viernes, 11 de noviembre de 2016

profesor de soldadura cubano Morón Ciego de Avila carteado desbloqueador Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito Eladio González toto

profesor de soldadura cubano Morón Ciego de Avila carteado desbloqueador Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito Eladio González toto

 

carta nº   1024    Adhesivo  chaubloqueo      Cartas 1024 1456

 

JOSÉ  SANTIAGO FERNÁNDEZ CASTELLANOS     32 años, 11 de mayo cumpleaños, una hija de meses, profesor de soldadura, pliega sus cartas de una forma especial. Tipo original. Instituto Politécnico Joaquín de Agüero, soldadura, maquinado y corte d metales. Carretera a Patria Km 2 ½, Morón, Ciego d Ávila, trabaja tornería refrigeración.

Domicilio: Calle 4ª # 1-A Catalina, Ctral Patria, Morón - CIEGO DE ÁVILA,  c. 69160, CUBA.

Hija Leidiana 17  cumple sus 5 añitos  17 agosto 1997

Hijo menor  Litico nacio 6 de setiembre 2000

 

1024 – 1ª carta. Es profesor de soldadura. Le contesté el 15-12-1993 con carta familiar, adhesivo chaubloqueo, papel, vlte plaza mayo, billete bolita, papel en blanco, 66-154,2,5,6,8,12,17,18,19,20,21.

1456 – 2ª carta. Escribió el 23 de enero carta familiar y envió un calendario con Ché, 2 postales de felicidad año nuevo, lista de adivinanzas y chistes, lista de 7 nuevos integrantes del chaubloqueo cubanos, Chely Rieiro le escribió, le contestó el 1º mayo 94 con carta familiar, programa del teatro San Martin, papel en blanco, 23, 24,25 carta fidel toto, postal de Roma.

1879 - Escribió 30 junio 1994, acostado porque lo operaron de un quiste. 27,28,29 papel y sobres en blanco, volante CTA, paro nacional, Frente Grande, Multisectorial, Huelga general, Parlatino. Todavía no recibió mi respuesta. La contesto el 26-7-94 con carta familiar, él me mandó 2 libros gordos el movimiento, obrero cubano.

2443 - Escribió el 23 enero 1995, le llegó mi carta. Él se encuentra bien aunque le quedan algunas huellas de las heridas recibidas al caerse de una carreta cargada de leña para la escuela. Escribió carta con Horacio Diotto y esposa de Ensenada. “Si mis planes no fallan pienso subir con un grupo de alumnos la elevación más alta de Cuba, el pico Turquino”. A su sobrino le entregaron en su escuela 2 libretas (cuadernos) procedentes de los hermanos vietnamitas, le contesté el 11-4-95 con carta familiar, papel y sobres y bolígrafo, volante de los Panamericanos, 2 volantes de Patria Libre.

2726 - Escribió 20 julio 1995. Recibió 2 cartas mías con bolígrafo, sobres y hojas en blanco. Piensa crear el rincón de LA SOLIDARIDAD  INTERNACIONAL en la escuela, ya habló con varios compañeros. y habló con el director y aprobaron su idea. Ellos también van a ayudar. Estuvo reparando la carrocería de un ómnibus de un amigo, a veces se dedica a chapistear autos aunque no es muy bueno. Un abrazo grande de este hermano cubano que siempre te tiene presente. Saludos a Irene y los muchachos y demás familiares y amistades.

2803 - Escribió 23 agosto 95. Tuvo gripe con fiebre. Ahora está algo mejor. Hoy le dio la última carta al director de la escuela para que la leyera, y cartas que le enviaron de México. La Promotora de Solidaridad VA POR CUBA. Después que terminó de leer me dijo: éste sí que tiene los cojones bien puestos (se refería a ti)” el próximo 4 setiembre cuando comience el curso tiene pensado formar la CÁTEDRA DE LA SOLIDARIDAD con el objeto de escribir a todos aquéllos que colaboran con el rompimiento del injusto bloqueo yanqui. Quiere ayudar con el reparto de cartas, quiere fecha de mi cumpleaños y de los chicos. Le escribió Selene de México, María Chinchon y Julia Marinkovic (Chile) y Cheli Rieiro de Ensenada. Bueno hermano no me despido solo digo hasta pronto. Hasta la victoria siempre.  Chaubloqueo.  José. Le contesté ambas con carta fliar, papel y sobresen blanco, tarjeta navideña, folleto Bariloche, foto camino a Bariloche, carta Arq. Livingston octubre 1995, sorteo sandra, vlte madres, propaganda filosofía baile, fosmo, 2 vlte tupac amaru 42,46 y 50 generales, ponencia chau seminario America latina.

2850 - Escribió 16 octubre 1995. Pide que salude “a esas hermosas viejecitas que todos los jueves le dan la vuelta a la plaza con sus legendarios pañuelos en la cabeza que para mí es el símbolo que más las identifica”. Espera que yo esté contento con recibir en suelo argentino a Fidel, él y otro compañero de trabajo formaron con jóvenes estudiantes el grupo excursión histórica que recorren lugares de interés para aumentar sus conocimientos con la historia de Cuba, estuvieron en campamento. Camilo y museo Ché y en tren blindado. Le contesto el 24-11-95 con carta familiar, papel, sobres en blanco tupac amarus, fidel filosofia, carta Livingston, seminario filosofía toto papel, sobres en blanco, 50 gral, 51 y 52, volante multisectorial, 40, 45 y tarjeta navideña. 

3008 - (previamente el 26-3-96 le mandé papel, sobre, bolígrafo, folleto político 50.55.60 y 58. Él escribe el 13-1-96. Llegó mi carta, que le produjo alegría. Dice que mi carta llega cargamento de amor solidario con el cual lo tengo acostumbrado, la van pasando bien a pesar de carencias de algunos artículos, dice que hace un año que Chely y Horacio de Ensenada no le escriben, cuenta de una caravana que en esos momentos reedita la ruta seguida por Maceo y Gómez desde Oriente a Occidente o el ascenso de 67 jóvenes al pico Mella, donde colocaron una estatua de ese gran dirigente cubano. Él está enfrascado en estudiar para los semestrales. Está en 2º año, Construcciones. Está leyendo libros con la vida del Ché, te saluda con fervor revolucionario José. Hasta la victoria siempre. Le contesto con carta familiar, papel, sobres en blanco, tarjeta Girón, 61, volante Madres Plaza de Mayo, 68.

3912 recibí el 5 Novbre 1997, por correo .Octubre 22 d 1997.  Querido hermano Toto; Mi querido padre cuantos son mis mayores deseos de q al recibo d la presente te encuentres gozando de un perfecto estado d salud junto a Irene - Damian - Manuel Emiliano y demás familiares y amistades. Espero que Yolanda esté mejor y que Argentina logre salir del caos en que está. Gracias por congratularme por mis 30 años, ahora debes hacerlo porque ya soy PAPA: tengo una hermosa niña de 2 meses. Me dices que el 19 d Setiembre me enviaste una carta de las generales (nro. 90) papel ysobres y demás, esa carta no la he recibido. Mi ficha sobre lo que hemos intercambiado en estos años tampoco la he recibido (la mandaste con fecha 31-7-96). De mi Cuba es mucho lo que te puedo contar, imagínate que el CHE está entre nosotros de nuevo, el V Congreso del Partido, las elecciones del Poder Popular, los niños custodiando las urnas sin un policía a miles de kilómetros, nuestros delegados los elegimos nosotros, no hace falta un carro con altoparlantes, ni tribuna para saber quien es el mejor y más capaz, nuestros delegados son gente del pueblo. Padre, no podrás imaginarte la alegría que me dió al recibir tu carta ayer, ya que hacía exactamente 2


meses, 10 días que no recibía ni un telegrama de nadie, cosa que ya me estaba preocupando pero ya veo q alguien se acordó de mi.  De mi como te dije anteriormente estoy contento, la niña me roba el mayor tiempo y cuando crezca le contaré de su abuelito que no vive físicamente en Cuba pero que su papá lo tiene presente siempre. Espero que me hagas la visita cuando vengas a Cuba, no soy rico ni maceta, pero lo poco que tengo te lo doy de corazón, sin interés de ningún tipo. Si tienes un chance y logras ver a CHELY RIEIRO la de Ensenada dile q estoy esperando carta de ella, que le he escrito unas cuantas y no me ha respondido, que me perdone si he cometido algún error, pero que me escriba. Junto a la tuya en una ocasión envié una carta a Pablo Vommaro, tampoco he recibido respuesta . A Chely en una ocasión en que estuvo en Cuba, me quedé esperándola, pero dice que pasó muy tarde por Ciego de Avila. Lamentable que se les haya roto el tico en el camino.  Bueno Papa-hermano. El tiempo d esta carta se me acaba, perdona que se me haya virado la letra pero me quise acomodar en la cama y no me dí cuenta. Solo te digo. HASTA PRONTO. JOSE

3916 escribió 22 Octub 1997,  espera que Yolanda esté mejor y q Argentina logre salir del caos en que está. Agradece q lo felicité x su cumple 30, ahora debo hacerlo pues le nació una hermosa niña, ya es papá.

 3970  Escribio 6.4.98 desde el 12 de Enero no tiene notic mías, esta estudiando en Camaguey 4º año viaja a la casa cada 15 dias, en estos dias pienso vivist a un chaubloqueista de Camaguey se llama Adolfina Alvarez Espinosa , en su casa estan todos bien, su hijita de 8 meses q tiene x nombre Leidiana.   Su sobrino de 4 años Juaniuski dice q cuando tu vienes q quiere conocerte. Está de lo + contento con su pequeña criatura, fijate q llego de Camag y corro para su casa.

4158 Escrib 29 Julio 1998.  Lo primero q quiero pedirte es q le des un beso bien grande una felicitación mucho mayor a MAMA IRENE por su CUMPLEAÑOS  bien se que va a llegar algo atrasada pero llegará.  Hace 2 meses que no tiene noticias mias, pero leyendo ayer una revista SOMOS JOVENES al llegar a la sección correspondendiente encontré una carta tuya, me alegró mucho. Perdoname todos los errores de escritura, es que tengo a mi mama enferma en la casa y a mi abuela en el hospital casi sin vida, me tienen mal, su niña va a cumplir un año. Cuentame del Chaubloqueo, de tus hijos de Irene, respondeme rápido. Te quiere tu hijo José.

Escribio 10 Mayo 98, “DlA DE LAS MADRES” Querida madre, un dia como este no debe ser pasado por alto y mucho menos para dejar de felicitarte a ti que luchas dia a dia por tus hijos argentinos y mucho más por los mas de 11 millon de hijos que tienes en Cuba. En mi nombre personal y en el de todo los cubanos te deseo muchas felicidades junto a Toto e hijos.  Aunque no logres imaginarte quien soy te diré que en vuestra casa hay una foto mía y muchas cartas. Nunca te he escrito. Perdóname solo le he escrito a Toto y creo que mis cartas las hayas  leído. He aprovechado este día para hacerte unas líneas y enviarte una postal como muestra de mi respeto hacia ud. en proxima carta seré algo mas extenso, te pido me perdones por no haberte escrito antes, sin mas tu hijo Jose. (Irene le contestó con carta de Toto el 5.6.98)

Escribió 28 Setbre 98 año aniversario de las batallas decisivas.  Querida mamá Irene, cuant alegr ha invadid mi coraz al recib tu carta. Seguro no eres capaz de imaginarla, como tampoco oculto que no pensaba que me escribieras ya q hace más de 5 meses q te escribí por 1ª vez pero veo que me equivoque  No deseo continuar sin antes desearte de todo corazón que cuand esta lleg a tus dulces manos te encuentr gozando de un perfecto estado de salud junto a tus seres mas queridos, Toto, los muchachos y demas amistad y fliares, por aca todo bien. Recibí tu carta hace 3 días no acostumbro a demorar la respuesta pero como en estos días estaba el ciclón Georges dando vueltas por nuestras costas y el agua y el viento eran inmensos no tuve tiempo  para ponerme a escribir, por un lado amarrando el techo, por otro enderezando una mata de plátano, corriendo para ayudar al vecino que quería asegurar una ventana, así somos los cubanos, nos cojemos los problemas ajenos como si fuesen nuestros. Gracias a las medidas tomadas por el estado solo debemos lamentar la perdida de dos vidas, ambas por negligencias al no cumplir las medidas de defensa civil. Estoy estudiando carrer lic enciat en construcc d maquinarias, estoy en 5º año, tengo 30 años la comence x encuentros o sea mediante curso para trabajadores, (UNA DE LAS BONDADES DE NUESTRO SISTEMA) ACTUALMENTE estoy realizando el diseño de una investigación para perfeccionar el sistema d enseñanza de la especialidad de construccion metálica  debo discutirlo los primer dias de Julio, Dale un beso a Toto así como un fuerte abrazo d mi parte así como a los muchachos. El pueblo d Cuba los admira y quiere.  Sin más por el momento tu hijo Jose Santiago. Chao. Te quiere tu hijo cubano. (solo te digo que el huracán Georges me acabó con las pocas matas de plátano que tenía en el patio. NOTA dile a Jessica Diomedi que espero su carta  Le contesté el 24 noviembre 1998 con fliar, papel y sobres en blanco, volante tatica tejera , Hamlet Lima Quinta, carta irene general 98, poesia Bequer, vecinos memoriosos, direcciones especiales,

4231 escrib 2 Dcbre 98, martes, año  30 aniv caida de nuest Che y sus cros  40 aniversario del desembarco  del Granma.  Envió el diario Trabajadores con artículo Pablo Vommaro en Cuba.  Bien pero algo cansado tratando de darle impulso a su casa ya que en Enero va para Camaguey a estudiar 4º Año licenciatura en maquinarias y quiere dejarla adelantada la casa.  Le escribió una joven llamada Eliana Liszczynski vive en Vilela 4047 capital (1430) me dice que llega a mi gracias a ti, ella trabajabas en un teatro callejero, estudia flauta traversa, canto y acrobacia, no se como se las arregla pero debe volverse loca con tantas cosa. Felicita por fin de año y exitos en 1998. . Te doy las gracias por ponerme a esta chica en mi camino pues aparte de ti me escribió en una ocasión Renata M de Rial y le dijo que lamentaba no poderle escribir más porque estaba muy ocupada y que la situación era muy mala  y la otra persona era Chely Rieiro, tu amiga de Ensenada pero ella jamas me ha escrito a pesar de que yo le he escrito  varias, sin mas tu hno José.

¿Bs As? 26  Nov 1998. Rep Argen o lo poco q nos van dejando d ella. "Aniversario asesinato d Manuel Ascunce (Brigadista alfabetizador) y el campesino Pedro Lantigua en 1961.  Mi muy querido hno cuba: JOSE   Orgullosísimo d tu amistad, por fin puedo responderte personalmente a vos. Mucha alegría me dio saber en su momento d tu paternidad TE FELICITO EMOCIONADO, y me enternece saberte regresando a Camaguey con la ansiedad d tener a tu niña en brazos. Irene está feliz d recibir tanto cariño y reconocimiento tuyo y te manda saludos, además te envío su carta gral d este fin d año 1998. Ojalá que esta vez si te llegue esta carta que vá conjuntamente con tu “ficha personal” en ella verás esbozada una amistad entre hombres d la Patria Grande América, vos y yo hermano.  ¿Visitaste a Adolfina?

Me dolió saber q perdiste tus plátanos,  pero agradezco q ninguno d uds haya salido lastimado.  Las direcciones en el sobre, escribílas con letra imprenta, clara y sin abreviaturas, gracias. Te envío direcciones de otros cubanos, es importante q se conecten y así multipliquen el efecto de Chaubloqueo. Aquí va uno: ANTONIO JESÚS MALPICA MEDERO  Tony) nació 19  Octubre 1965  33 años,soltero,  Técnico

Calle 7  , edificio 3  del MINAZ  Apartamento 6, 2º piso Repto San Francisco  CAMAGUEY  (5)  (70500) C  U  B  A

Domicilio de trabajo: antes, Hospital Rural  Lugareño, Municipalidad Minas, Camagüey, . Ahora,  en Policlínico Camaguey Area Este dirección laboral Carret Ctral Este, esquina calle Argentina, rpto. El Retiro CAMAGUEY. Trabaja en el Policlínico Este de la Ciudad

Otro domicilio :  Edificio 25  apto. 29   tercer piso, rpto. MicroDistrito II - Nuevitas 2 (72520) CUBA  ///Aquí va un jovencito. El Cro: MAIKEL BORGES GONZALEZ  Apartado postal 5367 cód 70300  CAMAGUEY 3  CUBA ///JUANITA DELGADO                Casada, 2 niños, maestra, un hijo Alexander de 20 años, una hija Elizabeth, de 18, su marido Mario (47)  trabajador agrícola. Domicilio: Edificio 9, apto. 16, Imias, Código 74180, CAMAGÜEY,  

museo que está cada día más hermoso me ocupa cualquier cantidad de tiempo, ahora estamos peleando con aduana argentina que concreta el bloqueo cruda y descaradamente. Hijos de puta. Estoy cada día más orgulloso d lo que hago, d lo que aprendo con uds y d la felicidad que significa para los del Chaubloqueo argentino (a pesar de los comemierdas argentinos flojones que dejan d escribir después de la 2ª carta) el estar en contacto con los de chaubloqueo cubano q son muchos miles +.. Bueno, de salud andamos bien, salvo la madre de Irene q está internada para recuperación de inmovilidad en la pierna. El país en mi opinión está para la mierda y va a estar mucho peor. (ojala me equivocara). A un paso de celebrar el  40º aniv d triunfo de la revoluc cuba, quiero compartir con vos imaginariamente ese momento y brindaré por vos y por todos los revolucionarios cubanos q son quienes hacen posible “que Cuba no se caiga” como le escribí una vez a Rolando Perez Quintosa nuestro fundador. Héroe de la Republica de Cuba. Me despido con un abrazo enorme, tu hno argent  TOTO - Eladio González   CHAUBLOQUEO besos a la niña y a tod los tuyos.  Muy felices fiestas para todos.

4391 Escribió 12 Dcbre 1998, Año aniv batallas decisivas  Guerra  Liberación. Recibí 28.12.98. ¡FELIZ 1999!  Qdo. Hno. Está bien, felicidades a Demián Rafael x su cumple y nosotros los jovenes cuba en Congreso 7. No eres capaz de imaginar la alegr q me dio al recibir tus 2 cartas. Estoy en la casa de pase. El próximo 21 comienzo la etapa d escuela al campo (15 ds) en los estudios todo bien, en trabajo mucho mejor y en la casa más, pero mucho más mejor como dice el buen cubano. Leyendo tu carta con mi ficha encontré algunas direcciones que me pides q le escriba y junto con la tuya salen 2 para Argenti y una para Camaguey mañana haré 2 ó 3 más. Reconozco lo que es el trabajo y se q no tienes mucho tiempo pa las cartas pero no importa me conformo conque me escribas una vez al año. Esta vez probaré suerte con 2 nvos. Argentinos para ver si me escriben pero te pido que le digas a Eliana Liszczynskil y a Jésica Diomedi que estoy esperando carta d ellas. Pongo punto final a mi breve carta pero no me despido ya que es mi deseo que el final d esta sea el comienzo de la tuya, sin más tu hno José.  ”SABER LEER ES SABER ANDAR,  SABER ESCRIBIR ES SABER ASCENDER”  En la misma carta: Querida. Irene de Cuba: Gracias por escribirme aunqe sea una carta general yo la siento personal. Estoy bien y espero que uds también. Felicidades a Demián por su cumple. ¡Viste! que clase d galleta sin manos le dio Fidel al presidente d Nicaragua q luego de  no aceptar ayuda cubana se le condonó la deuda con Cuba. Esa es una de las tantas cosas por la q vivo orgulloso en éste país. Tenemos médicos regados por todo el mundo. ¡Esa es Cuba! Cuando leí tu carta pensé escribirte tantas cosas que de tanto pensar se me trastocaron las ideas y no se que voy a escribirte. Me alegra que el Chaubloqueo salga en la prensa pero me entristece que la aduana bloquee ayuda humanitaria.  LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS. Toto fue el motor impulsor que me ayudó a salir de mi encasillamiento y comencé a escribir pero tu has sido el abono que me faltaba para q mi corazón lata más fuerte y con más energía para seguir esta lucha. Sin más por el momento te quiere, tu hijo . José. FELIZ AÑO NUEVO  “LA DICHA ES EL PREMIO D LOS QUE CREAN Y NO DE LOS QUE DESTRUYEN” José Martí.

4498 escribió 9 Mayo 99, recibí 2.6.99 Central Patria. Querido. Toto yo bien, no así mi pequeña hija que sufrió un accidente al caerse junto con la mamá de la bicicleta, no fue mucho pero pudo ser peor. Bueno manito te diré que estoy muy preocupa contigo ya q no tengo noticias tuyas desde el 11 Dcbre es decir hace casi 6 meses ¿Q sucede? Nuestra amistad no debe morir. Nunca me había pasado + de 35 días sin saber d ti y ahora d pronto son 6 meses. Me he extraña much y a la vez me sient preocupa, espero no sea nada malo. Como Irene es nuestra Irene d Cuba y como hoy es el día d las madres quiero pedirte q le des un beso y un abrazo bien grde en mi nbre y en el d puebl cuban. ¿Q opinas d la OTAN? Y sus bombardeos a Yugoslavia y la otra es sobre la votación d la comisión d “derech humanos” en contra d Cuba. 2 temas muy calientes en la actualidad. Quisiera q estuvieras pa este pasado 1º de Mayo. Fue fiesta d pueblo. Como nunca antes se rompieron las expectativas. Ideas x doquier, cosas no imaginadas, salieron a la calle. Observando las noticias en el noticiero, ví como en otros países los obreros salieron a reclamar sus derechos a la calle y en el nuestro salieron a festejar junto a nuestros dirigentes. Dime algo del espectacular juego d nuestro multicampeón equipo de beisbol y el de un equipo d gdes ligas norteamericanas. Bueno mi hno espro me respondas pronto. José . NOTA  He perdido el contacto con 2 gdes amigos d Chau son ellos las chicas Jesica Diomedi y Eliana Marina Liszczynski. Ayudame a establecer nuevamente nuestro puente d correspondencia. No se q ha sucedido todo parece q como el mundo está tan convulso y en guerra uno d los cohetes d la OTAN cayo equivocado y destruyó nuestro puente d amistad.

7.2.02 mande papsob, vltes fiestas museo, expohungria, mataron al Che (teatro de Manuel), escrache hijos, 110, 178, 180 ,185 y 191 grles y listado de todos los de Ciego de Avila.

4847  recibí 21.3.02   “Marzo 8 del 2002. “Año de los Héroes Prisioneros del Imperio” Querido hermano Toto. No se que tiempo hace q no recibo noticias de vos ni de Argentina, todo parece q se han olvidado de mí. Pero no importa, hay un dicho q dice q si Mahoma no va a la montaña, pues la montaña va a Mahoma y es por eso q hago un tiempecito y te dedico unas líneas q además de ser un incentivo pa nuestra amistad tiene como otro objetivo pedirte que felicites a Irene por el día Internacional de la Mujer. De mi puedo decirte q tengo un nuevo bebé q ya cuenta con 1 año y 6 meses d nacido.Estoy casado con la madre del niño. Ultimamente me he dedicado a fabricar juguetes para niños. En el trabajo me va bien y en lo social de igual forma. Con mis vecinos me llevo igual. Ya terminé mi casa (me faltan detalles). Espero me respondas pronto y me cuentes de uds, d todos los del Chau y d ARGENTINA. Se q la situación por allá no es la mejor, pero todo se resolverá. En estos momentos me vienen a la mente las palabras d un poeta hindú: “Si la adversidad es grande el hombre puede ser más grande q la adversidad”. Y por otro lado pienso q tener amigos es un orgullo, pero conservarlos es una virtud.  Hermano quiero pedirte que no dejes de escribirme. Saluda a los muchachos y dale un beso a Irene de CUBA q no la olvido ni el día de su cumpleaños.  Saludos.  José Santiago Fernández.

¿Bs As? 25  Marzo  2002. ´República Argentina o la ficción que queda de ella.

Cro. José Fernández Castellanos  Mi muy querido hijo cubano:  acabo de recibir tu linda carta y me alegró mucho el saberte bien de salud y de ánimo. Pero me decepcionó el que no hayas recibido la carta que te envié el 7.2.02  no recuerdo quién la llevo a Cuba pero espero que estemos a tiempo y te la hagan llegar. Ocurre que solo puedo enviar las cartas en mano pues son alrededor de ciento cincuenta sobres o más y no puedo afrontar costos del correo argentino (casi un dólar la pieza). Me besas a tu Leidiana que debe estar enorme, y al bebé , le envío mi bendición que los llene de alegría y que ustedes lo hagan crecer feliz. Irene te manda  besos y te agradece tus saludos. Enviame el nombre de tu esposa y del bebé, me gusta tener en tu “ficha” todos los datos habidos y por haber, pues a veces algún argentino desea escribirse y te encuentra con un despliegue total y entiende a quien le va a escribir. 

 

Te abraza y no te olvida jamás.  Tu hermano argentino. Toto. Con esta le mandé papsobres y 191 gral.

4863 recibi 11.10.02 Central Patria, Agosto 11 del 2002. “Año de la Revolucion Victoriosa en el nuevo milenio”.

Querido hermano:

Cuantos son mis mayores deseos de que al recibo d la presente te encuentres gozando d un perfecto estado d salud junto a tus seres mas queridos, fliares y amistades mas allegadas. Por aca todos bien.

Para continuar te dire q recibi tu carta general 178 la cual me alegro mucho aunque desearia q fuera una personal, pero entiendo tu trabajo y te perdono.  Para mi esta carta fue algo grande e importante ya que hacia 2 años exactamente q no recibia carta d ninguna persona, tal parece q todos se pusieron de acuerdo pa no escribirme y eso me ha dolido mucho, aunque en ese tiempo no me he sentado a pensar pues le he escrito a muchas personas y nadie me ha respondido. De ti no tenia noticias desde hace exactamente 3 años muy a pesar de q en ese tiempo yo si te he escrito.  De mi puedo decirte que ya tengo otro niño (Litico) que el proximo dia 6 de setiembre cumple 2 años y Leidiana que dentro de 6 dias (17) cumple sus 5 añitos y ya este curso comienza en la escuela. Yo aun estoy trabajando en la Brigada de Mantenimiento de Educacion Moron.  Esa bandera que te envio fue la que utilice en el acto por el aniversario 49 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cpespedes y en el cual participo nuestro Comandante en Jefe.

Hermano, dale mi direccion a todas tus amistades y q me escriban y si sabes algo de Eliana Marina Liszczynski q hace rato no me escribe. Dale un beso a Irene de mi parte y vos recibe un fuerte apreton de mano y un gran abrazo d tu hermano q te quiere y no te olvida. Jose Santiago Fdz Castellanos

¿Buenos Aires, 11 de Octubre de 2002, termino de abrir y leer, con alegria tu linda carta , gracias por recordarnos. Espero, querido hermano cubano que leas esta con salud y felicidad. Hace mucho q no escribo, perdoname, pero si recibis esta te daras cuenta por tu “historia” que llevo registrada durante años, q no me olvide y te envie bastante informacion, tal vez no hayas recibido algunas. Confirmamelo. Es hermoso saber d vos y los tuyos, muchos cariños. Perdoná la demora. Un abrazo enorme d tu hermano argentino. Toto. Chaubloqueo. ¡Hasta la victoria siempre!1.10.02 mandé papsob, gral 200 postal banco pvcia .-¡Salven a los argentinos! ..." las ballenas" –

 

4965  recibi 14.2.03  familiar, con una postal  que muestra la fachada del Restaurante La Floridita donde Hemingway tomaba sus daykiris.  Con birome y letras artesanales me escribio FELIZ AÑO NUEVO 2003  le desean Jose Santiago y familia. “Central Patria. Enero 6 del 2003.  Querido hermano Toto:  Vos no eres capaz de imaginar cuanta alegria invade mi corazon al recibir vuestra carta con fecha 11.10.02  .  Espero te encuentres gozando de un perfecto estado de salud junto a tus seres queridos, asi como amistades y familiares mas allegados. Por aca todos bien.  Te dire que lei y relei tu carta y pienso volverla a leer pero me he quedado  con una duda respecto al Museo, no entendi que es lo que ha sucedido con su local. Veo tambien q llevas el control de cuanta carta te he enviado y cuantas me has contestado.  Es cierto que no he recibido algunas tuyas como por ejemplo las del 7.2.02  y 25.03.02.  De estas estoy mas que seguro que a mi poder no han llegado ya que no encuentro las generales q me dices ni el listado de los de Ciego.   Cambiando el tema te contare q nuestro Comandante acaba de inaugurar la municipalizacion de la Universidad. ¡Que logro!  Otro de los aciertos de nuestro medio . Y q me dices de su visita al gigante sudamericano (Brasil)  para la investidura de su nuevo presidente (Lula)   America esta cambiando su figura.  Eso nos hace falta de verdad.  Es mi mayor deseo que tengas un prospero y feliz año 2003, que todo sea dicha y felicidad.  Yo por mi parte te contare que pase el fin de año con unos amigos en su casa, comimos lechon y congris, y el 1º nos fuimos para la mia y les pague con la misma moneda y algo mas.  De mis muchachos te dire que ya la niña esta en la escuela (pre-escolar) y que el varon (2 años)  esta acabando .  Ademas tengo una hijastra de 11 que si te llevas por su tamaño parece de 7, es chiquitica.  Mi esposa comenzo a trabajar en el politecnico.  Me pides el nombre d mi esposa y del bebe es Maria Luisa Navarro Conde  4-8-75   Yanelis Garcia Navarro  6.9.01   ...... En estos momentos transmiten el documental “FIDEL”  de Estela Bravo.  Un recuento de nuestro comandante y su politica.  Bueno para conocer que ha hecho con respecto a politica exterior.  Sigo sin tener noticias de CHELY  RIEIRO  ni de ELIANA LIZCZYNSKI ni de YESICA DIOMEDI, Averigua vos que sucede.  Esto me preocupa, ya que de la noche a la mañana muere una amistad como se marchita una flor.  Bueno hermano mi carta llega a su fin pero no me despido ya que el fin de la mia la vuestra sera su continuacion.  Te quiere.  Jose Santiago Fdez Castellanos.  Nota  En el otro sobre va algo muy especial para ti.  Cuidalo.

“Se refiere a lo que me envio que es: “cuatro hojas de la revista Verde Olivo (todas cribadas por un bichito)  de pagina 20 a la 25 con el articulo de Juana Carrasco Martin (ilustro Toledo) de la Guerrilla del Che en el Congo-Leopoldville   EL COMBATE DE FORCES BENDERA.  Ademas dos hojas (pags 24 y 25) de la revista Verde Olivo de setiembre de 1988 con el articulo “Che , mi compañero en la mina”  de Dania Marrero fotos Edgar Batista

4992 recibi 1º Marzo de 2003 me manda dos hojas de Verde Olivo sobre Che  paginas 54 y 56 de setiembre 1989 “Central Patria, 29.1.03  Querido hermano Toto.  Recibi de un golpe dos cartas tuyas, las cuales me llenaron de alegria.  En ellas recibi una postal de la Radio Marplatense (96.5 FM) un volante de Escrache, y otro para teatro del grupo Memoria y otros mas.   Bueno, cambiando el tema y como debia empezar saludandote y no lo hice te dire que mi mayor deseo es que al recibo de la presente te encuentre gozando de un perfecto estado de salud junto a flila y amistades mas cercanas. Por aca todos bien. Cuentame de Irene.  Como imaginas para que contarte lo sucedido en el dia de ayer y noche anterior en toda CUBA con la marcha de las antorchas en homenaje al 150 aniversario de nuestro JOSE MARTI  . En Moron, el acto fue de lo mas hermoso: hombres, mujeres, niños, blancos, negros, obreros, campesinos, musicos, medicos, maestros, todos juntos por un mismo ideal marchamos unidos por la principal calle de nuestra ciudad para rendirle honor al maestro.  Espero hayas recibido mis anteriores cartas donde te envie cosas  sobre el Che.  En esta te envio algo mas que quizas ya las tengas en poder pero sino es algo muy importante ya que nos revela facetas de este legendario guerrero.  Querido hermano, me extraña mucho que hace rato no recibo cartas de argentinos amigos (excepto de vos)  que antes lo hacian (Cheli Rieiro, Eliana Marina, Yesica Diomedi)  si vos contactas con ellas preguntales que sucede. Estoy ansioso por saber.  Bueno creo que se me acaba el espacio y necesito realizar otras cosas. No me despido ya que es mi mayor deseo que el fin de esta sea el comienzo de la tuya.  Sin mas tu hermano Jose. En el mismo sobre mando carta para Irene que se puede leer en :  Mis documentos - familiar .- Irene -

mande 6 junio 03 papel y sobres en blanco, volante politico, carta familiar,  cartas 200 y 204 generales,

 

5074 recibí 9.10.03  le escribe a Irene y dentro viene carta para mí. “Central Patria 23 de Septiembre/03.  Querida Irene:  cuanta alegría invade mi alma al recibir carta (general) vuestra con fecha Junio 2003. De Argentina estaba sin recibir noticias, desde Marzo del presente cuando recibí cara de nuestro Toto, quien por cierto no me ha vuelto a escribir.  Cuando nuestro “Comandante Fidel” (escrito con marcador rojo) estuvo en tierra argentina seguí todas las noticias por la prensa y la TV.  Fue un hecho trascendental para la política latinoamericana y mundial. Un duro golpe para la mafia de Miami y los monstruos del imperio.  Desde mi punto de observación parece que con su nuevo presidente Argentina va mejorando su situación económica, política y social ó por lo menos lo está intentando.  Ya se arregló con el F.M.I.  Salúdame a los muchachos y dale un gran beso a Toto y vos recibe el cariño y el amor de todo el pueblo de Cuba en las pequeñas líneas que te envío. Sin más por el momento se despide de ti este hijo de Cuba. José Santiago Fernández Castellanos.

p.d. Habia olvidado hablarte de la familia.  Todos estamos bien. El niño crece por días aunque en estos días está con parásitos y casi no come, ya tiene 3 años. La niña (6 años) ya va a la escuela. Mi esposa gorda y bien, y yo cada día más flaco.  No se que hacer para engordar pero me siento bien así.  Entrégale la pequeña carta a Toto.  Te quiere. José Stgo. Frdez. C.

23 Setiembre 03   Querido Toto: Aprovecho la oportunidad de escribirle a Irene para así escribirle a vos, ya que te escribí en Marzo y aún no me has escrito.  De mi te puedo contar que estoy bien, junto a la familia y  por el trabajo igual. De CUBA, está cada día más fortalecida ante la turba de Miami. Espero esta vez me respondas más rápido, reconozco que tenés trabajo pero un minuto para los amigos siempre está a nuestro alcance.  Te quiere José Santiago Frdez C.

 

Eladio González Rodríguez (toto)calle Rojas 129, local

(1405) Ciudad Autónoma de ¿Buenos Aires?

República Argentina que traiciono a Cuba 3 veces

con la firma del ex psdte De la Rua y de Duhalde

Año de gloriosos aniversarios de Jose Marti y Cuartel Moncada.

Cro: JOSE S. FERNANDEZ CASTELLANOS

Calle 4a. # 1-A - Catalina - Central Patria – Morón  - CIEGO DE AVILA (69160)

República de C U B A  Campeona en Derechos Humanos  ¡ gracias  cartero ¡

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com