martes, 20 de diciembre de 2016

Exterminio en el chaco salteño Orán Hospital San Vicente de Paul. Wichi Rivadavia Banda Sur Hospital de la Unión

 

De: Emanuel Marcos Abínzano [mailto:carpediem1877@yahoo.com.ar]
Exterminio en el chaco salteño

 

Wichi Lhayis Rivadavia agregó 3 fotos nuevas — en Hospital San Vicente De Paul Oran.

 

15 de diciembre a las 13:17 · San Ramón de la Nueva Orán, Provincia de Salta ·

 

Sangre y Vida

 

Para aquellas personas que quieran donar sangre, pueden acercarse de 7 a 9 am a la sala de Hemoterapia del Hospital San Vicente de Paul en Orán, donde primero analizan una muestra y si es apta recién al otro día sacan sangre. Ahora la urgencia la tiene la paciente Marta Natalia Ferreyra, 21 años, de la comunidad wichi La Misión de Rivadavia Banda Sur, pero puede acercarse más gente para el resto de los pacientes que llegan graves y no tienen donantes (piden 3 donantes, obligadamente) y los devuelven a casa y solo regresan para morir (le pasó a Lorena Lucero, 17 años y madre de dos niños que falleció el sábado pasado, también de La Misión).

Los donantes deben venir por cuenta propia, el pasaje cuesta $340 ida y vuelta, por 3 personas son mas de $1000 que la mayoría de las familias no tienen.

Cubrir esto es responsabilidad de los Ministerios de Salud, hay algo que se llama "servicio social" que no lo tienen ni el Hospital de Rivadavia ni el Hospital de La Unión, a pesar de ser Nivel 2, no está equipado como nivel 2. Este servicio evitaría lo que se ve en foto: madre, bebé y marido en la calle, sin saber donde ir ni qué hacer.

Salud lo debe cubrir. Primera Infancia, el ministro Carlos Abelleira firmó uno de los miles de convenios que firma para hacer propaganda, lavarse las manos y quitarse responsabilidades, y nunca cumplió, después de las fotos rompió el convenio. Como resultado tenemos decenas de niños y madres muertas por causas evitables, que se evitan con pequeñas cosas que todos saben cuáles son, cosas básicas que no garantizan y que definen si un niño o madre seguirá viviendo o no: dadores de sangre, ambulancias, mas médicos, oxigeno, dexametasona...nada de esto hay.

Les parece que gente sincera y honesta puede justificar toda esta miseria por la "cultura"? Cultura de la mentira debe ser. Cultura de las promesas incumplidas, cultura de bajar millones a ong amigas y medios amigos para ocultar todo, cultura de la desidia, hipocresía y cinismo.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com