viernes, 30 de diciembre de 2016

Yenier Jiménez Morales y el Che Guevara en Cuba Chaubloqueo Fidel Castro Museo Che Guevara de Buenos Aires

 

Una vez mas espero que ustedes, mis ya amigos y camaradas se encuentren bien y les ve esta vez de primero para todos un fortísimo abrazo mío.  

Es alentador y da ánimos para seguir luchando por un mundo mejor oir de voces jóvenes estas palabras. Es ella una de las tantas personas con alma pura de esta "Mestiza América" como mismo expresara.

Nadie es capaz de imaginarse como se siente que se le coloquen a Fidel el calificativo de dictador, que se nos catalogue como siervos, como esclavos ciegos o como simples animales explotados hasta los huesos. Que idioteces más inteligentes diría yo estas.  Quien no conozca a Cuba puede creer cuanta cosa le digan, ¡ pero que diferente es esta tierra a la fantasía que ellos pintan!.

Una de las cosas que más quisiera es que la juventud se despierte y tomemos conciencia del papel que jugamos en rescatar nuestra libertad. 

Sabe una cosa Toto, cada día me siento mas inspirado en seguir luchando por América. Solo tengo 20 años y creo que sí veré a mi continente libre de todos los aprovechados y títeres personajes que la venden al imperialismo. Y en lo de llamarlo abuelo, solo lo haría por su edad porque veo que tiene sentimientos de jóvenes, está Ud lleno de vida.  

Le pido una cosa, cuénteme de cómo ve la  juventud argentina, de sus luchas allá en la Argentina por difundir las ideas de Ernesto, del pueblo argentino, me encantaría conocerlo más.  Ahora comienzo una etapa nueva en la Universidad y hay que estudiar pero no es ello motivo alguno para dejar de estudiar al Che.

Le contaré algo: cundo me gradué de bachiller hace ya 3 años en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas “Comandante Ernesto Che Guevara” de Santa Clara un grupo de graduados y yo fuimos al Escambray, fuimos a la comandancia del Che en Caballete de Casa, en el corazón de ese macizo montañoso. La caminata fue de 46 Km hasta el pie de la montaña, justo ahí hay un pueblo (Gavilanes) donde existe un museo de un valor extraordinario, se conserva allí valiosos objetos utilizados por el Che en La Sierra del Escambray y un burro diseco que el comandante lo utilizó en sus andanzas por la zona. El ascenso a la montaña fue difícil debido a la altura y la pendiente de la misma. Allá a mas de 1000 metros se encontraba la comandancia, sólo una discreta casita de guano y madera que podia animarte perfectamente esos dias frios de la guerra revolucionaria. Se divisaba todo un amplio horizonte , espléndido todo. Fue la experiencia más grande de mi vida, después de haber recibido los restos de los guerrilleros en 1997.  Esa es otra historia que debería contarle.   ¿ Acaso los jóvenes tenemos que ver a una generación de viejos veteranos revolucionarios llevando a cabo la lucha por nuestros  pueblos y quedarnos sin hacer nada?  Ahí está mi lucha, Toto, la juventud es la que necesita ver quién fue Ernesto, es ella la inspiradora.

Sus nietos estoy seguro  que serán como Ernesto, mis hijos así serán tambien, pero ¿que hay con los que no conocen al Che , que pasará con el joven argentino que apenas sepa de su nombre? Pensemos …    Amigos, el Che vive , sí , vive hoy más que nunca.   Todos Ustedes han llegado profundo en mi corazon por sus ideas guevaristas y revolucionarias, hasta pronto hermanos: Un abrazo a todos de:  Yenier Jiménez Morales   yyenier@yahoo.es

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com