martes, 20 de diciembre de 2016

Milagros Oña Laffitte Jaguey Grande Matanzas

 

      ¡  muchas gracias cartero !


 

MILAGROS OÑA  LAFFITTE                                          60

Soltera, 28 años,  29 Enero 1971   ama de casa, un hijito , piensa estudiar medicina,amistad, lectura, naturaleza, intercambiar cartas. 

hijito      Claudia de la Caridad     4 Setiembre 1993    6 años.

Madre    Milagros Laffite Pereido        21 Abril 1944  55 años

Hermano    Julio César Oña Laffitte  15 Dcbre 1972   27 años

Edificio 2,  apartamento 9,   San José de Marcos,   Jagüey Grande ,   MATANZAS  cod. 43100 C U B A

Carta nº 60 perdí su carta y no se en que fecha escribió por vez primera,

Carta nº 202, no se porqué no la registré en su ficha.

6.4.1996 yo le envié, (porque veo que no respondió nunca) cartas 50, 55, 60 generales, 58 y 61 y carta familiar en un mapa de Argentina.

3317 escribió 1º Agosto 1996, se encuentra bien de salud igual que su hijita Claudita, le sorprendió mi carta pues hacia 4 años que no sabía nada de mí, nunca recibió respuesta de la 2ª carta que me envió, se cartea con un Chaubloqueo de Camaguey que le comentó que yo me escribía con él, la argentina Mariel estuvo en su casa, y llevó solidaridad para los niños de la escuela donde ella vive.  Mariel le contó que me enseñó sus fotos con su Claudita, quiso ingresar y lo hizo como Artillera Antiaérea Planchetista para ayudar a la revolución, se sentía bien cuando cada noche hacía su guardia y cuidaba y velaba su cielo para que ningún avión espía se atreviera a volar su territorio nacional, pero enfermó de hipertensión y el médico decidió que no debía continuar en lo militar y volvió a la facultad y terminó, ahora no trabaja ni estudia, cuida a su niña pero eso no dice que se aleje de su querida revolución,  porque asímismo ella deja su hijita con su madre y va a luchar por

su revolución y por su comandante porque los imperialistas creen que van a asustar a Cuba con la ley Helmsburton porque creen que se rendirán y no sabe  el  Presidente yanki que nosotros los cubanos no le tenemos miedo y que jamás nunca nos rendiremos y ellos nos intimidan con sus leyes y saben que personas como Ud. y otros nos van a ayudar y nos apoyan con sus donativos lo cual se lo agradecemos desde un niño que recibe un lápiz en la escuela hasta un anciano que recibe un medicamento, debemos unirnos y luchar por un mismo ideal con la union de todos los pueblos del mundo se acabaría el abuso , la miseria y la explotación y yo pienso que ese sueño se haga realidad para todos juntos podamos ser felices y se acabe la amenaza de los señores yankis y lo lograremos Socialismo o Muerte. Espero que mi carta se las lea a personas como usted para que vean que aquí hay una Fidelista y una revolucionaria tengo 25 años de edad.  Le contesté con carta familiar el 5.12.1996, che cine felices fiestas, GARDEL CARD, cartas 70, 76, 81 generales,

3541 escribio 1º Enero 1997, está bien ella y su familia, recibió mi carta, y “la querida noticia que me cuenta sobre el Museo Suramericano dedicado al queridísimo Ernesto Guevara Che. Yo te ayudaré en lo que te haga falta enviará fotos, anécdotas, relatos. “no tenga pena en pedirme algo que necesite sobre Che, pídemelo que yo con gusto lo buscaré y se lo enviaré”. Agradece que le envie noticias sobre Mariel López su amiga argentina, piensa que cuando me  llegue la carta ella ya estará allá en Cuba con ellos. “ya tenemos 38 años de revolución y no paramos nunca” y no se si usted ya sabe que este año 1997 lleva el nombre “año 30 aniversario de la caída en combate del guerrillero heroico y sus compañeros”   “Bueno Toto nosotros seguiremos unidos luchando por un mismo ideal con la unión de todos los pueblos del mundo.  Hasta la victoria siempre Chao. (dibujó el  Sol un símbolo más y luego Solidaridad. (inventado por mí) le mandé el 30.4.1997 sin familiar FOTOCABEZAS, papel y sobres en blanco, RAMA DE LA PLAZA DE MAYO, volante político, el 25.6.1997 mandé papel y sobres sin carta familiar, foto de José Luis CABEZAS, carta 90 general

y hoy 24.7.1997 papel y sobres en blanco y carta familiar, postalita Ben Hassan, dirección de muchacha mexicana y carta del boliviano.

4022  recibi  17.1.1998  contesté 20.1.1998 sin fliar, ella escribió 15 Octubre de 1997, envió recortes de diarios se encuentra bien, recibió varias cartas mías que la pusieron muy contenta ya que ellas le dan animos para seguir luchando contra este bloqueo.  agradece las direcciones que le envié, piensa hacer nuevas amistades con personas como yo, que piensen como nosotros y nos ayudan y luchan contra el injusto bloqueo imperialista. Cuando tenga direccion por favor mandamelas para hacer nuevas amistades. Gracias. se lo voy a agradecer.  Mandó recorte del “Trabajadores” cubano hablando de nuestro museo, “estuve en Santa Clara  eso me pareció maravilloso, como se trabaja en la Plaza Ernesto Guevara el Che, para recibir sus restos en estos días todo está quedando muy hermoso nada más que tenga noticia o foto te la enviaré para que lo veas y sepas como quedó todo el recorrido del “Che” por la provincia Habana, Matanzas hasta llegar a Santa Clara donde van a descansar sus restos y los de sus compañeros. Está bien con su hija, espera que estemos bien, me cuenta que recibió hace un mes la visita de Mariel Lopez, muy buena amiga, la queremos mucho, para seguir también recibió la visita de Demetrio Prieto, un argentino muy buena persona que es muy solidario con Cuba y ayuda en todo lo que el puede en las escuelas y hospitales , tanto Mariel como Demetrio son muy buenos, lo que hacen contra el bloqueo.  Espero mi carta le guste toto, y la encuentre interesante, se despide una amiga cubana que los quiere y no los olvida Socialismo o Muerte Patria o Muerte    Venceremos.  Milagros.  Respuesta pronto  (pone ella)

4215 recibí 27.6.1998  escribió 16.2.1998 se encuentra bien, le dio mucha alegría al recibir mi carta, gracias por recordarme y seguir escribiéndome, su hija está bien y me envía un beso grande. Siguen con el período especial, son muchas las dificultades y escaseses, diversas cosas como la medicina, pero a pesar de las dificultades nosotros los cubanos seguimos nuestra lucha y nunca nos rendiremos porque Cuba es y será un eterno Baraguá.  Fue un privilegio para nosotros recibir al Papa Juan Pablo II en nuestro país, el pueblo lo recibió con amor y respeto, sus misas fueron exitosas, yo tuve el placer de estar en una, espero que la hayas podido ver por tv. desde tu país ya que iba a ser visto en todos los países, para mí, fue un éxito.  Espero que me pueda enviar una foto suya para conocerlo ya que de tantas personas que me carteo usted. es el único que no conozco. Espero que este año sea bueno  para ustedes y que le traiga paz y tranquilidad, se como se encuentra Argentina en estos momentos y espero todo se resuelva y su economía mejore. Le envío un beso grande a Irene y a sus hijos y usted un beso y un abrazo grande de una hermana cubana Milagros .   Hasta la victoria siempre  Chaubloqueo    Socialismo o Muerte.    Milagros.

4266 recibí  29.9.1998 escribió 30 Julio 1998, desea este yo en perfecto estado de salud, ella está bien, gracias. Hace algun tiempo no tenía noticias de usted cuando de pronto recibí su carta muy interesante todo lo que me dices en ella y me alegro que el Museo siga creciendo y siga con todos esos éxitos porque esto ES SOCIALISMO O MUERTE, me gusto mucho los listad que me enviaste de personas de diferentes países, para todos seguir luchando contra este bloqueo injusto puesto sobre mi isla que los señores americanos creen y piensa que nosotros los cuban vamos a coger miedo o que nos vamos a rebajar delante de ellos y esos señores no saben que si hace mucho tiempo que nosotros venimos luchando con todo las carencias de medicina y un monton de cosas y nunca nos hemos tenido que rebajar porque no le tenemos miedo a ellos por eso decimos Socialismo o Muerte Patria o Muerte Venceremos. Gracias por los listados así podremos comunicarnos con diferentes personas y expresarles nuestro sentimiento para que lo conozcan y juntos luchar contra las injusticias.  Hace unos días recibimos un barco lleno de donaciones de los Pastores por la Paz, que se recogieron en Canada, EEUU, lo cual el pueblo  cubano agradece mucho. También hace unos días salió una carta suya (de Toto) en la revista Somos Jóvenes fue muy interesante y hermoso sus palabras.  Bueno Toto se despide de usted una amiga que los quiere y no los olvida mis calidos saludos para Irene y para Ud todo mi cariño de Milagros.Hasta la victoria siempre. Besos Saludos.  Respuesta pronto (pone ella.)

4286 recibí  28.10.1998 escribió 10 Setbre 1998, conteste 28.10.1998  sin carta fliar, papel y sobres en blanco, volante y lista cubanos , Poesía Gioconda y feliz año nuevo (esta carta la llevo un integrante de los Van Van. (habrá llegado?) se encuentra bien, hoy recibió una carta que le dio mucha alegría y dá gracias por los listados ya que para mi significa mucho poder contactar con personas que nos apoyen y que adoren nuestra querida revolución , gracias. Ya he podido tener amigos en otros países como Brasil, México, Uruguay, con personas como nosotros que adoran la revolución que no estan de acuerdo con el terrible bloqueo,  nosotros cada día nos escasea de todo, pero recientemente comenzó el nuevo curso escolar  1998-1999 y todos los niños se incorporaron a la escuela, ninguno dejó de ir ni por falta de  libros ni por falta de escuela porque nuestra revolución está hecha con valor y dignidad y siempre estaremos presentes en todo lo que nos ordene nuestro querido  comandante Fidel.   Bueno Toto espero que pronto nos escriba y nos cuente sobre el Museo del Che y todo lo que está realizando ahora el chao bloqueo. Por el momento Hasta la victoria siempre.  Besos.   Milagros.    Socialismo o Muerte.

4365 recibí 19.12.1998  escribió 7.12.1998 hace 2 días recibió mi carta, la entusiasmó, al ver personas como ud. que luchan y adoran la revolución y a Ernesto Che Guevara y en su honor le hiciste un museo pues te diré que en lo que te pueda ayudar desde aquí te ayudaré enviándote lo que pueda conseguir para el museo. Gracias por las direcciones que me has enviado, Cuba tiene en este momento 200 médicos cubanos brindando ayuda a los hermanos sudamericanos por el desastre que sufrieran debido al ciclón que causó muchos muertos y desaparecidos y enfermos y como siempre mi país brindando su ayuda voluntaria y desinteresadamente por ayudar a quien lo necesite, espero que ya tu lo sepas, que Fidel nuestro  querido Comandante le dio el derecho a los jóvenes de esos países a venir a estudiar medicina aquí en Cuba, gratuitamente durante 6 años y que país hace esto, ninguno y sin embargo nosotros con un bloqueo hace 40 años lo hacemos y ayudamos a todos los que necesiten de Cuba voluntariamente.  Bueno Toto espero su respuesta pronto aunque se que ahora en estos momentos se encuentra aquí en Cuba.  (JURO QUE NO FUI A CUBA _Toto,  no entiendo ¿de donde lo sacó?)  para ud y familia felices fiestas de Navidad y Año nuevo lleno de amor y esperanza para toda latinoamerica envio saludos de Socialismo o Muerte.   Milagros y Claudia, envió una postal del Hotel Super Club Playa Varadero, Feliz Navidad lleno se suerte y esperanza para todos los hermanos latinoamericanos.

4408 recibí 21.1.1998 escribió 13.11.1998 (me llegó en un sobre desde argentina), me dió mucha alegría poder recibir su carta llena de amor hacia mi querida Cuba la que sigue luchando contra todo lo malo, contra ciclones y huracanes que se han mudado hacia el Caribe y han querido mortificarnos. Pero ni ciclones ni huracanes pueden con nosotros, nosotros seguiremos luchando contra todo y nunca nos rendiremos ni renunciaremos a nuestra revolución ni a nuestro comandante Fidel. Está todo preparado para comenzar el Congreso de la Juventud que todo va a ser un éxito y hay invitados de diferentes países. También estamos preparados para recibir los restos de Tamara Bunke, Tania la guerrillera, para que descanse definitivamente al lado de todos sus compañeros de guerrilla en el Memorial del Che en Santa Clara.  Esta carta la enviaré con una persona que viaja y a través de Mariel Lopez te la haré llegar,  gracias por las direciones  Gracias por todo lo que haces por mi paìs y mi pueblo,  Gracias Toto por todo.  Bueno se despide una amiga q los quiere y no los olvida nunca  Hasta la victoria siempre Besos y saludos.    Milagros. 

Le contesto así:

¿Buenos Aires? 28 de Enero de 1999. 40 aniversario de la Revolución.    146 aniversario del natalicio de José Martí en 1853.

Le envié, volantes políticos papel y sobres, su propia ficha con carta familiar incluída.

carta 4461 escribió 13 Marzo 1999, recibí 22.3.1999 mandé sin familiar , 2 julio 1999,  carta 110 general, papel y sobres en blanco, vlte político, Malvinas 170 años  actor Manuel mi hijo) LE

 

mandé 19.1.2000, papel y sobres, malvinas 170 años, Madres Plaza Mayo,  cartas generales 121-130.

 

Eladio González Rodríguez  (Toto)

calle   Rojas   129   ,  loca-vienda

(  c. 1405)        Ciudad Autónoma

de  ¿ Buenos   Aires  ?

R e p ú b l i c a    A r g e n t i n a

Año 40º aniv. decisión de ¡Patria ó Muerte!

Compañera: MILAGROS  OÑA  LAFFITTE

Edificio   2  ,        apartamento    9

San José de Marcos  -  Jagüey Grande

M A T A N Z A S   -  cod. 43100

República  de   C   U  B   A   y  Elián en ella ¡

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com