jueves, 8 de marzo de 2018

Barómetro Internacional del 08-03-18 Presidentes de derecha en América Latina Israel y africanos en campo de detención QUIEN MATO A LA MUD

 

 

De: Barometro Internacional [mailto:barometro.prensa@gmail.com]
Enviado el: jueves, 8 de marzo de 2018 13:21
Para: Barometro Internacional
Asunto: Enviamos el boletín de Barómetro Internacional del 08-03-18

 

Visita nuestros Medios de Prensa: http://barometrolatinoamerican o.blogspot.com/ https://barometrointernacional .jimdo.com/

  

Estimados Colegas y amigos les enviamos el Boletín de Barómetro Internacional.

Atentamente Barómetro Internacional

En este boletín encontrará:

 

Por Diego Olivera Evia: La  hipocresía de los presidentes de derecha en América Latina Los monopolios de la comunicación al Servicio de EEUU Nuevamente la hipocresía se ha vuelto política, en varios mandatarios o esbirros al servicio del gobierno de Donald Trump, una nueva era del Plan Cóndor se amplía en nuevos mecanismos, que van desde golpes palaciegos, realizados por los senadores y diputados, han logrado destituir mandatarios como Zelaya en Honduras, como Fernando Lugo en Paraguay, la inmoralidad contra Dilma en Brasil, como la campaña, sucia contra Lula, sin argumentos legales. En una nueva ofensiva neoliberal surge los nuevos vende patria, como son  los ultraderechista Mauricio Macri y el traidor Temer, como parte de las campañas de desprestigio contra Venezuela, Cuba y todo país latinoamericano que se oponga a .la política de Trump y el neoliberalismo. Las mismas acciones ambivalentes de Uruguay, ahora apoyando acciones contra Venezuela, son parte de la cobardía del presidente Tabaré Vázquez y su Canciller Rodolfo Nin Novoa, este último hacendado y del partido Blanco, principal opositor del gobierno Frente Amplio, las alianzas entre estos presidentes, sumándose Perú, Colombia y México son parte de unos canallas al servicio del Gobierno de EEUU.   Sigue leyendo copia y pega este enlace…. 

La hipocresía de los presidentes de derecha en América Latina

 

La hipocresía de los presidentes de derecha en América Latina

Por Diego Olivera Evia: Los monopolios de la comunicación al Servicio de EEUU Nuevamente la hipocres...

 

 

Por Leandro Albani: Holot el campo de detención de africanos en Israel Son miles. La crudeza del clima no importa. Están encerrados, abrazados por el agobiante calor del desierto de Néguev. Son africanos y piden asilo político. El gobierno de Israel, ante la solicitud, los envía al centro de detención de Holot, cercano a la frontera con Egipto. Los derechos de quienes terminan con sus huesos en Holot, son apenas una brisa: pueden salir del lugar -rodeado de alambrados y cercas-, y caminar por una ruta bañada de arena y azotada por el sol hasta la ciudad más cercana, Be'er Sheva, que queda a una hora en auto. Alrededor del centro de detención levantan carpas, mercados improvisados, se reúnen en círculo, juegan dominó y fuman narguile; las horas se esfuman entre charlas y las preocupaciones sobre los días que vendrán. Los guardias y autoridades de Holot les dicen que no es una prisión, pero por la mañana los cuentan como a un rebaño y por las noches deben volver sin excusas. Si los refugiados incumplen alguna regla o no llegan a tiempo para el conteo, es probable que su nueva vida sea cruzando una calle: en la prisión de Saharonin.   Sigue leyendo copia y pega este enlace…. 

Holot el campo de detención de africanos en Israel

 

Holot el campo de detención de africanos en Israel

Por Leandro Albani: Son miles. La crudeza del clima no importa. Están encerrados, abrazados por el agobiante...

 

 

Por Omar Hassaan: La Venezuela Heroica del Ayer y de Hoy  Los últimos dos años han sido muy difíciles para Venezuela, sin duda alguna. El hecho de que la sociedad venezolana no ha colapsado hasta los momentos, es un auténtico milagro, y ese milagro pertenece al heroico pueblo venezolano. Es ese pueblo el que ha resistido una embestida tras otra, y aún su sociedad sigue funcionando. A penas funciona, quizás dirían unos, pero el hecho de que aún se mantiene intacta es, por sí mismo, una extraordinaria obra de paciencia y resiliencia, demostrando que el noble pueblo de Bolívar posee un umbral de dolor bastante elevado, al par de pueblos como el de Stalingrado durante los terribles años de 1942 a 1943, o el de la Franja de Gaza, desde el hurto de sus tierras en 1967, y hasta los momentos. El pueblo venezolano sigue resistiendo, sigue demostrando la paciencia del propio Job (invito a mis hermanos cristianos a leer del Libro de Job, en el Antiguo Testamento), resistiendo una opresiva prueba tras otra, mientras el venezolano sigue exhibiendo orgullosamente su fidelidad a su país, su nación y su propia sociedad. La prueba misma es si el venezolano abandona la vida en sociedad y decide destruir la misma, o lucha por lo suyo y no permite que se derrumbe su hogar y su patria. Con cada día que no se materializa el anhelado estallido social, el venezolano pasa la prueba de adversidad impuesta por sus enemigos, sean quien sean los mismos. Con cada día que la gente sigue funcionando en sociedad, se gana la batalla por la destrucción o salvación de Venezuela, y así de simple es la ecuación   Sigue leyendo copia y pega este enlace…. 

La Venezuela Heroica del Ayer y de Hoy

 

La Venezuela Heroica del Ayer y de Hoy

Por Omar Hassaan: Los últimos dos años han sido muy difíciles para Venezuela, sin duda alguna. El hecho de...

 

 

Por Manuel José Montañez Lanza: Quién mató a la MUD  Desde 2005, la oposición venezolana ha reiterado su miopía política y tercamente repiten su torpeza de a última hora nuevamente retirarse de los comicios. En aquel entonces le "regalaron" a la Revolución todas las curules en los Parlamentos existentes; con lo cual el Cmdte, sin ningún problema, pudo ensamblar una legislación que le permitió crear las bases y cimientos para avanzar en el Proyecto Bolivariano. Ahora, entregan nuevamente, la posibilidad de concurrir, en buena lid, a unos comicios que les permitirían coronar sus anhelos y deseos de ocupar la Casa de Misia Jacinta, pudiendo torcer, en consecuencia, el rumbo inexorable de la historia en su favor, como lo hacen hoy quienes al tomar al poder en otras latitudes se han dedicado a desmontar los logros sociales, políticos y económicos de sus antecesores; como por ejemplo, Mauricio Macri en Argentina, Michel Temer en Brasil, Sebastían Piñera en Chile o Lenín Moreno en Ecuador. En aquella oportunidad (en 2005), le echaron la culpa a los dueños de los medios y la verdad es que  los autores intelectuales no fueron, los dueños de Venevisión, RCTV o los Grupos: 1BC, Santa Lucía y Roraima.   Sigue leyendo copia y pega este enlace…. 

Quién mató a la MUD

 

Quién mató a la MUD

Por: Manuel José Montañez Lanza (*) Desde 2005, la oposición venezolana ha reiterado su miopía política y ...

 

Por Jesús A. Rondón: El Petro y las Cajas de Ahorro en Venezuela  El Presidente Maduro en el marco de la promoción del Petro, como parte de la estrategia para romper el cerco financiero sobre nuestra patria; ha hecho especial énfasis en la incorporación de las Cajas de Ahorros de los trabajadores y trabajadoras, con el objeto de proteger parte del patrimonio de las familias trabajadoras. En seno de nuestras organizaciones en primera instancia se han generado crecientes expectativas, además discusiones y en el marco de estas interrogantes. Las Cajas de Ahorros en Venezuela se constituyen de acuerdo a la Constitución de República Bolivariana de Venezuela (1.999) en "medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía" en el ámbito social y económico y son reguladas por la Ley Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro similares – a continuación LCAFAAAS - (2.010). Informes recientes indican que existen 1.498 organizaciones conformadas en nuestro país, donde estamos asociados y asociadas aproximadamente cuatro millones de trabajadores y trabajadoras.  El 57% de las Cajas de Ahorro están ubicadas en el sector público, y el resto en empresas privadas. En principio es necesario afirmar que la propuesta de acceso de las Cajas de Ahorros al Petro está plenamente justificada, puesto que, dentro de este escenario de guerra contra el pueblo, son de las organizaciones de los trabajadores y trabajadoras más afectadas.     Sigue leyendo copia y pega este enlace…. 

El Petro y las Cajas de Ahorro en Venezuela

 

El Petro y las Cajas de Ahorro en Venezuela

Por Jesús A. Rondón: El Presidente Maduro en el marco de la promoción del Petro, como parte de la estrateg...

 

Por Emilio Marín: Muchas masacres en escuelas de EE UU, ninguna en Cuba Sociedad enferma violenta y con acceso casi libre a armas El 14 de febrero fue cometida otra masacre en una escuela norteamericana, con 17 alumnos muertos. Es una historia repetida en escuelas, cines, clubes e iglesias. ¿Por qué sucede eso a menudo en EE UU y nunca en Cuba? Es una historia que se repite seguido en los centros educativos de Estados Unidos: 16 tiroteos desde 1989 hasta el ocurrido en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida. En el podio de la muerte está la masacre de Blacksburg, hace once años, con 32 muertes, seguida de la de Sandy Hook, en Newton, en 2012, con 28. El tercer lugar corresponde al tiroteo del pasado 14 de febrero en Parkland, donde el exalumno, Nikolas Cruz, de 19 años, mató a 17 alumnos. El autor fue detenido y puede ser condenado a muerte. Lo primero a evaluar frente a estos hechos es la reacción del poder político. El presidente Donald Trump dio un breve mensaje al país poniendo el acento en la enfermedad mental del atacante y la necesidad de reforzar la seguridad de los establecimientos educativos, léase con más efectivos armados. Su lógica, desairada por la realidad estadounidense funciona así: frente a personas armadas, el Estado pone efectivos más numerosos y mejor armados y soluciona el problema   Sigue leyendo copia y pega este enlace…. 

Muchas masacres en escuelas de EE UU, ninguna en Cuba

 

Muchas masacres en escuelas de EE UU, ninguna en Cuba

Por Emilio Marín: Sociedad enferma violenta y con acceso casi libre a armas El 14 de febrero fue cometida ...

 

  NECESITAMOS DE TU APOYO

Estimados usuarios y amigos de Barómetro Internacional, luego de más de 10 años de trabajo sin interrupciones, con una información objetiva y con un gran panel de colaboradores y un equipo profesional de trabajo, en el marco de la información Alternativa, social y de los pueblos. Queríamos solicitarles un apoyo de ustedes económico, debido a la necesidad de financiar nuestro proyecto, nuestra propuesta es de 20 dólares ($20) semestrales, para los colaboradores del exterior a Venezuela, y para los colaboradores de Venezuela Diez mil bolívares (Bs. 10.000) semestrales desde ya agradecemos su apoyos y seguiremos trabajando para una información al servicio de los pueblos. 

 

 BANCO REPUBLICA DEL URUGUAY

CUENTA DE AHORRO

SWIFT: BROUUYMM  N° 1910441183

A Nombre: Sylvia Ubal de Olivera

Cédula de Identidad 1.662.584-2

Dirección: Cerrito 351, Montevideo Uruguay

E-Mail: internacional.barometr o@gmail.com

  

CUENTA EN VENEZUELA

BANCO MERCANTIL

A Nombre de: FUNDACION BAROMETRO INTERNACIONAL

CUENTA CORRIENTE N° 0105 0017 67 1017555990

RIFJ-298340851

E-Mail: internacional.barometr o@gmail.com

 

Gracias por tu Apoyo

Atentamente Equipo Barómetro,

Sylvia Ubal de Olivera

 Directora 

 

Siguiendo las normativas internacionales anti SPAM y para su mayor comodidad. Si no desea recibir más nuestro Boletín  envíenos un correo con la palabra REMOVER y lo sacaremos de nuestra base de datos.  Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la página donde está publicado.

Atentamente,
El Equipo de Barómetro Internacional

Historial de Barómetro JIMDO https://barometrointerna cional.jimdo.com/

Caracas - Venezuela

 

Libre de virus. www.avast.com