jueves, 8 de marzo de 2018

Vetzabel Fernandez Chambas Ciego de Avila Cuba Eladio González toto Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito devuelvan Guantanamo a Cuba

Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)

calle Rojas 129 ,  y vía tren locavienda chaubloqueo y Museo Che Ciudad Autónoma de Buenos Aires Republica Argentina que traiciono 2 veces a Cuba con la firma del presidente De la Rua

Año de los Heroes Prisioneros del Imperio

Cra. Vetzabel  Fernandez Roca

calle Dario Martinez nº 4  Punta Alegre

Chambas (69130) Republica de CUBA

Campeona en Derechos Humanos.

¡Muchas gracias cartero!


A blog marzo 2018

 

VETZABEL  FERNANDEZ  ROCA      carta nº    4123

Cumple 2 de Abril  Estudia en la Escuela Joaquín de Agüero (mártir de la Revolución cubana) 

Madre:  Margarita Aurora Roca Agramonte maestra de matemáticas

Padre:  Pedro Fernández Calvo  licenciado enfermería

 

Domicilio:  Darío Martínez  nº  4  -  Punta Alegre  -  Chambas -  CIEGO DE AVILA  69130  

4123  recibí 12.3.1998 contesté sin carta familiar el 13.3.1998 con 95 y 97  “19 Febrero 1998 “Año aniversario 40 de las batallas decisivas de la Guerra de Liberación”  Querida amiguita argentina: Te extrañaría recibir la cartica de una pionera cubana que quiere y admira tu país. Yo vivo en un puerto pesquero. Con mi papá, mi mamá y demás familiares. No tengo hermanos. Mi mamá es maestra de Matemática y mi papá es licenciado en enfermería, eso significa que es enfermero. Yo tengo 9 años, estudio en la escuela Joaquín de Agüero que lleva el nombre de un mártir de la Revolución Cubana. Curso el 4º grado. Mi mamá se llama Margarita Aurora Roca Agramonte y mi papá Pedro Fernández Calvo. Te contaré como es mi país. En mi país todos los niños son pioneros, vamos a la escuela y todos tenemos derechos iguales. Tengo muchos amigos y quisiera que cuando recibas mi carta me mandaras una con tu foto para conocerte.  Mi maestra se llama Osiris Fuigueiras. Si deseas hablar conmigo por teléfono llámame al 6238.  Espero recibir tu cartica.  Llámame el 2 de Abril, es mi cumpleaños. Te desea muchas felicidades en el estudio.  Tu amiguita cubana.  Vetzabel.

Mandó biografía de Ernesto Che Guevara (son hojas de algún libro)

4195 recibí 2.6.1998  Escribió “26 Abril de 1998 “Año aniversario 40 de las batallas decisivas de la guerra de Liberación”. Querido amigo Eladio: desearía que al recibo de esta pequeña carta te encuentres en perfecta salud, yo me encuentro bien con grandes deseos de escribirte. Tu carta me llegó el 26 de Abril. Se demoró un poquitín pero eso no tiene importancia. El problema ya está resuelto, lo importante era que llegara y ya llegó.  No te había dicho que soy una niña asmática, que soy pionera vanguardia, monitora de Matemática, ganadora de concurso a nivel del aula, del centro, del municipio y de la provincia.  El de la provincia era de Escritura y cálculo. Por ese concurso obtuve un diploma y regalos. También te diré que soy ganadora de Val Cuba eso es una lista de 150 palabras que te dictan y yo no tuve ni una mal.  Te diré que mi maestra se llama Osiris Fuigueiras Franco. Y yo pertenezco a la Organización de Pioneros José Martí.  Dile a tu esposa y a tus hijos, que me escriban también. Me encanta conocer amigos de otros países hermanos de Cuba. Admiro al país de ustedes, me han dicho que es un país valiente y lindo.  Me gustaría ir a Argentina. Para conocer personas educadas y buenas como usted y su flia. Antes de terminar le pido con todo el fervor revolucionario que me mande una foto donde se encuentre usted y su familia. Hasta pronto, espero recibir respuesta. Con todo el cariño revolucionario.  Vetzabel la pionera cubana.

 

4292 recibí  31.10.1998 contesté 2.11.1998 sin carta familiar, papel y sobres en blanco, Feliz Navidad lista de cubanos y de argentinos, cartas 102 y 105 generales. “Punta Alegre, 24 de agosto 1998 “Año aniv 40 de las batallas decisivas de la Guerra de la Liberación”. Querido Eladio:  Desearía ante todo que estés gozando de una perfecta salud. Yo me encuentro bien con deseos de conocerte personalmente. Por mi parte te diré que estoy gozando de unas vacaciones inolvidables con mis primos, padres, tíos y otros familiares con que vivo. En las vacaciones me llevaron de viaje a otras provincias a pasear y se me olvidaba decirte que pasé para 5º grado con buenas notas. De mi país te contaré que es hermoso, libre y soberano. Tiene valles, centros de recreación y diversión y muchas bellezas naturales.  Uno de los lugares hermosos de mi país es el “Valle de Viñales”  las playas de Cuba mi país son hermosas y tienen una arena tan fina como la vajilla de cristal de una casa.  Sus ríos son grandes y algunos estrechos.   El río más grande de nuestro país es “el Cauto” y el más ancho el “Toa”.  Mi país es una isla que tiene la forma de un caimán por eso dedicaron a ella una adivinanza una poeta cubana...... PARECE UN ARADO,  PARECE UN CAIMAN, Y ESTOY ECHADITA EN MEDIO DEL MAR.   Bueno me despido y te digo que si algún día vienes a mi país verás que hermoso y lindo es.  Hasta pronto, espero recibir respuesta.  Tu amiga cubana. Vetzabel.  P.d. suerte en el trabajo   

4336 recibí 30 noviembre 1998  “Punta Alegre, 31 octubre de 1998, Año aniv 40 batallas decisivas de la guerra de la liberación”. Querido Eladio: Desearía que cuando recibas esta pequeña carta estés bien, yo bien.  Te diré que pasé para el 5º grado con buenas notas. Ahora tengo una nueva maestra. Me nombraron Monitora de Matemática.  De mi país te contaré que cada día se pone más hermoso. Sus palmas en el paisaje brindan una frescura que dan ganas de pasar toda la vida contemplándolas. Parece que siempre estuvieran de guardia en los campos cubanos.  Sus playas de arena fina y sus pantanos fangosos cerca de la playita de “Las Coloradas” nos recuerda nuestra antigua historia del desembarco del buque Granma y los difíciles días que pasaron esos 100 hombres guerrilleros que dieron sus vidas por obtener la libertad.  Las olas del mar parece que nos cuentan esa grande historia que vió sobre sus aguas en una noche tormentosa, oscura y fría.  Cada vez me gusta investigar más la historia de mi patria y la de sus primeros habitantes, por eso quisiera ser Arqueóloga científica.  Toda la carta te la empleo contándole algo entre las tantas cosas de mi país. Tal vez te parezca poco interesante, pero para mí si lo es. Te diré esta hermosa frase que dijo el Guerrillero Heroico Ernesto (Che) Guevara de la Serna. “Otras tierras del mundo reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos”.  Me alegré mucho de recibir tu carta, espero que sientas lo mismo al recibir la mía. Termino con un abrazo a todos los argentinos en nombre de Cuba.  Los nombre amigos.  P.d. y en especial a ti.  Vetzabel tu amiguita cubana. “Che Comandante, Ché guerrillero todos los niños seremos “pioneros”.  ¡Pioneros por el comunismo!  ¡“Seremos como el Che”!  (esta frase la gritan desde 1970 en todas las escuelas de Cuba los pioneritos después de cantar su himno e izar su bandera, es emocionante presenciarlo - nota del recopilador)

4394 escribió 13.12.1998 Año 40 aniversario de las batallas decisivas de la guerra de la liberación. A mis amigos argentinos: ya esta llegando el año nuevo y aquí en estas cortas líneas resumo lo mucho que me gusta escribirles a uds mis hermanos de la Argentina.  Nuestro Che Guevara Guerrillero Heroico le digo nuestro porque sigue mas vivo que nunca en nuestra memoria, en nuestros corazones debe de estar orgulloso de ver como nos carteamos con personas dignas de su país, aunque esté muerto. Su espíritu sigue en cada uno de nosotros, su amor, su afán por el trabajo nos enseña a tomar el camino correcto por las sendas de un pueblo viril.   Aunque siempre he escrito cartas personales ahora la escribo colectiva no muy larga, son pequeñas líneas, colectivas como el amor del Che a Cuba.  Hasta pronto.  ¡Viva la comunicación y la amistad entre Cuba y Argentina!   Un beso enorme en nombre del pueblo cubano y de Vetzabel a los amigos argentinos.   P.d. feliz año nuevo que este sea un año de menos bloqueo y de una mayor e inquebrantable amistad entre los pueblos hermanos”.   Ella me envió una hoja con esto “VOY A CONTARLES LA HISTORIA” Voy a contarles la historia de unos hermanos, para que el mundo se entere como pelearon.  Los hombres que junto al Che por las sierras bolivianas pelearon de Patria o Muerte por la causa americana ¡Che Guevara, Ché Guevara, Comandante Che Guevara!

“Dedicatoria”  Esta poesía tiene mucho significado es del comandante Che Guevara tu amiga Vetzabel.”  “nota”:   Eladio esta es mi firma para que la sepas cuando en una carta no te ponga mi nombre, sepas quien es.   Vdezf.    (firma)”.     Además me envió una hermosa postal que tiene 4 expresiones del rostro del Che en color de José A. Sarol “Nuestro Che” y dice “Otras tierras del mundo reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos”. Che Guevara.  Para Eladio. Vetzabel  (X aniversario del Dia del Guerrillero Heroico Comandante Che Guevara  empresa Impresora de Especies postales MICOM Republica de Cuba.   2.2.1998 mandé sin carta familiar, tarjeta city hall, volantes de Pinochet, y de la Marcha de la Resistencia de las Madres de Plaza de Mayo, volante venceremos,  carta de Irene general nº 98, letra utopia canal 4, volante de “Diablo familia y propiedad” película que filmó Fernando Krichmar y la proyectó en el museo del Che,

26.10.99  mandé 15.11.1999  papel y sobres en blanco, volantes politico, de obra teatro “Malvinas 170 años, de Chiapas,  y cartas nº 110 y 121 generales.

4550 escribió 30 Agosto de 1999,  recibí 1.10.1999 “Año 40 aniversario del triunfo de la Revolución.”

A los amigos argentinos: Quisiera que cuando recibieran estas cortas líneas estén gozando de un buen estado de salud, los cubanos estamos bien a pesar del bloqueo que nos tienen impuesto el gobierno de EEUU.  Nuestro Che, digo nuestro porque sigue más vivo en nuestro pensamiento, debe de estar orgulloso de ver carteandonos con personas de su nación. es decir de su país. aunque está muerto, su espíritu abnegado, su amor interés y cariño por el trabajo nos enseña a tomar el camino correcto por las sendas de un pueblo viril, honrado y digno. Siempre le escribo cartas personales pero ahora la hago colectiva como el amor del Che a Cuba son cortas pero resumen algo en sí. Este pedazo de la carta lo escribo personal a ti deseo que me perdone, si desea perdonarme y aún me aprecia como antes a pesar de no haber podido contestarle, mi conciencia todavía no me da haber dejado sin contestación a un amigo que aprecio tanto, pero debe comprenderme sinceramente te lo digo, no he podido. Qdo amigo me agradó muchísimo tus cartas espero q sientas lo mismo al recibir la mía. ¡Hasta pronto!  Viva la amistad entre Cuba y Argentina!  Un beso grande en nombre mío y de Cuba en especial a ti.

p.d. empiezo el curso escolar el 1º setiembre. Vetzabel 1999.  debo respuesta familiar

 

mandé 15.11.1999  papel y sobres en blanco, volantes político y de la obra teatral “Malvinas 170 años” en la que actua mi hijo Manuel, volante de Chiapas, y feliz navidad.

mandé 9.1.2000, papel y sobres en blanco, obra teatro “Malvinas 170 años” donde actúa mi hijo Manuel, Dapice poeta, librería de las Madres de la Plaza de Mayo, volante de la fiesta del Arq. Rodolfo Livingston en nuestro museo, cartoncito boliviano aniversario 1997, cartas generales nº 110-121-130

¿Buenos Aires, 7 de Julio del año 2000. Aniversario del embarque de Fidel Castro rumbo a México a preparar la insurrección revolucionaria. Día del Policía argentino. Nota importante: en Argentina en 1999 murieron 53 (cincuenta y tres) policías “en solo un año”, en Cuba han muerto 74 (setenta y cuatro) en los 40 años de gloriosa revolución.

Compañera: Vetzabel  Fernandez

Mi muy querida nieta cubana:  comienzo con una salutación para Margarita y Pedro (no exenta de envidia por tener una hija tan valiosa.)  Sin lugar a ninguna duda, mi nieta cubana arqueóloga revolucionará al mundo con sus descubrimientos, investigaciones y actitudes revolucionarias (valga esta redundancia que sería bueno redundara en muchos espíritus, países y corazónes. – me refiero a la revolución-.  Bien después de siglos para VOS y dos años para mí te escribo directa y personalmente a VOS.  Salud y felicidad con tu familia es lo que puedo desearte, pues éxitos no te faltarán nunca en virtud de tu capacidad e inteligencia.  Amigos, serán muy dichosos lo que se tengan por tal tuyos, por tus cualidades Vetzabel. Antes de comenzar esta carta pero después de copiar en la memoria de la computadora las tuyas previas, entusiasmado por el futuro que veo para Cuba y el mundo en tu actitud sana, decidida y ética tomé mi balde de engrudo, mis afiches del Museo del Che, un gigantesco recorte del rostro de Fidel y salí a la calle donde el viento y la lluvia y la oscuridad me evitaron testigos de lo que hago permanentemente que es difundir a la Revolución Cuba de mil formas. Mañana cientos de personas leerán esos afiches pegados en las paredes de mi cuadra y verán el rostro sonriente de Fidel.  Mi convencimiento parte, no de haber leídos libros políticos de sesudos investigadores, sino de haber leído hasta hoy 4.700 cartas de cubanos revolucionarios, entre ellos VOS.   Eso es lo que me impulsa a trabajar por lo que tu Martí me enseño.  Mi HUMANIDAD - PATRIA. Te pido me disculpes Vetzabel por mis demoras en responder tus cartas, pero mis tareas son muchísimas y realmente no puedo cumplir con tantos hermanos cubanos, por ello te pido que en Ciego seas un poco la encargada de difundir esto, pues yo quiero responderle a todos pero no hay tiempo.  ¡Son tantas las cosas que hay que hacer! Te envío un listado de los chaubloqueístas de Ciego, tratá de conectarte con ellos y explicales esto y leéles la carta.  Gracias. Te mando un abrazo enorme y te agradezco el ejemplo que me brindas con tan tierna edad. Tu abuelo argentino se despide hasta la próxima con un Hasta la Victoria Siempre. p.d. mis saludos cariñosos para tus maestros y compañeros de estudios. Enviame fechas de nacimiento de tus padres y tuya.

HASTA AQUÍ VA TODO EN COMPUTADORA, con papel y sobres en blanco, volante de la Velada Solemne por el Che, volantes de fiestas varias, volante de charla de Alberto Granado,  cartas nº 110, 130, 170 generales.

8.2.02 mande papel y sobres, volantes de fiestas en el museo, volante de expo hungria,  volante de obra teatral “Mataron al Che” donde actúa mi hijo Manuel), volante de un escrache de HIJOS, cartas nº 178, 180,185 y 191 generales

 

Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).

¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay algunos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.