viernes, 11 de noviembre de 2016

repentista cubano Oreste Walfrido E. Ciego de Avila carta rompe el bloqueo Eladio González toto Museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo

adhesivo Chaubloqueo, agenda sí,   DIPLOMA HONOR    cartas-1234-1822-2784-2914-3206

 

ORESTE WALFRIDO RODRÍGUEZ ESPINOSA        carta nº   1234  

62 años, divorciado, 3 hijos, contador jubilado, mecanógrafo, maestro, gusta música, naturaleza, plantas, animales y todo lo bello que la vida ofrece, es “repentista”.

 

Hija mayor Isabel Caridad Rdgz Mtínez (34 años), 25-10-61, trabaja en Ctro Provincial de Música y es Secretaria del 1er Secretario del Partido en el Municipio.  a d 16 años estudiante comercio.

Varón Idelvis Walfrido Rdz Mtez,  28 años  Jefe Patio Ferrocarriles en Baraguá, casado, música, baile, deporte, lectura.

 

Domicilio:  Edificio 22 apto.  6  Micro Ortiz CIEGO DE AVILA  (65100)  CUBA    

telef 028528  (trabajo de Isabel, la hija, en partido municipal

Otro domicilio Ñico López 34, entre Guiteras y Final, Baragua, CIEGO  ÁVILA, c. 67900,

 

1234 – 1ª carta. Leyó diario y artículo Chau Bloqueo mano amiga, está muy entusiasmado con las Casas Che, escribió el 8 nov 1993. Le contesté el 10 feb 1994 con carta familiar, adhesivo chaubloqueo, sobres (2) y papel en blanco, volante amistad presos, 66-154, 2, 5, 6, 12, 14, 17, 18, 19, 20, 21, corazoncito chau bloqueo que dice Toto. Su nieta se llama Yudith Bustamante Rodgz (14 años). Escribió 3 junio 1994, pide griseofulvin forte 20 tabletas para la piel del pie. contesto el 7-8-94 con carta familiar.

1822 - Hasta 29, papel y sobres en blanco, paro nacional, plenario de jubilados. Escribió 6 agos 1994, se le quemó la casa y la de al lado el 25-7-94, sólo se quedó con la ropa puesta, dio dirección a compañeros para que escriban a los chaubloquistas, comenzó a trabajar en un organopónico (huerto grande) cerca de casa, le va bien. 10 octubre 94 le escribió a los italianos, luego escribirán a jubilados del Abasto, Once. Ellos como jubilados en Cuba no tienen problemas pues se les paga pensión decorosa; del 8 al 28 d octubre están celebrando jornadas Camilo Che, Viva Chau Bloqueo, se le quemaron las condecoraciones y todo dentro de la casa.

2645 - Escribió 6 feb 1995, recibió correspondencia nuestra en la que me cuentan cosas interesantes antes las cuales me hacen meditar y esforzarme cada día más por nuestra querida patria, la revolución y el socialismo. Le escribió a 2 hermanas del chaubloqueo y ha divulgado esta lucha para construir un cuarto para vivir, es jubilado, ya tiene algún material y confía en la ayuda del gobierno y organismos, cros y amigos, leyó toda la correspondencia y dice que somos sencillamente maravillosos, y lo que más admira es nuestra determinación de cooperar con la causa de ellos a riesgo de todo. Contesté todas el 10-7-95 con papel, sobres y bolígrafo, 27 bis, dos 20, dos 28, dos 45, dos fideltoto, dos 42, y dos cartas 46 generales, y carta familiar, mapa de Argentina (su nieta nació el 9-11-1982).

2784 - Escribió 16-8-95, recibió carta, está contento y complacido, recibió cartas de otros hermanos de chaubloqueo y escribió a hermanos de México y de Italia. Del 1 al 7 se celebró el Cuba Vive, participó gran número de jóvenes de distintos países, nuestros enemigos a pesar de ser tan rabiosos no podrán vencer jamás, pues luchan por una causa justa, estamos avanzando aunque no muy rápido, pero seguro, sobre todo en lo económico, está luchando por terminar su vivienda, los mercados agropecuarios han resuelto en gran parte el problema del abastecimiento de viandas, granos, vegetales a la población.  Abrazos fraternales para todos los buenos hermanos argentinos y del mundo entero. Le contesté el 9-10-1995 con carta familiar, papel y sobres en blanco, 2 tupac amarus, volante madres de Plaza Mayo, fosmo, carta 50 gral, diploma Socio de Honor.

2914 - Escribió 29 nov 1995. Recibió la correspondencia y la agradece mucho, como siempre los estimula mucho para su lucha, pues les digo muchas cosas interesantes a la vez que les doy la oportunidad de establecer relaciones de amistad con muchos hermanos de este mundo a los que agradecemos profundamente en nombre de nuestro pueblo. Fidel está en China y saldrán acuerdos provechosos para Cuba. “por Chaubloqueo luchamos hasta las últimas consecuencias” te quiere tu hermano Oreste.  SUS AMIGOS SE QUEJAN DE QUE NO RECIBEN RESPUESTA , ellos escribieron “siempre unidos con valor y civismo, venceremos al imperialismo”, le contesté el 6-2-96 con carta familiar, papel y sobres en blanco, volante Madres Plaza de Mayo y Gardel card.

3206 - Escribió 8 mayo 1996, recibió mi carta ¡que alegría! el desfile y concentración del 1º de mayo fue algo grandioso, imponente en todas las ciudades del país, a esos desfiles no se va a pedir empleo ni escuelas ni nada de eso sino a demostrar nuestra entrega total a nuestro gobierno y a la causa del socialismo, resulto maravilloso aquel acto de reafirmación revolucionaria, sería muy bueno que esos sres que hablan tan mal de nuestro comandante y de nuestra inmensa revolución lo hubiesen visto y oído para que despierten de la inercia en que están sumidos, felicidades para Irene y demás compañeras del chaubloqueo por el día de la madre, un beso muy grande para todas de parte de los agradecidos hermanos cubanos que jamás los olvidamos. Hasta pronto, nunca fallaremos, los queremos a todos. Cuba es un eterno Baragua, el 15 de marzo de 1878  Antonio Maceo se reunió acompañado por un grupo de mambises oficiales con el Gral. español Martínez Campo, jefe  del ejército colonial para firmar un pacto pero Maceo no lo hizo, fue y será un Eterno Baragua. Su hija Isabel Caridad vive en Edificio 22, apto. 6, Rpto. Ortiz, Ciego de Ávila, (67900), teléf 2107. Estudió secretariado, trabaja en centro provincial de la Música. Le contesté el 31 julio 1996 con carta familiar, papel y sobres en blanco, adhesivo PARTIDO INTRANSIGENTE viejo, folleto multisectorial, madres de Plaza de Mayo, 58, 60, 61, 68 y 70.

3434 escribió 12 julio 96, da dirección d su hermano que quiere saber como fué lo de Rolando Quintosa. REGINO RIVAS DIAZ calle Sta. Isabel 30213 % Sn Carlos y Compostela  Matanzas  MATANZAS C.40100 dice que es excelente persona en todos los sentidos. Cuenta que secuestraron un avión de ellos, fue un pirata aéreo, escuchó por radio de nuestro apoyo y demostración de solidaridad cuando fue el aniversario del 26 Julio. Saludos afectuosos y revolucionarios, los quiere siempre tu hermano Oreste, dice que algunos compañeros de él escribieron a Chaubloqueo y NO LES CONTESTAN.

3440 Escrib 26 set 1996 desde Baraguá, “que gran alegría me produjo tu cariñosa carta” estaba escuchando por radio un programa sobre la guerrilla del Che en Bolivia que se titula De Nancahuazú a la Higuera y el mismo es a base de relatos. FELICIDADES por la creación del museo sobre Che Guevara, ojalá tuviera algo para cooperar con nosotros en ese bello y gran empeño, ellos siguen luchando, los visitaron unos compañeros del movimiento Pastores por la Paz de EEUU y Canadá , ellos visitaron muchos lugares en el país y fueron despedidos por un gran acto donde estuvo nuestro Comandante en Jefe que pronunció BELLAS Y CONVENIENTES PALABRAS.   Saludos pa Irene y demás compañeros de Chaubloqueo tu hermano Oreste, le conteste el 27.1.97 con carta familiar, papel y sobres en blanco, 81, 83 talon verde museo, le envié SU FICHA ORIGINAL

“LES ASEGURAM Q NOS MANTENDREMOS FIRMES Y JAMAS DEFRAUDAREMOS A LOS QUE NOS AYUDAN CON TANTO AMOR Y DESINTERES, los queremos de corazón saludos a todos”.  Porque nuestra causa es justa al final triunfaremos “ Oreste.

3602 escribio 26.12.96 recibió mi correspondencia , le produjo una inmensa alegria, por allí luchando y confiados  en el futuro de su patria, saludos especiales para Irene y demas cros d chau, ¡felicides  para el nuevo año! Para todos mi hermanos chaubloqueo y para todos los argentinos que nos quieren, sus cros se quejan DE QUE NO RECIBEN RESPUESTA A LAS CARTAS, todavía no terminó con su casita por falta d recursos, pero están trabajando en este sentido, mi hermano recibe un abrazo grande y revolucionario de quien te quiere Oreste.

3893  escrib 18.2.1997 recibió carta mía hoy, fechada 27.1.1997 la cual como siempre me ha reconfortado de manera tal que no encuentro palabras para explicarlo, RECIBIO SU FICHA “adjunto tuve el gusto y a la vez el honor de recibir mi 1ª ficha cosa que me produjo una inmensa emoción, pues realmente no esperaba tal cosa, Idelvis, su hijo trabaja como conductor del tren en el Central Ecuador y estudia en una escuela y es profesor en la propia empresa.  Judith estudia bachiller 10º grado, “Felicidades por el año 1997 para todos uds y ademas por el día 14 de Febrero (día de los enamorados) para aquellos que sientan amor por alguien o por algo en la vida, que creo somos todos pues la vida es sencillamente maravillosa y vale la pena vivirla y luchar por ella en cualquier forma q podamos hacerlo. No cejaremos, seguiremos luchando, no tenemos miedo a nada, estamos dispuestos a lo q sea por conservar nuestra dignidad plena, TENEMOS DOBLE MONEDA CIRCULANDO PERO NO TENEMOS DOBLE MORAL, SINO UNA SOLA Y MUY ALTA Y SOLIDA por CIERTO. Chao, los quiero siempre, jamás los olvidaremos, gracias por su solidaridad  de  Oreste.

Nº ¿? escribio 15 agos 1997, se realizó el XIV festival  mundial de la  juventud y los estudiantes significó mucho para ellos, por la solidaridad que nos trajeron para su pueblo cosa esta que agradecen mucho, saludos especial para nuestra querida Irene. Y extensivo al resto de la familia, espera recibir carta nuestra, le extraña la demora, espera no haber cometido ningúna falta y pide que se la señalemos en todo caso.

Nº¿  escrib 28 set 1997 recibíó mi corresponden cosa que lo alegró muchó dice que pronto recibiré carta de otros a quienes el dió direcciones, le conteste el 25.12.97 con papel y sobres en blanco politico,  cartas generales 90, 93, 95 , 

Hoy 3.2.98 contesto con papel y sobres en blanco, carta familiar, foto personal familiar,  carta de IRENE.

4136 escribió 26 Ene 1998, “Año del XL aniv batalla decisiva por el triunfo  revolucionario” Felicidades muchas en 1998 para ti y el resto de la familia, extensivo a nuestros queridos e inolvidables hermanos Chaubloqueo de todos los lugares del mundo. Le agradó mucho el contenido de mi correspondencia q recibió en días pasados, no contesto rápido por falta d tiempo.  el Papa estuvo y auspició 4 misas donde asistió numeroso público, yo no fui por falta de condiciones pues la más cerca era en Camaguey. Continuan luchando con entusiasmo para romper definitivamente este maldito bloqueo que tanto nos afecta a todos. Ha continuad entregando listados de direcciones a compañeros revolucionarios para que escriban a nuestro chaubloqueo y le cuenten la verdad de nuestra patria y todo lo que les parezca interesante. Pide publique la dirección de su hermana LUZ MARIA RODRIGUEZ ESPINOSA carretera Central 427 % 3ra y 4ª. Rpto. Vista Alegre CIEGO AVILA 65100  es tecnico medio en derecho y se jubiló recientemente, casada con 2 hijos, lectura, música y todo lo bueno que la vida da. Un salud especial a Irene de Cuba, y a tus queridos hijos y que si pueden que nos escriban un día unas líneas nos sentiremos muy dichosos de leerlas. Hasta pronto, los quiere siempre , tu hermano Oreste.

4246 escribio 21 May 1998” Año del XL aniversario de las batallas decisivas por el triunfo de la liberación”querido hermano toto, escribe para saber de nosotros y cuenta que están bien por alla´. Fidel está en Ginebra en eventos de mucha relevancia donde ha planteado con claridad meridiana, no solo los problemas de nuestra patria sino los de todos los pueblos del mundo que tenemos dificultades en estos momentos. “Aquí estamos luchando con todos nuestros recursos para vencer el bloqueo. Hay muchos cuban de verguenza pero siempre los hay patiflojos , por suerte son los menos) pero de cierto modo molestan, aunque jamas nos podrán amedrentar ni mucho menos. Saluda a Irene de Cuba y al resto de la familia, extensivo a todos los chaubloqueistas, nuestros queridos hermanos. un abrazo fuerte. Está viviendo un tiempo en lo de Isabel, su hija Nota:  Esta colaborando con un grupo de exalcoholicos del Policlínico Belkis Sotomayor (calle Chicho Valdés y calle 5ta. Rpto. Vista Alegre CIEGO DE AVILA c. 65100) pide literatura relacionada con eso, agradece cualquier ayuda en ese sentido, el grupo está asesorado x médicos psiquiatras. “Escribí unas décimas sobre el LXX setenta anivrsario del natalicio de nuestro querido hermano argentino cubano Ernesto Guevara Che.  SETENTA CUMPLEAÑOS DEL CHE 14/6/98  Hoy cumple setenta años, de nacido el Guerrillero, heroico, puro y sincero , con amigos y con extraños, repudiaba los engaños, apreciaba la amistad, elogiaba la lealtad, agradecía los favores, y decía que los traidores, no merecen la piedad.  Ché argentino y cubano, nuestro heroico guerrillero, honesto fiel y sincero, fue nuestro querid hermano, Che de la montaña al llano, ejemplo de socialista, recio antimperialista, combatiente audaz y puro y en la Quebrada del Yuro, cayó el internacionalista, -se recuerda diariamente, en nuestra Cuba querida, porque el ofrendó su vida, fue sumamente valiente, siempre se situaba al frente dirigiendo en el combate y si establecía un debate lo hacía de tal manera que allí triunfaba quien fuera de la justicia al rescate. (Les ruego perdonen las imprecisiones puesto que no soy colegiado pero lo hago de todo corazon para nuestro queridísimo  e inolvidable Che y el resto de nuestros hermanos especialmente los Chaubloqueístas.

4257 Escribió 5-8-98 recibió carta mía hoy , supo que Irene estuvo en La Habana, se alegró que haya pasado bien y se haya recuperado de su salud. Le estan escribiendo a los maestros y otras personas que yo les indiqué en los escritos, en días pasados le escribió al cro. Damian de Chambas, municipio de su pvcia, con el objetivo de conocerse más y establecer relaciones para intercambiar ideas etc.

envié sin fliar, papel y sobres en blanco,  carta102 gral y volante político.

4299 escribio 14.8.98 me envia carta para la maestra Maruca de Chañarcito en Catamarca para que yo la mande, saludos a Irene y resto de la flia, y a los hermanos chaubloqueo a los cuales no olvidaremos jamás.

Siempre están atentos de lo que sucede en Argentina, pues de muchas cosas nos enteramos a traves de la prensa nuestra en la cual confiamos mucho y pensamos que uds tambien se enteren de mucho acontecimientos por aca aunque pensamos que no es lo mismo, producto de la diferencia entre sistemas que indudablemente existe. Les queremos y les deseamos a todos nuestros hermanos argentinos todo lo mejor del mundo. Abrazos fuertes y afectuosos para todos , los quiere siempre Oreste,  Ayer cumplió nuestro Comdte 72 años de edad y se mantiene perfectamente de salud y muy lúcido como siempre.

Mandé sin carta familiar, 10 Octubre 1998, papel y sobres, vlte político, carta 105 general,

Escribio 27 Agosto 1998, esta trabajando en un lugar donde se relaciona con muchas personas de los distinto organismos entre ellos el ICAP por lo q me resulta mas facil hacer que escriban a los chaubloqueo, se trata de un organopónico aquí en el municipio Ciego Avila, ubicado al lado del zoologico provincial en calle Onelio Hndez % Carretera Central y Jose Ma. Agramonte, (esquina) allí trabaja casi todo el día, está bien pues el trabajo le agrada mucho y siente que es útil a su sociedad.  Damian Perez d Chambas le contesto la 1ª vez pero todavía no respondió otras, te queremos todos y los secundamos constantemente con mucho afecto. Oreste.

Escribió 28.10.1998  escribió a maestros pues quiere hermanar escuelas de Ciego Avila con las de Argentina, le dio mi dirección a un periodista que trabaja en el Centro Pvcial  Educación para la Salud próximo al parque Central J. Martí % Marcial Gòmez e Independencia por la calle Libertad.

Pide literatura sobre alcoholismo pues les hace falta para un grupo de ayuda mutua que funciona en el centro pvcial, atendido por un colectivo de psiquiatras , psicologos y demás paramédicos, el cual está evolucionando positivamente Pide que les escriban al grupo para que se sientan estimulados. Si lo desean puede hacerse a la dirección d él y el se las entregará. Estos especialistas no cobran nada, el grupo tiene una composición heterogénea en el que no se analizan ni discuten , ni credos, ni filiaciones y es por demás completamente opcional pertenecer al mismo, solo debe observarse cierta disciplina muy simple por cierto. Saludos Oreste.

4441 escribió 3 enero 99, Año 40 aniv triunfo  revolucionario. Felicidades para ti hermano Toto y para toda la flia. Ante todo un abrazo muy fuerte y cariñoso preñado de las mejores intenciones del mundo y con una carga grande de lo mejor de nuestro corazon para nuestros hermanos chaubloqueo de todo el mundo y especialmente para los argentinos y muy en particular para mi hermano Toto y flia y especialísimo para nuestra entrañable Irene de Cuba que tan denodadamente y con tanto desinteres lucha por nosotros y por nuestro bienestar robándole horas a su sueño y a su descanso para dedicarlas con mucho amor a luchar por romper este oprobioso bloqueo que tanto los daña. Realmente no encuentro palabras adecuadas para expresarles nuestro agradecimiento por todo lo que han hecho y estan haciendo  por nosotros. Pienso que la mejor manera de decir es hacer como dijera nuestro apostol de la independencia José Martí y a ello dedicamos todos nuestros mejores esfuerzos a hacer algo util de acuerdo a nuestrra posibilidad, creo que esa es la mejor respuesta que podemos darle a su entrega a nuestra causa. Lamentablemente a veces que existan (por desgracia) en nuestro pueblo una pléyade de individuos indeseables que se dedican a tratar de obstaculiz ar el desarrollo de nuestra sociedad que si bien sabemos que jamás lo lograrán tenemos que aceptar que nos molestan mucho y que de cierto modo aminoran la marcha de nuestros pasos hacia el futuro que nos pertenece y por el cual luchamos todos los cubanos dignos de este país, e incluso much hermanos de otras latitudes del hemisferio que se solidarizan con nuestra justa lucha y dan lo mejor de sí día a día por sentir la inmensa satisfacción de ver nuestros objetivos logrados cosa esta en la cual confiamos a plenitud  puesto que sabemos que nos merecemos el premio a nuestros sacrificios y desvelos y no cejaremos en esta batalla, hasta conseguir nuestro objetivo puesto que el futuro nos pertenece por  entero y de demostrarlo se encargará el tiempo ayudado por nuestras gestiones que hacemos con todo el amor del mundo y sin importarnos la cuota de sacrificio que tengamos q aportar q es bastante pero para nosotros nunca vamos a pensar q es demasiado porque para defender nuestras conquistas estamos dispuestos a todo. Convencidos de que al final es un sacrificio que bien vale la pena. Saludos reiterados a todos y les queremos mucho. Los quiere siempre  Oreste.

19.2.99 mandé sin carta familiar, papel y sobres en blanco, Irene general 98,  Toto general 110, Hamlet Lima Quintana,  SU FICHA EN COMPUTADORA.  Madres de la Plaza,teatro x uno, Santucho,

¿Bs As? 13  Feb 1999. Rep Arg o lo poco q nos van dejando d ella. Aniv del asesinato  Paquito Rosales por esbirros batistianos en 1958.

Cro : Oreste.  Mi muy querido  hno  cuba:  te deseo salud y felicidad  a más de éxitos en tus emprendimientos. También mis bendiciones para Isabel e Idelvis a quienes te pido envíes mis cariñosos saludos. Empiezo hermano con una lista de algunos de los Chau d Ciego, ahora tenés la oportunidad de conectarte con ellos(además d Damián) y generar más energía contra el bloqueo y los patiflojos, podrían hacer un encuentro anual del Chau en algun lugar de Ciego de Avila. ¿Que te parece? ENVIE DESDE Elena Hernández, Calle Marcial Gómez 764 Sur , % I y J,  a  Jesús Pérez   - Caneda nº 4   A  Cartagena 

Por fin tengo el gusto de dirigirme personalmente a vos, después de enviarte cartas grales, (junto a esta va una general que es explicativa y amplia) q en realidad iban en parte escritas a vos, que sos la revolución cubana.  Aquí estamos bien de salud, a excepción de mi suegra, todos trabajando y soportando bastante calor y vergüenza de vivir en una sociedad que no es tal. Vuelvo a enviarte TU FICHA PERSONAL si algo está equivocado o podés agregar (tu fecha de cumpleaños) mandáme por escrito todos los agregados q yo pueda hacer a la copia que yo tengo aquí. Estamos escribiendo historia Oreste, dentro de 50 o cien años, tus cartas y las mías serán motivo de estudio cuando se hable del cruel bloqueo a Cuba.  Que mejor descripción de la dureza de la situación que la tuya en tus cartas.  Que mejor traducción del espíritu irrenunciable que posee el pueblo cubano que las frases con las que me explicás el porqué los yankis pierden su tiempo.  También te envío una carta general que a fines del 98 escribió Irene, que realmente no tiene tiempo para escribir, aunque le gusta tanto, es que se dedica integramente y de la mañana a la noche a dirigir el Chaubloqueo, yo colaboro y estimulo pero realmente ella es el corazón y espíritu del grupo. También es la que marca errores y también los evita, antes que se produzcan. En suma, es una mambisa de fuste. Tengo suerte hermano. Gracias por haberle escrito a la maestra Catamarqueña, es muy  bueno que los niños de esa provincia se enteren de cosas tan buenas como las que producen uds, los cubanos. Cuán sentidas me resultaron tus décimas por el 70 aniversario del Che. Te voy a encargar que nos escribas algo a todos los del Chaubloqueo, tanto para los chaubloqueistas cubanos como argentinos.  Ya me doy cuenta que no puedo cumplir con el carteado, son tantas las demoras, te pido perdón hno, por eso les pido a argentinos y cubanos que tomen esta posta y escriban a otros, envíen listados hechos por uds mismos d nuevos adherentes revolucionarios y así que todo siga creciendo como debe ser.  Que no se quede en mis listados, que está probado muchas veces fallan, pues innumerables cuban se han quejado con razón d q no les responden.  Soy uno y mas no puedo, además que hay tanto pa hacer , en el museo, en la calle, en las radios, en los períodicos, revistas. Y en mi comercio de Lunes a Sábado es como si tuvieramos abierto el Museo dentro del Comercio, a todos los clientes se les habla inevitablemente del Che y de Cuba. Así que no paramos. Esto es de Patria ó Muerte.  Bueno solo me queda desearte lo mejor en este 1999 y felicitarte por esos 40 años de dignidad.  Un abrazo enorme. Tu hermano argentino Toto. CHAUBLOQUEO.

4476 escribió 3 Abril 99, Año 40 aniv d revoluc. Qdo hno toto. ¡q alegría! Recibim carta, lista de direcciones, ficha personal y otros, cosa que nos hizo sentir muy bien. Deseamos de todo corazón estén gozando perfecta salud por aquí bastante bien por el momento. Mi hija trabaj actualm en Partid Munic d Ciego  Avila teléf trabajo (02-5828) la nieta esta estudiando comercio aquí, el hijo esta en Baraguá trabajando de ferroviario que es lo que le gusta, los 2 hijos son militantes del partido y están bien en todo sentido. Estoy trabajan la tierra como agricultor, tengo sembrado tomate, frijoles (negros), boniato, calabaza, maíz y otros en fin estoy luchando por la vida, según mis posibilidades , estoy contento y dispuesto a seguir luchando para mejorar en lo posible, nuestra situación económica, sobre todo lo relaciona con la alimentación de nuestro pueblo que es muy necesaria e importante , saludos a Irene de Cuba y al resto de nuestras chaubloqueistas por el Día Internacional de la mujer Tengo un poema en proceso que cuando lo termine se lo enviaré con todo amor como siempre. He continua divulgando los listados de direccion entre los amigos y cros para que escriban y les cuenten sobre nuestra Patria. El grupo del cual te hablé ahora funciona en el local de Educación Pvcial para la salud sito en Libertad # 8 % Marcial Gómez y Abraham Delgado, en Ciego Avila, nos reunimos todos los miercoles a la 1.20 pm. ¡que te parece los bombardeos yankis al pueblo de Kosovo?  Eso solo demuestra la prepotencia de estos sres que se creen los dueños del mundo, pero que en realidad no lo son. Saludos repetidos para todos que los queremos mucho y siempre estamos esperando carta de todos uds. los quiere siempre. Oreste. mandé sin fliar , 2 julio 99, carta 110 general, papel y sobres en blanco, vlte polít., volante obra teatro Malvinas 170 años (actor Manuel mi hijo)

4669 Ciego Avila, 10 Dic 1999, “Año d 40 aniv. triunfo  Revol” Qdo. Hno Toto y flia: (toda la carta la escribió al dorso de certificados que dicen DIPLOMA Al CDR .... Por haber obtenido la condición de VANGUARDIA De LA ZONA Nº        Municipio.........pvcia.........  Año 31 de la Revolución          Secretariado Ejecutivo Nacional.  Estoy henchido de dicha y placer, pues en mis manos tengo un ejemplar del Periódico “Granma” Organo del CC del PCC de fecha 10 de Dcbre del presente año, donde aparece en la página 3 un artículo o más bien un escrito redactado por ti en nombre de Patricio tu pequeño hijo, al cual queremos mucho por ser un pequeño chaubloqueista que está luchando junto a un grupo d hermanos argentinos y de otras nacionalidades para romper el férreo y cruel bloqueo que ha impuesto el Gobierno Yanki a nuestro pueblo, c/ el objetivo de vencernos, cosa esta que no lograrían jamás pues somos once millones d cubanos y muchos hombres dignos y honestos luchando x nuestra justa causa y estamos plenamente seguros q un día + temprano q tarde venceremos puesto q luchamos x la justicia y el futuro d nuestro país y d mundo. Me ha impresionado grata y profundamente la foto que aparece de Patricio pues tenía muchos deseos de conocer a tus hijos al igual que a uds aunque sea a través de fotografías. Muy interesante todas y c/u d las cosas que nos dicen uds en este mensaje solidario, en ocasión de una nva agresión a nuestro pueblo, esta vez en la persona de un pequeño cubanito al cual han triturado con su retención en aquel país extraño para él del cual no conoce ni el idioma, pero estamos luchando todos seriamente para que este niño nos sea devuelto puesto que nos pertenece legal y moralmente. Ellos no saben aún de lo que somos capaces los cubanos, cuando de defender una causa justa se trata y esta lo es sin lugar a dudas. Saludos revolucionarios y besitos y cariño para los amiguitos de Eliancito y especialmente para nuestro querido Patricio.  Los quiere siempre .  Oreste.   Envió una postal dice C.A. 24.12.99  Toda felicidad es avalada por el amor y ese amor existe entre uds, por eso se merecen junto a los suyos toda la felicidad del mundo.  Abrazos. Oreste Feliz 2000. (la dirigió a Irene Estupiñán.)

¿Bs As?,  20 Abril año 2.000.  Rep Arg o lo poco q nos van dejando d ella.

Aniversario d la masacre de Humboldt 7 en La Habana, caen Fructuoso Rdgz, José Westbrook, Juan P. Carbó Servía y José Machado.

Cro. Oreste Walfrido Rdgz Espinosa  Mi muy qdo hno cuba ¿como estás? Acabo d recibir tu linda carta d 10 d Dcbre d pasado año y te deseo q en este todo sea infinitamente mejor en salud, felicidad y éxitos laborales, tanto pa vos como pa Caridad e Idelvis a quien te pido saludes con mucho cariño d mi parte.  Fue doblemente emocionante leer tu carta y encontrar el dorso esos diplomas tan bellos pa los CDR.  Ya he decidido otorgar uno d ellos debidamente completado a unos cros q luchan x Cuba en el barrio d Villa del Parque, q son los únicos q se sumaron junto a nos en la protesta en las escalinatas d la Aduana Arge en abril d año pasado, actitud q no prosperó pero mostró quienes son los verdaderos cros en esta lucha contra el bloqueo.  A ellos le otorgaremos en tu nombre y en nombre d pueblo d Cuba un diploma original, enriquecido además x las letras q vos escribiste atrás.  Otro d los diplomas será exhibido en el Museo d Che como material usado en Cuba durante el bloqueo pa estímulo d la lucha barrial x la Revolución. Hno ¿cómo anduvo esa cosecha? Ojalá la madre tierra siempre te favorezca el esfuerzo q realizás.  Lo merecés.  Quiero contarte y es el primer cuba q se entera lo q voy a hacer pasado mañana (si vivo pa el Dgo) , en el Hall d Aeropuerto Internac Ezeiza desde donde partirá a las 22 hs. vuestro Embajador Dn Nicolás Rodríguez Astiazaraín y su sra esposa Mayra Góngora procederé ante todos quienes vayan a despedirlo a LAVARLE LOS PIES A AMBOS, para ello portaré una palangana, una jarra, un bidón con agua que solicitaré sea bendecida previamente en la Iglesia del Buen Pastor Barrio de Caballito por su Cura Párroco. Trataré con este humildísimo y cariñoso gesto restañar infimamente la brutal herida que el Gobierno d la República Argentina q se dice cristiano, infligió no solo al hermano pueblo cubano, sino a todos los que siendo argentinos conocemos y amamos por ello profundamente al pueblo cubano y a su Revolución. Realmente esto me ha afectado profundamente a mí y a los de Chaubloqueo. Nos sentimos pésimo. Mientras te escribo esto, mi Irene junto con Pablo Vommaro, Adalberto, Alicia y otros cros preparan un “locro” que mañana será la comida que le serviremos a tu embajador en la despedida de Argentina que haremos en el Museo. Cantaremos la Bayamesa y nuestro Himno Nacional, te prometo que te parecerá oirnos. Te envío un abrazo enorme para vos y los tuyos. ¡Patria o Muerte!  Toto.

23.3.2000 Mandé hasta aquí toda su ficha en computado y papel y sobres, malvinas 170 años, madres plaza, tallereflexion, Si a la Pizza no a la droga.

4713 recibí 25.8.00 -  Ciego Avila 9.7.00 Año 40 aniv decis Patria ó muerte”  Querido. Hno Toto: Recibí correspondencia de uds como siempre me causó tremenda alegría unida a la q nos produjo el regreso d nuestro pequeñ Elián. En una proxima ocasión te seré más explícito, pues no tengo condiciones por el momento. Saludos a Irene d Cuba a todos los d la flia y a los chaubloqueistas. Los queremos con muchísimo amor o sea con todo el que somos capaces d sentir por nuestros queridos hermanos a los que jamás olvidamos y le estamos muy agradecidos. Nuestra Utopía será realidad, eso ni se debe dudar, pues luchamos y venceremos xq tenemos la razón. Los quiere siempre. Orestes. (junto con su carta vino la de Yunel Herrera de 17 años.

23.8.00 mandé papsob, sin fliar, vltes Alberto Granado, dipucubana,  fiesta 26,  carta170 general. LISTADO De LOS De CIEGO DE AVILA.

 

4820  recibí 23.8.01 .  “Ciego de Avila  4.7.2001.  Qdo. Hno Toto: Estamos bien y deseamos uds lo estén por allá. Yunel recibió correspondencia de un chaubloqueista de Argentina, aunque no se si había contestado. Por nuestra parte podemos decirte que hemos tenido multiples actividades con el problema de nuestros 5 hnos presos en EEUU pero seguimos con la batalla de ideas hasta que los liberen definitivamente pues estamos convencidos q son inocentes.  Está más q demostrado que somos un pueblo aguerrido que no se rinde, ni se vende, la victoria será nuestra una vez más. Saludos a Irene d Cuba, así como al resto de los cros del Chaubloqueo, especialmente a nuestro querido y pequeño hermano Patricio.  Yo sigo cultivando la tierra, aún no he terminado la casita, seguiremos luchando con el apoyo de los nuestros.  Hasta pronto. Reciban abrazos y cariños muchos de quien los quiere siempre. Oreste.

24.8.01 mandé sin familiar, papel y sobres,   cartas 178 y 180 generales, vltes fiestas, Poblete.

7.1.02 mande papel y sobres en blanco , volantes fiestas museo, expo hungria, volante obra teatral Mataron al Che (actúa mi hijo Manuel), escrache HIJOS,  cartas 185 y 191 generales

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com