martes, 20 de diciembre de 2016

profesor Verrier ejemplo de ser humano Pueblo Nuevo Matanzas Cuba Museo Che Guevara de Buenos Aires daymara rodriguez

El profesor Verrier: ejemplo de ser humano

 | 

http://www.giron.cu/es/noticia/sociedad/el-profesor-verrier-ejemplo-de-ser-humano

 

 

Roberto Andrés Verrier Rodríguez nació el 12 de octubre de 1926, en Pueblo Nuevo, Matanzas en el seno de una familia humilde.

 

Desde sus inicios se dio a conocer como buen estudiante: cumplidor, responsable, amigo, solidario, honesto, ayudaba a sus compañeros en algunas asignaturas.

 

En su juventud formó parte de la Masonería Cubana desarrollando una labor fraternal en la misma, ocupando varios cargos y en lucha abierta contra los tiranos de América, Trujillo y Somoza, principalmente. También hasta 1946 perteneció a la Juventud Auténtica porque comenzó a ver ciertas irregularidades en el Gobierno y se retiró de esa política.

 

Además, ingresó al Partido Revolucionario Cubano (A), considerando que podía ser la continuación de la labor del Apóstol por la Independencia y abandonó esas labores en 1946 porque sufrió gran decepción y frustración política, con todo lo que habían trabajado él y sus compañeros de estudio para llevar a Grau al Gobierno, con la esperanza de grandes cambios sociales, algo que no ocurrió.

 

Fue electo Vicepresidente de la Federación de Estudiantes Normalistas de Matanzas (FENM), con varios movimientos huelguísticos.

 

Se graduó de Maestro Normalista en 1947 y realizó sus estudios de Doctorado en Pedagogía en la Universidad de La Habana sobre la "Gran Logia de Cuba de A. L y A. M.", que fuera aprobada por la Alta Cámara Masónica para su publicación.

 

Abrió varias escuelas privadas entre ellas "Agramonte" y la Academia Castro- Verrier y en junio 1959 por el Triunfo de la Revolución cierran las Escuelas Privadas y Verrier distribuye mobiliarios. Se incorporó a las labores de la Revolución e inscribió en el Ejército de alfabetizadores, brigadas Conrado Benítez.

 

 

Desde entonces trabaja intensamente en la formación y preparación de maestros y profesores. Además es autor de varios artículos y libros como "El Sistema de Objetivos en la Preparación de Asignaturas" y "Temas sobre Didáctica de la Enseñanza Superior, entre otros.

 

Por su ardua labor educativa cuenta con varios reconocimientos: Sello de Educador Ejemplar, Placa Hijo Distinguido de la Ciudad de Matanzas, además fue Declarado Hijo Ilustre de Matanzas y obtuvo el Premio Nacional de Pedagogía en el año 2005.

 

 

Sobre este importante pedagogo matancero les brindamos en II Partes entrevistas realizadas a sus hijos.

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com