jueves, 8 de marzo de 2018

Papa Francisco anuncia canonización de monseñor Romero, asesinado en 1980 Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito devuelvan Guantanamo a Cuba

Papa Francisco anuncia canonización de arzobispo salvadoreño Romero, asesinado en 1980

Reutersmarzo 07, 2018
CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El arzobispo salvadoreño Oscar Romero, quien fue asesinado por un escuadrón de la muerte derechista en 1980 y es un ícono para la Iglesia Católica en Latinoamérica, será canonizado, anunció el miércoles el Vaticano.
El Papa Francisco realizó el anuncio en una reunión con los cardenales en la que dio su aprobación a varios argumentos para acelerar la vía a la santidad.
Romero fue asesinado a tiros el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba una misa en una capilla de un hospital en El Salvador. Solía denunciar con frecuencia la represión y la pobreza del país centroamericano durante sus homilías.
Su muerte fue uno de los hechos de violencia más impactantes de un prolongado conflicto entre una serie de gobiernos respaldados por Estados Unidos y rebeldes izquierdistas en el que perecieron miles de personas a manos de escuadrones de la muerte y militares de derecha.
Nadie fue juzgado jamás por esos asesinatos.
Francisco, el primer Papa latinoamericano en la historia, colocó a Romero en el camino a la santidad en 2015 cuando dijo que el arzobispo había sido asesinado "por el odio a la fe" y decidió beatificarlo.
El pontífice determinó que Romero debería ser declarado santo después de que una comisión de teólogos y médicos del Vaticano le atribuyó un milagro.
La Iglesia sostiene que Dios realiza milagros pero que los santos que han recibido la gracia divina interceden en representación de los fieles que les rezan. Habitualmente, un milagro se aduce a la curación de una persona sin una explicación médica.
--
Ing. Alfredo Elías Orellana
calle 24 #307, entre Av. 3ª Y Av. 5ª,
Miramar, Playa, La Habana, Cuba.


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.