viernes, 30 de diciembre de 2016

año 2000 cambio de siglo Llave Simbólica Museo Che Guevara Madres Plaza de MayoVictor Heredia Embajada de Cuba Pionero Patricio López Manuel Guillot Celia Cruz gusana Elián González

ULTIMA   ACTIVIDAD    DE    1999  Y     PRIMERA  DEL  AÑO  2000 

Viernes 31 de diciembre de 1999.   El Chaubloqueo concurre con una delegación representativa a la Plaza de Mayo para realizar la entrega de la Llave Simbólica del Museo a las Madres de Plaza de Mayo. Ellas realizan su marcha de la resistencia desde el 30 de diciembre de 1999 hasta las 00 horas del primero de Enero del 2000.  La delegación encabezada por Toto hace entrega en el escenario del Acta de entrega formal y Patricio (militante de siete años) en representación hace entrega de la Llave Simbólica del Museo a Hebe de Bonafini.  Toto pronuncia unas emotivas palabras y juntamente hace entrega del libro del Arquitecto Rodolfo Livingston (presente) “ Cuba – el Sueño Continúa ”.  Previamente el niño Patricio había hecho entrega en mano de un obsequio, un abanico cubano artesanal a la señora Hebe de Bonafini quien muy conmovida agradeció muy especialmente.  La delegación que concurrió encabezada por Toto y Patricio estuvo compuesta por Vommaro Daniel, Mauro, Luciano , Alicia Molinari, Daniel, Mabel, Nancy que repartieron entre los concurrentes el Acta de Entrega de la Llave.  Luego ante la presencia de Victor Heredia también se le hizo entrega del Acta y se lo invitó al Museo y prometeió concurriría con una foto para donar con Silvio Rodríguez y Pablo Milanes.  A las 21.30 nos retiramos quedando en representación Pablo Vomaro, Daniel e hijos en la plaza y nos dirigimos, Toto, Patricio, Daniel, Mabel y Nancy a la Embajada de Cuba donde se realizaba una fiesta de fin de año, donde nos esperaban Irene, Norma Coco e hijos, también allí se realizó una ceremonia de entrega de actas además de un presente para recibir el año nuevo (con candelabro con velas).  En dicho acto Patricio (el niño) fue condecorado por un niño cubano como Pionero por el trabajo por él realizado en el Chaubloqueo, luego se armó una gran fiesta con comida, baile y ron del que disfrutamos

todos por poder recibir el año en tierra cubana.  Asi terminó el año de actividades a toda Orquesta el Chaubloqueo.  ¡ Feliz año 2000 !

 

 Invitados a entrar en el año 2000 por el señor Embajador Nicolás Rodríguez Aztiazarain en la Embajada de Cuba en Argentina, (tierra cubana) nos hicimos presentes luciendo nuestra remera de Museo del Che: Irene Perpiñal, Norma Coco, los dos hijos de Norma, Demián Rafael González, Viviana, Daniel, Mauro y Luciano, Nancy, Mabel, el niño Patricio López, Daniel Lavorano, Eladio González y Mora Diez esta última de Chaubloqueo México.  Departimos con los cros Berta Verdura y Anais Callado a quienes exhibí el acta de entrega original y señalé que los colores que acompañan la caja con la llave simbólica del Museo Che Guevara que se le entregó en Plaza de Mayo hoy 31, son los cubanos azul, blanco y rojo y los argentinos albicelestes. El grupo Chaubloqueo y el museo guardó un recuerdo especial y duelo por la muerte del compañero Pablo Kilberg que fue nexo de los grupos de solidaridad con la querida embajada.

    Un niño llamado Marcos colocó la pañoleta roja de pionero a Patricio nuestro voluntario más joven (seis años y medio). Una niña cubana repitió la ceremonia inmediatamente, en medio del beneplácito y emoción del Embajador y los invitados.

    Se le repartió una copia del acta de entrega de la llave del Museo del Che a Madres de Plaza Mayo a cada asistente.

Cantamos el Himno Nacional Cubano.  Manuel Guillot dirigió a los presentes (90 personas) un encendido y patriótico discurso.

Bailamos todos toda la noche y Demián del ballet estable del Museo del Che se destacó. 

Toto escribió para ese momento lo siguiente: 31 Diciembre 1958.  Toma de Santa Clara por Che y sus cros.  31 de Dic.1958 Toma de Yaguajay, dirigida por Camilo Cienfuegos. 31 d Dic. 1958 Toma de Maffo por el Ejercito Rebelde.  1º Enero 1891 aniversaro de la primer publicación del Ensayo “Nuestra América” de José Martí

1º Enero 1959 Aniversario triunfo de la Revolución “Día de la liberación”    

“No era yo quien anoche a la una de la mañana miraba asombrado las tres actas originales de entrega de la llave simbólica del Museo del Che Guevara, era el pueblo cubano con el que nos hemos hecho carne.

La Revolución nos orientó, alimentó e hizo crecer,  por ello generamos actitudes políticas de la envergadura que hoy concretamos.  Madres de la Plaza de Mayo, asociación de madres de secuestrados,  torturados, asesinados y desaparecidos.

¿Alguien dijo por ahí Frank País? ó creí oir Pedro Lantigua, vengo de una Plaza Mayor, la de la ciudad de los Buenos Aires donde ustedes los cubanos junto a nosotros entregaron a esas bravas mambisas del siglo XXI, las del Pañuelo Blanco la Llave Simbólica del Museo del Che.

Un momento alguien mencionó a un tal Manuel Ascunce, me pareció que a uno de estos hermanos cubanos, no se si a Nicolás, Anaís ó tal vez a Jorge le leí en los labios el nombre de Manuel Angulo Ferrán un mártir de la Revolución, director de Radio Angulo CMKO de Holguín. 

O estamos hablando de un niño, retenido en Miami, un rehén, un desaparecido visible, un tal Elián González que no es un apellido más entre todos los gallegos de Argentina, es un “cubanito” y eso es decir TODO, porque ustedes los cubanos nos protegen, para alertar ante tanto vicio y decrepitud, ineficencia, traición, deshonestidad, y dije cuidar el nido como lo hacen los “teros”, aunque para decir verdad es a la inversa de lo que ustedes hacen.

 Porque nuestro vernáculos teros (les aclaro que es un ave zancuda) para proteger a sus crías colocan sus huevos en un lugar y luego se alejan y para protegerlos gritan y meten bulla lejos de ese sitio.

Maniobra de distracción que le dicen.  En cambio los cubanos unifican sus gritos y sus huevos, que califican de cojones sabiamente.  Marchan en Mayarí, guataquean en Morón, donan sangre en El Cobre, cumplen vigilia por el niño en La Habana frente a la oficina yanki, mastican su indignación en cada municipio,  acompañados por una memoria llamada Conrado Benítez, Máximo Gómez, Celia Sanchez Manduley, Julio Antonio Mella, Ruben Martínez Villena, Jesús Menéndez Larrondo, Antonio Maceo (el titán de bronce), José Martí (el apóstol) , José María Rodríguez, Enrique Collazo, Camilo Cienfuegos (el señor de la vanguardia), Paquito Rosales, Máximo Gómez, Carlos Manuel de Céspedes (el padre de la Patria) Lidia Doce, Clodomira Acosta, Mella, Guiteras, Agramonte, Rolando Perez Quintosa, Yuri, Orosmán, Rafael, Lamoth y encabezados sabiamente por el Comandante Fidel Castro Ruz. Chaubloqueo celebra jubiloso un aniversario más de la Revolución. ¡Patria o Muerte!

¡Socialismo o Muerte!  ¡Venceremos!”  por el Museo Ernesto Che Guevara y la Escuela de Solidaridad con Cuba CHAUBLOQUEO  su Director  Eladio González  (toto)

A las 5.00 a.m. nos despedimos y retiramos sin bajas.

---------------------------------------------------------------------------------

Se le entregó en un emocionante acto cultural el  Diploma de Reconocimiento del Museo Che Guevara al Club Marchiggiana, institución social y deportiva que comparte la cuadra. La actividad la realizamos en la acera de dicha institución y su responsable se sintió emocionado y agradecido.

-------------------------------------------------------------------------------

Enero  2000  Con ilustración e idea total de Carlos Terribili el maestro pintor, el solidario imprentero Miguel Angel Lafuente terminó el almanaque calendario del año 2.000 del Museo del Che.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Jueves 13 y Viernes 14   a propuesta de la compañera NORMA COCO se concreta una volanteada contra la cantante cubana Celia Cruz y en pro de la devolución de Elián González el cubanito secuestrado por los Estados Unidos.

Jueves 13 ,   21 horas, Toto solo distribuye 800 volantes entre la gente que ingresa al Cine Gran Rex y los que transitan. Además le entrega a “Cronica TV” el volante-denuncia y se presenta como activista a los periodistas.  Toto comete el error de ir con remera con la cara del Che y entonces hay gente que no le recibe el volante.

Viernes 14,  21 horas, Norma Coco, Irene Perpiñal, Mabel López, Nancy López, Patricio López, y Pablo Vommaro distribuyen volantes en el recital de despedida de Celia Cruz la cubana gusana.   

TEXTO DEL VOLANTE:  

Promesa a niño secuestrado en EEUU 

Elián González,  salvado de las aguas

Moisés Siglo 21,  no abrirán las aguas

del Golfo de México para que cruces

hasta tu bella tierra prometida.

Simplemente volarás de regreso

Lejos del genocida Faraón y su corte,

Adiós cuentas de colores, espejitos,

drogas,  y matanzas en las escuelas.

Volverás al verde caimán, a la abuela, al papá, a la maestra, y a tu pueblo cubano, ese al que le falta TODO si le faltás VOS, el verdadero, el de Ernesto Che Guevara.  

Mrs. Celia Cruz (kidnappers´ accomplice)

sus cantos de Sirena no sirven,

el  Pueblo Argentino  digno

Está bien amarrado a los mástiles. 

  ¡  G O       H O M E !

 

 Viernes 14 de Enero de 2000. Calle Rojas   137  en la vereda de enfrente negocio de Toto  Aprovechando un gran panel de 2 metros por 1.80 metros, Toto monta un llamativo anuncio (hay fotografías de Un enorme busto Fidel (rezago del afiche que la Multisectorial lanzó cuando el vino a la cumbre en Bariloche)q la gente se detiene en cantidades a leer y a su derecha este texto: Promesa al niño secuestrado Elian Gonzalez (leer texto mas arriba).

Museo   Argentino Ernesto  Che  Guevara - Nicasio  Oroño 458,

En la base de lo que sería este anuncio van pegados cuatro rostros de Ernesto Che Guevara del tamaño de un plato de comer.

---------------------------------------------------------------------------------------------- 

22 de Enero de 2000 -  abro el Museo 17 horas y ya no están Coco ni sus cosas. Dejó este mensaje de puño y letra:      22.1.2000   Toto,  hoy me despido con unas breves líneas.  Quiero decirte gracias por todos los momentos q´ e vivido en este lugar y dicirte q´ el museo siga adelante.  Las llaves están en el buzón.  Coco. Gracias.   (todo sic).

---------------------------------------------------------------------------------------------

23.1.2000 hablo con Amnesty de Argentina pidiendo por Elián González el niño cubano y les envié un fax por el mismo tema.  La respuesta verbal fué decepcionante pues la mujer que atendió dijo que yo no podía solicitar eso porque ellos solo atendían casos puntuales.    Y que una comisión en Londres decidía, investigando y estudiandolo cual caso era susceptible de ser encarado.  Yo le conteste que como era muy conocido el caso ya no necesitaban investigar.  Ahí respondió que ellos actuaban por varios casos de presos políticos en Cuba, le interrumpí y le dije que no confundiera, que el niño estaba en EEUU.

----------------------------------------------------------------------------------------------

27.1.2000 Enviada adhesión a la mesa redonda por Elián en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. Incluyendo condolencias a Madres Línea Fundadora por la muerte de Perla Waserman miembro destacada.

 

28.1.2000        Enviada adhesión a Jornadas de Paz y Dignidad

------------------------------------------------------------------------

28.1.2000 (Viernes) actividad en conmemoración del 147 aniversario  del natalicio del Héroe Nacional de la República de Cuba  José Martí. Transcurrió así: 

Disertación a cargo del Director Eladio González Rodríguez quien inauguró la nueva modalidad de doble conmemoración en éste caso Nacimiento de José Martí y Abrazo de Yatasto entre el Gral. Belgrano y el Capitán José de San Martín. Toto leyó todas las estrofas del Himno Nacional que siempre se omiten, con aclaración previa de esa costumbre.

Poesía:  La niña de Guatemala     Irene de Cuba Perpiñal

Norma Coco -  Ayer Martí  hoy  Fidel.

Exposición de láminas: a cargo de Alicia Molinari de Carrau (la camagueyana)

Proyección del video de las Madres cuando entregamos la llave.

Anuncio del pasaje de la Flecha Indígena Austral que llegará desde Tierra del Fuego al Museo para continuar hacia su destino México pasando de mano en mano.

Exposición del grupo indigenista de calle Aranguren.

----------------------------------------------------------------------------------

En las paredes de la acera frente al negocio de Irene Bagatela y también sobre el frente del mismo negocio, pegó Toto ampliaciones de la página del periódico Granma referente al logro de 6.4 en mortalidad infantil con el que Cuba asombra al mundo.

También pegué en los mismos lugares ampliaciones de la carta que la cubanita Tamara de Trinidad le escribiera al periodista Roman Lejtman por haber atacado a Cuba.

----------------------------------------------------------------------------------

31 de Enero  en Mar del Plata, estando Toto allí visitó a Alejandro Conca de la CAAC de Mar del Plata y le entregó correspondencia de Cuba para él y material informativo de Chaubloqueo y el Museo.     Además le propuso se sumen a la posta de la flecha americana. 

31 de Enero  Toto escribió al director del periódico “La Capital” para que la publiquen una carta sobre la actividad y existencia del Museo Che Guevara. (No nos consta que se haya publicado).

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com