Principio del formulario
Final del formulario
Home / Latinoamerica / Argentina / Argentina. Nieta 126: “Se me completó la vida” / “Hola abu”
Argentina. Nieta 126: “Se me completó la vida” / “Hola abu”
Resumen Latinoamericano/5 de dic. 2017 .-
” el amor le ganó al odio.“
Foto: Kaloian Santos Cabrera
“¡Bienvenida!”, la recibió Estela de Carlotto y destacó que “su familia la buscó siempre”. Ella dijo estar “plena”, celebró tener “una abuela” y enfatizó: “No pudieron: el amor le ganó al odio.”
“¡Bienvenida nieta 126!”, con esas palabras y una inmensa ovación, las Abuelas de Plaza de Mayo presentaron a la nueva nieta recuperada que ayer se enteró que es hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortolani, ambos aún desaparecidos. “Su familia la buscó siempre. Fueron de los primeros en hacer la denuncia en Abuelas”, contó Estela de Carlotto sentada junto a la nieta y la hermana del joven secuestrado en 1977. “Estoy feliz, estoy plena”, aseguró la joven, quien celebró tener “una abuela” y dijo que se le “completó la vida”.
La joven es hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortolani, ambos aún desaparecidos.
Violeta Ortolani fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976, con ocho meses de embarazo, contó Estela de Carlotto. “Edgardo buscó por todos lados a su mujer hasta que el 8 de febrero de 1977 también el fue secuestrado. Su familia continuó la búsqueda y fue una de las primeras en hacer la denuncia, pero nunca hubo ningún dato concreto sobre la pareja ni el niño o niña nacida en cautiverio… hasta ahora”, contó la presidenta de Abuelas, al inicio de la conferencia.
La joven se acercó al Área de presentación espontánea de la sede de Abuelas para consultar por su identidad porque alguien de su entorno familiar le había dicho que no era hija biológica de la pareja que la crió. “Me enteré que no era hija biológica de mis padres un sábado y el lunes siguiente ya estaba acá para preguntar si era hija de desaparecidos, más que nada por mi fecha de nacimiento”, contó la nieta, que no podía contener la felicidad.
Contó que le dieron turno para hacer los análisis en la Conadi y que cuatro meses más tarde la llamaron para decirle que no había habido compatibilidad con el registro. “Seguí mi vida pensando otra historia, que me habían abandonado, por ejemplo, pero no podía tener certeza, tenía que aprender a vivir con eso. Dónde iba a buscar cuarenta años más tarde”, se dijo después del llamado.
Ayer, sin embargo, la nieta recibió el llamado. “Me dijeron que había información que me tenían que dar personalmente y ahí sospeché, me puse muy ansiosa y una compañera de trabajo me acompañó”, siguió contando cómo fue que recibió la noticia.
“Estoy feliz, estoy plena”, celebró la nieta al compartir la noticia. “Se me completó la vida. La sensación de pasar de pensar que fui abandonada, no deseada, a sentir que fui una persona muy querida, muy deseada, muy buscada, que tengo una familia hermosa y que tengo una abuela, ¡no lo puedo creer!”, siguió su relato la nieta, que todavía “no caía” y estaba en shock.
Hacia el final de la conferencia, la joven alentó a que todos los jóvenes que tengan dudas se acerquen a Abuelas. “No pudieron: el amor le ganó al odio. El amor es más fuerte que el odio, siempre”, celebró la nieta 126.
Fuente: Página12
Foto: Kaloian Santos Cabrera
El emotivo diálogo entre la nieta 126 y su abuela Blanca
“Hola abu”
Adriana y Blanca Díaz de Garnier conversaron en el marco de una entrevista radial. “La voz me parece como que la hubiera escuchado siempre”, dijo la abuela al oír a su nieta y afirmó estar “todavía soñando”. “Tengo una abuela, no lo puedo creer”, expresó emocionada la mujer que hoy recuperó su identidad. Se comprometieron a “recuperar el tiempo perdido”.
Imagen: EFE
“Con 40 años, nunca se me cruzó la posibilidad de volver a decir abuela”, contó la mujer que se convirtió en la hija de desaparecidos número 126 que recupera su identidad tras haber sido secuestrada. El programa “La Inmensa Minoría” que conduce Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos logró que converse al aire con su abuela, Blanca Díaz de Garnier, en un emotivo diálogo.
“Realmente algo impensado me llegó de pronto, estoy todavía soñando”, dijo la abuela desde Concepción del Uruguay. Contó que escribe poesía y que hizo algunos poemas “con la esperanza latente” de encontrar a su nieta. “Cuando veía de otras personas que tenían esa felicidad, siempre pensé… y llegó el momento felizmente”, manifestó y expresó: “Me pareció un sueño cuando la señora Estela me llamó ayer a la tarde”.
Ahí entró Adriana -o Vanesa, como pensaban bautizarla sus padres desaparecidos- a la charla. “Hola abu”, dijo con emoción en su voz. “¿Cómo te sentís en estos momentos, feliz?”, le preguntó Blanca. “Uy sí, tengo una abuela, imaginate. Con 40 años, nunca se me cruzó la posibilidad de volver a decir abuela”, respondió la mujer, hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortolani, ambos aún desaparecidos .
Luego Adriana contó detalles de su historia. “Yo nunca dudé en el sentido físico, porque mi mamá de crianza era muy parecida a mi”, explicó y dijo que solo le generaba dudas que su nacimiento se haya registrado en Wilde, cuando toda la familia de crianza era de Capital. “Eso siempre me quedó, le preguntaba a mi vieja y ella como que se ponía nerviosa. Además no tenía fotos de cuando estaba embarazada. Eran cosas muy sueltas”, añadió.
Aclaró que sus padres de crianza, ya fallecidos, no sabían que era hija de desaparecidos, sino que pensaban. “Ellos creyeron que yo venía de una familia que no me pudo tener”, explicó. “Se cansaron de estar anotados, de esperar para adoptar legalmente, y un vecino de un amigo que era comisario les había ofrecido que podían adoptar más rápido, de manera irregular”, completó. Dijo que supo en democracia sus padres tuvieron la duda sobre su origen y se lo comentaron a su tía, pero no avanzaron en saber la verdad. “Ellos tenían como una tristeza que no se les iba con nada”, graficó la nieta recuperada.
“Al final, yo a veces pienso que soy adoptada”, dijo varios años después al hablar con una amiga de su madre, frente a una situación que describió como “de enojo” por la muerte de su mamá. “Tiré, mandé fruta, porque no sabía nada. Y la señora ésta me dice: ‘¿Y si fuera así qué? ¿Por eso no te pueden querer?’. Metió la pata y me quedé con esa espina”, contó Adriana. Ahí decidió hablar con su tía Nélida, quien le confirmó que era adoptada, le narró toda la situación en la que llegó a manos de sus padres de crianza y la impulsó a acercarse a Abuelas de Plaza de Mayo.
“La voz me parece como que la hubiera escuchado siempre”, sostuvo emocionada la abuela Blanca tras el relato de su nieta. “Es un momento muy feliz para mí. Desde mi lugar se aclararon muchas preguntas, muchas inquietudes”, añadió Adriana, quien le confirmó a su abuela que piensa cambiarse el apellido Cosantino por el de sus padres, para pasar a ser Adriana Garnier Ortolani.
Sobre el final se comprometieron a verse en persona muy pronto. “Tengo una abuela, no lo puedo creer. Una abuela piola, se nota”, dijo la nieta recuperada. “Vamos a recuperar el tiempo perdido”, le respondió Blanca, nuevamente con la voz entrecortada.
en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.
España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html
Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che https://youtu.be/mgtVfWNyGAA
¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU
la revolucion en Argentina que quiso el Che Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina
https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY
Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ... Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires.. |
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel. 4 903 3285 Irene Rosa Perpiñal - Eladio González (Toto)
email - museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog museo http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
Blog accidentes - http://nomuertesevitables.blogspot.com protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Facebook https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#
ó https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
Tango nuestro baile https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED
¡ Salven a los argentinos !..... “las ballenas”.
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.