

¿Bs As? 28  Enero 1999.              40  aniversario de la Revolución.           146 aniversario del natalicio de José Martí  1853.

Mi muy querida hijita cubana: Espero me perdones por haber demorado tanto en escribirte,  Que junto a tu querida familia  disfrutes salud y la felicidad sea tu eterna compañera. Mis recuerdos y cariños a todos tus hermanos..  Te felicito por los exitos en la maravillosa tarea d correspondencia con argentinos, sos  “una arquitecta de la vida” y te pido me saludes a todos tus revolucionarios compañeros de aula y les leas esta carta.  Tus cartas tienen para mí tanto valor , pues con ellas disfruté muchísimo, aprendo más y me siento respetado y querido por alguien que a pesar de que no me conoce, pone su fé en mí. yo soy un hombre común, pero con tu aprecio me siento más fuerte. Ese es el secreto del carteado y cada día tengo más fuerzas para pelearle al bloqueo.  Hoy puedo dirigirme a vos y agradecer todas tus cartas y tarjetas. Casi no tengo tiempo de escribir, son tantas las responsabilidades y tareas. Yo quiero, anhelo poder responder. No es fácil, aquí en Argentina es doloroso, difícil y trae amarguras, pues los que aparentemente son amigos, demuestran estar contra uno. Tratá de difundir al Museo d Che y la actividad del Chaubloqueo, para que crezca y muchos revolucionarios se conecten con los argentinos. También se trata de que no se filtren gusanos, pedigueños y flojos esos que se alejen. Aquí en Argentina, tenemos el desprecio y el odio de los demás grupos de solidaridad y también de los partidos políticos.   Aquí esta todo muy corrupto y alterado.  Nosotros somos como Che y pelearemos como él, además no solo tenemos el recuerdo del Che, tenemos el ejemplo vivo y presente de mi  hijita cuba que no cede ante los planes yanquis, que sabe divertirse y también enfrentar los problemas las carencias y los dolores con altura y dignidad de cubana mambísa. Estoy muy orgulloso de ser tu padre argentino  y que me trates con tanto amor. Tu carta  llena de amor y generosidad.  Preocupación por mi patria y alerta vigilancia de la tuya. Destila energía, vitalidad, salud mental, alegría, VIDA CON MAYUSCULAS, sos un ejemplo de cómo debe enfrentarse la existencia para que sea positiva, para vos y para los demás. Te pido que me saludes muy cariñosamente a tus queridos hermanos,  y además a los compañeros tuyos de trabajo.  Lamento profundamente la actitud de los argentinos que comienzan escribiendo y luego abandonan, a mi me cuesta .
4678 recibí 8.5.2000 “Venezuela, 3 abril 2000. Hola Toto, quien con salud te escribe, salud te desea. Te pido que me disculpes por haberme demorado tanto es que estoy enfrascada realizando diferentes actividades en mi trabajo del diploma el cual debo discutir en Julio.  Por aquí todo está bastante bien lo único que nos afecta es la situación con el niño Elián, pero estamos seguros que tendrán que devolverlo puesto que la razón se impone y nuestro país está creando las vías para que todo se ralice sin dificultad alguna.  Quería decirte que hace unos días viendo la tv. Pude verte, junto a Hebe (de Bonafini) y a Rodolfo (el arquit . Livingston) en una manifestación en apoyo al regreso de Elián, me sentí muy contenta al verlos.  Por otra parte te diré que tengo noticias  que allá hubo cambio de presidente, espero que la situación mejore y que se busquen soluciones a las diferentes necesidades existentes cuéntame algo sobre lo que está sucediendo por allá y como están uds. Un abrazo grande para todos. De Zaida.
9.2.2002 mande papel y sobres en blanco, volantes de fiestas en el museo, expohungria, mataron al Che (teatro donde actuó mi hijo Manuel), escrache HIJOS,  cartas 178, 180,185 y 191 generales  LISTADO DE TODOS LOS DE CIEGO DE AVILA.
4860  recibí 26.8.2002   “17.7.02 Hola toto: quien con salud te escribe, salud te desea.  Para comenzar quiero pedirte que me disculpes mucho, mucho por haber tardado tanto tiempo en escribirte y precisamente en los momentos que mas necesitan recibir nuestro apoyo, pero es que tuve problemas que no te cuento ahora, puesto que ya tienen bastante con los suyos, que son bastante graves, aunque no me había comunicado contigo, siempre he estado al tanto, al igual que todo el pueblo de la situación que presentan, en nuestras mesas redondas se ha analizado esa situación y las causas de la misma para de esta forma denunciar ante la opinión pública mundial al fracaso del modelo neoliberal, también una periodista nuestra, estuvo un tiempo en Argentina reportando aquella situación que en verdad me hacía sentir triste.  Además ella se refería a la solución que brindaban un grupo de mujeres a los problemas de alimentación de muchos niños, ví muchos médicos y enfermeras en las calles brindando medicamentos y otras asistencias.   Quiero decirte que siempre estaremos brindando nuestro apoyo al pueblo argentino y que pueden contar con nosotros para lo que sea.
Cada vez que veo un reportaje sobre las huelgas, que realizan siempre pienso en ustedes, en como estarán, cual es su situación, pongo atención para ver si te veo en algún sitio, etc.  Toto no se si me podrás responder, pero si lo haces cuéntame de la situación de todos ustedes, de Irene , tus hijos, de las personas del “Chaobloqueo” y del país en general.  Sigan unidos, fuertes y luchando por lo que ustedes creen que es justo, puesto que un mundo mejor es posible y más si la lucha por ello está encabezada por el pueblo, puesto que un pueblo entero jamás estará equivocado cuando lucha por la justicia social y la igualdad.    Un abrazo grandísimo para todos y nunca pierdan la fé y la esperanza.    Zaida los quiere.
  
en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.