viernes, 30 de diciembre de 2016

Cronicas picantes horripilantes periodistas payasos estimulan la banalidad, la burla y la amenaza genocida

En Buenos Aires el Ciclo de TV Serrana y cine cubano nos muestra lujos.   

Los argentinos en cambio tenemos que soportar esto:


Buenos Aires, jueves 8 de Setiembre de 2005. 

18 horas equipo de un camarógrafo y dos ayudantes del programa   

de América TV llega hasta “Bagatela” la compraventa y juguetería donde mantiene su “guardia permanente” el Museo “Ernesto Che Guevara” y la Escuela “Chaubloqueo” de Argentina. (calle Rojas 129  Capital Federal - Buenos Aires) 

En la pantalla se vió en forma permanente durante todo el reportaje la escultura tamaño natural del Che Guevara, parado junto a él Toto (Eladio) con una foto mediana de Antonio Guerrero Rodríguez el héroe cubano preso colgada en su pecho, atrás un busto mediano de José Martí y Pérez y también un afiche grande con el rostro de los 5 Héroes Prisioneros del Imperio.  

La mano derecha del Che (del brazo que no está enyesado) sostenía sobre el mostrador exhibiéndolos un libro con los rostros de los cinco , otro sobre Venezuela Chavista y un tercero con el rostro del guerrillero heroico.

También Che sostenía con su otra mano una foto mediana del periodista Mario Bonino asesinado en Argentina. (increíblemente los tres jóvenes de la televisión (periodistas) pretendieron que retirara la foto (hace tres años que la escultura la sostiene) de la mano del Che. (sostenían que no les gustaría a los directivos del programa).

Me negué rotundamente a esto y los invité a que se retiraran.

Cosa que no hicieron aunque rezongaron sobre el tema. Telefonearon a no se quien y todo quedó como yo exigía.

Desde el canal de TV la pantalla mostró alternadamente a los  conductores del programa sentados en una gran mesa, 2 mujeres y 2 hombres periodistas, uno me hizo las preguntas mientras los otros se limitaron a reir cuando se les ocurrió.   La transcripción de lo dicho es:


 Periodista: Ahora la noticia es de que en Francia se inventó la “Che Cola” la fabrica una empresa que reparte 20.000 botellas diarias en 150 puntos de venta. Al ser consultado el Gerente de la empresa aseguró que la gente vincula a la “Che Cola” con la lucha por los desposeídos y a las causas justas.

Otro periodista: ¿Causas justas?  ¿Hacerse millonario es una causa justa?   ¿Donan parte de ese dinero? ¿Le van a dar algo a la revolución de Fidel como hubiera hecho el Che?

Vamos a conocer la opinión de Eladio González  (Toto) que es el fundador del Museo “Ernesto Che Guevara”.

¡Buenas tardes Eladio!

 

Toto: Buenas tardes Horacio y un saludo a los televidentes.

          ¿Querés que te diga lo que opino?

 

P - :   Sí, te escuchamos.

 

T - : Realmente me suena un poco a…”Cerveza  Madre Teresa”, 

       “Agua Mineral  Jesús” ó a un “Champagne Mahatma

       Gandhi” .   No encaja, no encaja porque por ejemplo aquí

       nosotros tenemos un Centro de Divulgación de Donación de Células Madre, junto con el INCUCAI (organismo gubernamental) y se llama “Ernesto Che Guevara” porque es mucho más apropiado. Este jóven médico argentino (señalo y miro la escultura del Che) se internaba siendo un muchacho de 23 años en los leprosarios de Perú, que hoy serían como centros de internados por el HIV  Sida.  La lepra era terriblemente temida y Ernesto junto con su amigo el Dr. Alberto Granado, seguramente ustedes habrán visto “Diarios de Motocicleta” no iban a buscar mujeres a las Capitales sino iban a buscar a los enfermos, a tratar de consolar a esos leprosos, curarlos y jugar con ellos.

 

P – Pero Eladio, vos que sabés tanto de la vida del Che, cuando estaba relajado ¿no se tomaba un tintillo? no le gustaba la cerveza ¿Cuál era su bebida favorita?

 

TNo se olviden que el Che tenía asma.  Inclusive hay una anécdota sobre una especie de bebida cola que hicieron en Cuba cuando él era Ministro de Industrias y le preguntaron sobre ésa bebida allá en La Habana.  “Es una porquería dijo después de probarla”.  Era un hombre muy frontal, lo dijo ahí al lado de Fidel en plena revolución.  Era un crítico acérrimo de lo que debía ser criticado. Era un hombre frontal, un hombre honesto, sin dobleces.  No era un hipócrita, ¡ era argentino !

 

P – Hmmm , es opinable Eladio, bueno… las proezas del Che. Algunos ideológicamente pueden no estar de acuerdo pero hay que reconocer que es el argentino más famoso del mundo.  No se sino supera en popularidad a Maradona.  Porque la bandera del Che, la remera del Che flamea en cualquier parte.

Ahora,  vos decís no iban a buscar mujeres pero además de su proeza militar…

 

TSe tropezaban con algunas.

 

P – Además de su ideología ha curtido (significa vincularse a mujeres) Eladio, estaba vinculado con muchas señoritas, era medio depredador… con Granado.. en su motito, digámoslo de una vez.

 

TCuando Che llegó a México lo sedujo una peruana.

 

P -  Ahhhh……

 

TMuy inteligente,   que fue su primera mujer, con ella tuvo una

       hija.    Reincidió en Cuba con una hermosa cubana que

       actualmente es directora del museo del Che Guevara en La

       Habana y que realmente nos ha enviado un poco del

        “espíritu” de su esposo.

 

P -  Eladio ¿dónde está el Museo?, ¿qué tenés ahí?

 

TEstamos en Rojas 129, barrio de Caballito, entre la vía del tren y la calle Yerbal, al lado de la barrera, y para los que vengan,  que tengan cuidado porque hay un tren que viene desde estación Once,  que cambia de dirección al llegar aquí y mata una ó dos personas por semana, cosa que lamentablemente a la empresa de trenes no le preocupa mucho.

 

P - ¡¡Bueno!!  No empecés a sacar la bandera comunista flaco.  Cada tres minutos te baja línea.  ¡Escuchá!  ¿Qué tenés ahí Eladio?

La gente ¿ te puede comprar un pin, una gorrita, (bajando la voz agrega:) una pistola?. (risas generales de sus compañeros).

 

T – Los que vienen pueden dejar sus impresiones en el libro de visitas y los que son muy revolucionarios y están en edad pueden venir y registrarse como Donantes Voluntarios de Células madre que es un hecho revolucionario y amoroso,  paralelo a la entrega del Che Guevara, que fue no solamente para los leprosos,  sino para con toda la humanidad.  Él termina sus días en Bolivia asesinado por amor a los demás. Él dejó su Ministerio pues era ministro y abandonó Cuba detrás de algo tan importante como es el amor a los demás.

 

P – Es cierto, coincidimos, es cierto.  Eladio, hemos hablado de las empresas de gaseosas, de las empresas de trenes, ¿Qué decimos de la industria televisiva Eladio, de la que nosotros formamos parte y que va contra las ideas progresistas ó que impulsó el Che en su momento (mientras me preguntaba esto exhibía a cámara en su mano un cartel blanco que rezaba: ¡MIRA COMO LO HAGO ENOJAR!.

 

T –  La televisión en general es un elemento primordial y les digo 

       más, en éste momento hay un ciclo de TV y cine cubano (aquí

      se ríen todos ellos) en los cines “Cosmos” y “Tita Merello”

     (risas del panel).

 

P – Para contrarrestar la frivolidad de nuestra televisión abierta. 

T – Si van se van a dar cuenta de cómo podemos intercambiar con esta gente.   Mirá,  considero que el milagro de lo social es compartir nuestras experiencias.  Del compartir se produce un mejoramiento y una alquimia que multiplica geométricamente las posibilidades tuyas, mías y de todos los que nos dedicamos a algo  Yo tengo profunda fé en la gente que hace televisión

               ¡ en que se superen por supuesto

¡Porque eso es Revolución.  ¿ Qué se creen que es Revolución ? ¿Tirar tiros?....   ¡ NO! 

             Revolución es mejorar el trabajo de cada uno. 

 

P -  (interrumpe)  ¡¡¡ VAMOS  TODAVIA !!!   todos aplauden.

    ¡¡ APLAUSOS PARA DON ELADIO !!

      Gracias por esta comunicación Eladio. 

El otro Periodista: Me encanta Eladio, aggiornado, laburando. 

En pantalla colocan un foto del Dr. Mariano Grondona (derechista y golpista socio de los militares asesinos, conductor de un programa televisivo) y es imitada su voz que dice:

“El Che se rinde frente al capitalismo triunfante”, recorría en bicicleta la ciudad de Rosario y le echaba coca cola a la cadena de la bicicleta”. 

P¡ No nos toque a Eladio doctor !. 

GrondonaA este guerrillero lo teníamos que haber eliminado antes. 

PANEL COMPLETO: ¡¡ NOOO…!!  (fingiendo rechazo).

 

Fin del bloque. 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com