miércoles, 6 de diciembre de 2017

audiencias juicios represores asesinos Red Eco Alternativo - Miércoles 06 de diciembre de 2017

Miércoles 06 de diciembre de 2017

banner_agenda.jpg

 

JUEVES 7 DE DICIEMBRE


** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Giménez”. En los tribunales de Pueyrredón 3728, San Martín, Prov. de. Bs. As.

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Megacausa III”. Etapa de alegatos. En Avenida Belgrano 515, Cdad. de Santiago del Estero. A las 9.

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Causas unificadas”. En Avenida España y Pedro Molina, Cdad. de Mendoza. Desde las 9.

** Conferencia de prensa para dar a conocer los alcances del recientemente aprobado Día Preventivo de Salud para todos los municipales de Rosario. Convoca: Departamento de Género de ATE Rosario En San Lorenzo 1879, Rosario, Santa Fe. A las 10.

** Nueva Marcha de la Resistencia. Convoca: Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora. “Llamamos a la más amplia unidad de acción, a todos los organismos de derechos humanos y organizaciones populares para movilizarnos en una Campaña Nacional e Internacional, con las siguientes consignas: Contra la escalada represiva y el ajuste del gobierno, Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, Fuera Patricia Bullrich. Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. En Plaza de Mayo, Cdad. de Bs. As. De 12 a 20.

** Semana de Acción Global contra la Organización Mundial de Comercio. Programa: Marcha de la Resistencia de las Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Plaza de Mayo (De 12 a 20). Muestra de Película "El Cercamiento: la democracia presa del neoliberalismo". Organiza: Francia Insumisa en Buenos Aires. En la Casona Cultural Humahuaca, Humahuaca 3508 (A las 20.30). Cdad. de Bs. As.

** Movilización contra el cierre de los 29 Institutos de Formación Docente. “Rechazamos unánimemente el proyecto de ley que envió la ministra de Educación porteña Soledad Acuña a la Legislatura. Bajo el pretexto de jerarquizar las carreras de profesorado, el Gobierno quiere concentrar la elección de los contenidos bajo la órbita del Poder Ejecutivo. La comunidad educativa no participó de la propuesta, que fue hecha de manera inconsulta, evitando cualquier tipo de diálogo. Somos quienes habitamos los institutos quienes conocemos los verdaderos problemas, como el bajo salario, las condiciones pedagógicas, las edilicias y la opinión pública que se generó sobre la docencia. No es creación, es destrucción de 29 profesorados. No es jerarquización, es degradación de la formación docente para el vaciamiento educativo”. Convocan: Institutos de Formación Docente en Lucha y la Coordinadora de Estudiantes Terciarios. Frente a la Legislatura porteña, Perú al 100, Cdad. de Bs. As. A las 13. Contactos: Milena Curbelo Sirkin (Normal 7) 15-5852-2804 / Lucía Pelourson (Normal 1) 15-5903-3990 / Mariano Romano (Joaquín V. González) 15-3472-7282.

** Jornada de actividades artísticas “Pueblada por la identidad”. Se presentará la banda Mañana 1/4 y el cierre será con la proyección de la película “La Guardería” de Virginia Croatto. “Pueblada por la identidad” es una actividad en el marco de los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo con la propuesta de que en las provincias/ciudades/pueblos del país se hagan actividades culturales y educativas con el objetivo de visibilizar y conmemorar la militancia de las Abuelas de Plaza de Mayo y de la Red x el Derecho a la Identidad, pero fundamentalmente aportar a la búsqueda de los más de 300 nietos apropiados que faltan encontrar y restituirles su identidad. Organizan: organismos de derechos humanos locales y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Sur. En el playón de la Universidad Nacional del Sur, Alem 1253, Bahía Blanca, Prov. de Bs. As. A partir de las 17.

** Charla Debate: “A 4 meses de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y en apoyo del Pueblo Mapuche”. Hablarán: Moira Millan (Weichafe de la comunidad Pillan Mahuiza), Liliana Alaniz (Apel/PO, abogada en la causa Maldonado), Familiares y Amigos de Luciano Arruga, HIJOS La Plata. En el Aula B 203 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, calles 122 y 50, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 18.

** Presentación del libro "Veintidós vidas. Los desaparecidos armenios de la dictadura '76-'83" del periodista Cristian Sirouyan. Junto al autor, participarán Andrés Asato (periodista y escritor), Carlos Estéves (arquitecto y docente de FADU-UBA) y Lila Pastoriza (directora de Contenidos del Espacio Memoria). En el Espacio Memoria y Derechos Humanos, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19. Contacto: Juan Manuel Peralta 15-4914-4272.

** Festival “Aquí se respira lucha”. Habrá música, clown, sikuris. A beneficio de la APDH. En el Club XII Octubre, El Cedro 1700, Cdad Evita, Prov. de Bs. As. A las 21.

VIERNES 8 DE DICIEMBRE

** Semana de Acción Global contra la Organización Mundial de Comercio. Programa: Reunión de Plataformas y Redes Internacionales contra el Libre Comercio, en Moreno 2654 (De 10 a 18). Café-Debate "¿Recuperar la política?" OMC, Banco Mundial, FMI con sus siglas misteriosas, sus funcionamientos secretos y poderes ilimitados aterrorizan o dejan indiferentes: ¿Frente a estas fuerzas transnacionales, se puede resistir a la resignación? Organiza: Francia Insumisa en Buenos Aires. En la Casona Cultural Humahuaca, Humahuaca 3508 (De 19 a 21). Cdad. de Bs. As.

** 80 años de historia de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre: “La dignidad humana como bandera”. Estarán presentes: Vera Jarach (Madre de Plaza de Mayo), Lita Boitano (Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas), Alberto Santillán (Padre de Darío Santillán), Mónica Alegre (Mamá de Luciano Arruga), María Isabel Huala (Mamá de Facundo Jones Huala), Alicia Lira (Familiares y Ejecutados Políticos de Chile), Lille Caruso (Comisión de Derechos Humanos del Frente Amplio y el Partido Comunista de Uruguay), Leinier Espinosa (Funcionario de la Embajada de Cuba), Carlos Martínez Mendoza (General de Brigada Retirado, embajador de la República Bolivariana de Venezuela), Husni Abdel Wahed (Embajador de Palestina en Argentina). Cierra: José Schulman (secretario nacional de la Liga). En la Embajada de Palestina en Argentina, Riobamba 981, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Cierre de Talleres 2017 en el Espacio Luciano Arruga. Habrá merienda compartida, proyecciones y actividades para niñxs. “Fue un centro clandestino de detención y tortura en democracia, y es el primer destacamento que se cerró por eso, en democracia. Hoy es un Espacio para la Memoria que lleva el nombre del pibe que torturó y mató su policía: Luciano Arruga”. En Indart 106, Lomas del Mirador, Prov. de Bs. As. Desde las 18.

** Tercer FestiZumba, festival autogestivo y solidario de la radio comunitaria alternativa y popular Zumba La Turba, frecuencia 99.5 de la FM en Córdoba. “Con motivo de celebrar que estamos en pie y que queremos seguir creciendo y mejorando las condiciones de nuestra radio, es que te invitamos a ayudarnos y a celebrar el encuentro”. Actuarán en vivo: La lima de cara - Candombe Cumbia Reggae, Bossa Project - Bossa Nova, Fran Salido – Folklore, Pablo Rugeri – Folklore. Además de ricas comidas de la mano de la cooperativa 1936 Autogestión, sabrosas artesanales variedades GOLDEN - IPA - NEGRA - ROJA y toda la magia radiofónica de Zumba La Turba. En Invisible Furia Mariposa, Pasaje Estévez 357, Barrio Güemes, Cdad. de Bs. As. Desde las 22.

SÁBADO 9 DE DICIEMBRE

** Semana de Acción Global contra la Organización Mundial de Comercio. Programa: Taller de Talleres "Frente a la Pedagogía de la crueldad, pedagogías de la emancipación - Educación popular para resistir y organizarnos contra el capitalismo patriarcal y colonial" - Organiza: Pañuelos en Rebeldía. En Carlos María Ramírez 1469 (De 10 a 18). Taller de Solidaridad “Haití Hoy: Balance de la ocupación extranjera y próximos pasos” - Con la presencia del dirigente haitiano Camille Chalmers, se hará un balance de la situación actual en Haití, incluyendo los impactos y consecuencias de la misión de la ONU llamada de “estabilización”-la MINUSTAH- que ocupó Haití entre 2004 y octubre 2017 con tropas de 12 países latinoamericanos, las perspectivas de los movimientos sociales y fuerzas políticas populares y las implicancias de la nueva misión de la ONU, ahora “para la Justicia en Haití”, la MINUJUSTH. Debatiremos estrategias de apoyo solidario desde la región y el mundo. Organiza: Comité Argentino de Solidaridad por el fin de la ocupación de Haití, Jubileo Sur/Américas, ALBA Movimientos. En la sede Diálogo 2000/ SERPAJ, Piedras 730 (A partir de las 18). Cdad. de Bs. As.

** Charla Abierta sobre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Una mirada desde sus medios autónomos para pensar nuestra realidad. Organiza: Espacio de Aprendizaje y Desaprendizaje Autónomo. En Diego de Torres 1332, Cdad. de Córdoba. A las 16.

** Primera Marcha Transfronteriza en apoyo al Pueblo Mapuche. Bajo la consigna "Nación Mapuche, nación que no muere”. Será para exigir la urgente desmilitarización del territorio mapuche, que no haya más allanamientos ni violencias ejercidas por los Estados, que se derogue la ley antiterrorista aplicada principalmente por el gobierno de Chile en las causas de persecución hacia el pueblo mapuche en Gulu Mapu, que se liberen todas las y los presos políticos. Convocan: Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir (Argentina) y la Red de Apoyo a los Presos Políticos Mapuches (Temuco, Chile). Adhieren: Organización de Resistencia Saharahui, APDH La Matanza, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Memoria Militante, Mirta Baravalle y Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo, MTR 12 de Abril, Estrella Roja- Movimiento de Resistencia Popular, Movimiento por la Unidad Latinoamericana por el Cambio Social, Liga Internacional por los Trabajadores, Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, Liga Internacional de los Pueblos Organizaciones de Euskalaherria. Punto del encuentro: Monumento al genocida Julio A. Roca, Diagonal Sur y Perú, Cdad. de Bs. As. A las 18. Contacto: Irma Caupan Perriot 11-3648-0731.

** Ciclo “Derechos a la fuerza”. En el marco del Día de los Derechos Humanos. Se proyectará: “Palabras pendientes” de Andrea Schellemberg (Argentina 2016). “En el año 2008, como parte de la nueva política de derechos, el Ministerio de Defensa firmó una resolución para cambiar los programas de estudio en los Institutos Militares. El fin fue transformar la construcción cultural e ideológica de una institución signada por los golpes de Estado y los delitos de lesa humanidad. El documental realiza un seguimiento del dictado de las clases de Derechos Humanos en el Colegio Militar de la Nación”. Al finalizar la proyección habrá una mesa debate con la presencia de la directora y de Sabina Frederic (subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa 2009-2011). En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 18.

DOMINGO 10 DE DICIEMBRE

** Semana de Acción Global contra la Organización Mundial de Comercio. Programa: Reunión del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA). Lugar a confirmar (De 9.30 a 13). Jornada de debate: "El debate sobre el libre comercio y la situación de las trabajadoras y los trabajadores"- Organizan: FISyP, IEF-CTA A, ESNA y FRL. En la Federación Judicial Argentina, Rincón 74 (De 10 a 17). Festival "Fuera OMC - por los Derechos y la Vida", en la Plaza de los Congresos (Desde las 16). Cdad. de Bs. As.

** Ciclo “Derechos a la fuerza”. En el marco del Día de los Derechos Humanos. Se proyectará: “Soldier / Citizen” de Silvina Landsmann (Israel 2012). “¿El Ejército Israelí enseña Derechos Humanos a sus soldados? ¿En el propio ejército habría opiniones contrarias a la política oficial del gobierno? ¿Qué clase de democracia es la democracia Israelí? El film se mete dentro de un programa de instrucción a soldados que están por ser licenciados del servicio militar israelí, poniendo de manifiesto la complejidad de posturas que existen en este país apasionadamente defendido por unos y vituperado por otros”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** 37° Marcha de la Resistencia. Bajo la consigna “Resistencia en la calle contra la impunidad del poder, de ayer y de hoy”. Convoca: Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle, Grupo por la Memoria y el Compromiso con las Madres y los 30 Mil. En el Monumento a la Madre, Avenida Olascoaga y las Vías, Cdad. de Neuquén. De 20 a 22.

LUNES 11 DE DICIEMBRE

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Megacausa II”. En Avenida Rioja 280, Cdad. de San Juan.

** Ciclo de Encuentros-Taller "Pensar y hacer la comunicación en las organizaciones y espacios colectivos". Tercer encuentro: Recursos gráficos para comunicar en la era de la imagen. Inkscape, gimp, fotografía, celular, caja de herramientas. Organiza: Cooperativa de Trabajo para la Comunicación 8300. Inscripción: redaccion@8300.com.ar. Cdad. de Neuquén.

** La Cumbre de los Pueblos "Fuera OMC - Construyendo Soberanía". Foro de Trabajadores y Trabajadoras - Se debatirá acerca de la situación de trabajadores y trabajadoras ante la brutal agresión del Capital, sobre las denominadas reformas laborales que significan profundos cambios estructurales y proponen acabar con conquistas obtenidas en las luchas desde hace más de un siglo, como son el derecho de huelga y la conformación de asociaciones gremiales. Se debatirá particularmente los embates contra las trabajadoras y la situación de los trabajadores informales, de la economía popular, su organización y luchas (De 9.30 a 13). Foro “Soberanía Sanitaria: El impacto del Neoliberalismo sobre el Derecho a la Salud” El Foro trabajará sobre el impacto del neoliberalismo en los esquemas de salud pública y sobre el acceso a la salud y a los medicamentos (De 9.30 a 18). Foro Feminista Frente al Libre Comercio - El Foro y la Asamblea feminista tienen como objetivo abrir instancias de formación, debate e intercambio de experiencias que nos permitan caracterizar el contexto macroeconómico, de mercantilización y financiarización de la naturaleza, de los bienes comunes, de la vida y de acumulación por expoliación en el que vivimos frente al libre comercio. Las acciones de las jornadas tienen el objetivo de generar un espacio de análisis y de construcción de estrategias para enfrentar a la agenda de la liberalización comercial (De 9.30 a 18). Foro "Derechos y Soberanía frente al Libre Comercio, la Deuda y el Poder corporativo". Espacio de encuentro e intercambio entre organizaciones y personas comprometidas o interesadas en diversas luchas frente al Libre Comercio, la Deuda y el Poder Corporativo. Se buscará debatir las principales preocupaciones actuales en relación a estas problemáticas y su interrelación, intercambiar testimonios e información acerca de las luchas y campañas en curso al respecto, debatir alternativas y estrategias de acción. Necesitamos articular y unificar estas luchas al igual que generar canales de comunicación e intercambio para lograr unidad y tender puentes que nos permitan avanzar en las alternativas (De 9.30 a 18). Foro "Bienes Comunes, Justicia Climática y Soberanía Energética". Se analizarán diferentes modelos de extractivismo asociados al modelo de desarrollo capitalista, haciendo foco en la situación actual que afronta la región y el mundo en torno al saqueo de los bienes comunes y la crisis planetaria del periodo Antropoceno que ha llevado la humanidad a una crisis climática sin precedentes y nos enfrenta a un cambio civilizatorio inevitable (De 9.30 a 18). Seminario "Multilateralismo, regionalismo y bilateralismo. Integración y respuesta alternativa de los pueblos" - Organizan: SEPLA, FISYP, REDEM y los Grupos de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales "Integración y unidad latinoamericana”, "Crisis y economía mundial", "Estudios sobre Estados Unidos” (De 9.30 a 18). En el marco del Foro de Trabajadores y Trabajadoras - Mesa de debate: "Reformas laborales y libre comercio: diálogos entre Europa y América Latina" Debate en clave global y regional sobre las nuevas formas del mundo del trabajo, la adecuación y retrocesos de derechos impulsado por los TLC’s y las reformas laborales en países de la región, y como se articulan estas reformas con un nuevo escenario de liberalización de las economías de la región. Organiza: Fundación Rosa Luxemburgo (De 14 a 17). Foro por la Soberanía Educativa - El Foro tiene como propósito analizar y debatir tanto la embestida de las lógicas mercantiles y privatizadoras en el campo educativo, como las alternativas que generan diversos actores sociales (De 14 a 19). Seminario “Libre Comercio y Mega-empresas” - Implicancias del agronegocio sobre los derechos humanos y la soberanía alimentaria - Avance e Impactos de los agronegocios; Mega-fusiones, Bayer Monsanto; Nuevas tecnologías: biotecnología y digitalización; Estrategias para garantizar los DDHH y Soberanía Alimentaria. Organizan: BASE-IS, Misereor, Acción por la Biodiversidad (De 14 a 20). Foro "Frente al capitalismo: Internacionalismo solidario en Nuestra América" - Propuestas y Desafíos desde los movimientos sociales hacia el ALBA frente a la avanzada del capital sobre nuestros cuerpos y territorios (De 14.30 a 18). Taller “Las armas que asesinan palestinxs, reprimen argentinxs - Sionismo y OMC” - El taller informa sobre la ocupación y colonización de Palestina y sus consecuencias y busca visibilizar y reflexionar acerca de la compra de armas por partes de los diferentes gobiernos regionales y acerca de los aparatos represivos del estado. Organiza: Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino (De 15 a 18). Conversódromo: Gran Asamblea Feminista (De 18 a 21). Panel-Debate "Pensamiento crítico, Crítica al libre comercio y la ofensiva del capital" - Intervenciones de dirigentes sociales, sindicales y docentes universitarios sobre la realidad de la liberalización y la ofensiva del capital (De 19 a 21). En la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Santiago del Estero 1029, Cdad. de Bs. As.

** Nueva audiencia del juicio por la causa “Monte Peloni”. En los Tribunales, Avenida Luro 2455, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. Desde las 10.

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Casos de San Pedro”. Etapa de Alegatos. En Senador Pérez 132, San Salvador de Jujuy. Desde las 16.

** La Cumbre de los Pueblos "Fuera OMC - Construyendo Soberanía". En el marco del Foro de Trabajadores y Trabajadoras - Panel - Debate "Los derechos laborales en el marco de la liberalización comercial" - Organiza: CLATE. En el Hotel Héctor Quagliario, Moreno 2654, Cdad. de Bs. As. De 18 a 21.

MARTES 12 DE DICIEMBRE

** La Cumbre de los Pueblos "Fuera OMC - Construyendo Soberanía". Foro "Bienes Comunes, Justicia Climática y Soberanía Energética" (De 9.30 a 13). Foro de Trabajadores y Trabajadoras (De 9.30 a 13). Foro de Soberanía Alimentaria - El Foro de Soberanía Alimentaria será un momento importante de convergencia entre movimientos locales, nacionales, e internacionales que vienen construyendo la transformación necesaria de nuestros sistemas de producción, distribución y consumo agro-alimentario (De 9.30 a 17.30). Foro "Migración sin OMC - La Migración es un Derecho Humano" - L@s migrantes cuestionamos las políticas neoliberales, impulsadas por organismos como la OMC a nivel global en los últimos años. Repudiamos estas políticas las cuales han generado precarización y subdesarrollo en nuestros países, priorizando los intereses de las grandes transnacionales, desconociendo nuestro aporte económico, político, social y cultural en los países de origen y de destino. Por eso decimos ¡¡¡Fuera OMC!! (De 9.30 a 17.30). Foro de Pueblos Originarios / Indígenas - Este es un espacio de reflexión y discusión sobre los aspectos más urgentes y cruciales por los que atraviesan nuestros pueblos y nuestra Madre Tierra. Habrá presencia indígena nacional e internacional y constituirá un verdadero encuentro plurinacional (De 9.30 a 17.30). Seminario "Multilateralismo, regionalismo y bilateralismo. Integración y respuesta alternativa de los pueblos" (De 9.30 a 17.30). Foro sobre Imperialismo y Militarismo - El objetivo del foro es describir y desentrañar el fenómeno imperialista contemporáneo, específicamente en su accionar militar, que tanta devastación, destrucción, genocidio y dolor ha producido y sigue produciendo en todo el mundo (De 9.30 a 17.30). Taller "Derechos Humanos en el Olvido: Las renegociaciones de los acuerdos comerciales entre UE y LAC" - La Unión Europeo esta renegociando con México el acuerdo comercial, vigente desde el 2000. A pesar de que el acuerdo ha deteriorado la situación económica y social en México, la UE esta fortaleciendo aún los intereses de las empresas europeas. La situación de los derechos humanos no se discute. Esta política neoliberal se aplica también con otros acuerdos comerciales negociados actualmente, como el acuerdo con el Mercosur. Organizan: Pan para el Mundo, Misereor, Centro de Investigación y Documentación Chile Latinoamérica (FDCL), Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio (RMALC), REBRIP (De 10 a 12.30). Taller "Juventudes contra el Libre Comercio" - Las juventudes del continente nos organizamos y plantamos contra el libre comercio. - Somos el futuro y lo vamos a defender. Qué nos queda a los y las jóvenes en un mundo de creciente precarización, desempleo, saqueo y hambre? Qué rol ocupamos en las luchas? Cómo impacta la agenda de liberalización comercial sobre nuestro presente y futuro? Organizan: La Emergente, Cienfuegos, Democracia Socialista (De 14 a 17.30). Taller "Empoderamiento financiero de los pueblos y Nuevas Convenciones Monetarias y Comunicacionales. Moneda PAR." El taller trabaja sobre nuevas formas de contabilidad para el sistema de cuentas nacionales, impuestos y presupuestos de Estado, crowfunding para medios de comunicación populares, nuevas convenciones mundiales en relación con estas dos temáticas: financieras y comunicacionales, y experiencias con la Moneda PAR, basada en el bitcoin - Organiza: Observatorio de la Riqueza Padre Pedro Arrupe (De 15 a 17.30). Inicio de Marcha (A partir de las 18). En la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Santiago del Estero 1029, Cdad. de Bs. As.

** Nueva audiencia del juicio por la causa “Monte Peloni”. En los Tribunales, Avenida Luro 2455, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. Desde las 10.

MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Subzona 14 II”. En Avenida Argentino Valle 145, Santa Rosa, La Pampa. Desde las 8.30.

** La Cumbre de los Pueblos "Fuera OMC - Construyendo Soberanía". Foro de Soberanía Alimentaria (De 9.30 a 13). Foro de Pueblos Originarios/Indígenas (De 9.30 a 13). En el marco del Foro de Trabajadores y Trabajadoras - Panel - Debate "La Economía Social y Popular - ¿Una alternativa a la economía capitalista? Ejes centrales del debate serán la economía de lxs trabajadorxs, la economía popular, autogestión y espacios de producción democrática. (De 9.30 a 13). Reunión de Estrategias frente al G20 - La presidencia argentina del G20 es otro escenario en el cual el gobierno busca consolidar políticas nacionales y globales violatorias de los derechos de las personas, los pueblos, la naturaleza. La reunión abordará desde la información y el intercambio, una serie de cuestiones como, por ejemplo: qué es el G20; cómo viene trabajando; qué agenda plantea para 2018 y la multitud de reuniones que tendrán lugar en Argentina en anticipación de la Cumbre de Jefes de Estado; qué puntos pueden haber de especial interés para nuestras luchas; y qué hacer al respecto? (De 9.30 a 13). Seminario "Multilateralismo, regionalismo y bilateralismo. Integración y respuesta alternativa de los pueblos" (De 9.30 a 13). Taller "Libre determinación de los Pueblos y democracia: miradas cruzadas entre América Latina y Europa explorando laboratorios de represión y de construcción de alternativas" - Cruzando miradas entre América Latina y Europa, con este taller pretendemos abrir un espacio de reflexión sobre el grave retroceso que tiene lugar en términos de garantía de derechos humanos y libertades individuales y colectivas, cuando se despliega una respuesta represiva por parte del Estado, ante este derecho. Organizan: Sindicato LAB, Transnational Institute, ATTAC Argentina. (De 9.30 a 13). Taller “Las armas que asesinan palestinxs, reprimen argentinxs - Sionismo y OMC”. Organiza: Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino (De 11 a 14). Asamblea de Confluencia - Asamblea de los Foros y talleres con presentación de las conclusiones de cada actividad y aprobación de la declaración final (De 14 a 17). Conversódromo - Acto de Cierre "Fuera OMC - Solidaridad con los Pueblos que luchan" (De 18 a 19.30). Conversódromo - Fiesta Final "Fuera OMC - Seguiremos de pie" (A partir de las 19.30). En la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Santiago del Estero 1029, Cdad. de Bs. As.

** Segundo Foro del Agua como Derecho Humano. De cara al Foro Mundial del Agua que se realizará en Brasil en 2018. El objetivo es fortalecer los medios de acceso a este recurso básico y estratégico. Estarán presentes investigadorxs, parlamentarixs americanxs y europexs y referentxs de las luchas por el derecho al agua. En la Sala Jacobo Laks del Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543, Cdad. de Bs. As. A las 19.


 

 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

Powered by AcyMailing