miércoles, 16 de mayo de 2007

Cartas Cubanas desde Matanzas - Cardenas ciudad Bandera

María del Rosario González (hija de Carracelas) 5118

calle Concha # 453 entre Obispo e Industria - Cardenas – MATANZAS - CUBA

es hija de Antonio González Carracelas ya fallecido
nieta: Liuba, yerno: Carlos, nieto político: Miguel, nieta: Yadira. 4 de marzo nació su bisnieta Leslie.

5118 escribió 20 Abril del 2007. mandó 3 Mayo recibí 11 Mayo 07

Cárdenas - Estimado y querido amigos nuestros Irene y Toto: al cabo de 3 años y l mes de fallecido mi padre he decidido tener de nuevo correspondencia de ustedes en nuestra casa, no ha sido por olvido pues en todo momento lo hemos tenido presente, pero el año pasado el 14 de mayo operaron a mi madre de cadera y va hacer l año que está sin caminar, además tiene demencia senil, ya tiene 86 años, yo la cuido y está muy protegida por mi hermano y yo. Les diré que ya tengo otra nieta, tiene l año y 6 meses, la mayor cumplió 12 años en Marzo, esta se llama Leslie y la otra Liliet, es candela, pero no tengo mucho tiempo para dedicarle, a pesar que tengo una señora que me cuida a mi madre por el día, pero tengo que resolver los problemas de la calle y los martes y jueves hago ejercicios YOGA para mi salud pues tengo una artritis de nacimiento y osteoporosis, todo esto es en los huesos y hago mucha fuerza con mi madre. Toto le mando en esta carta un pequeño escrito que recibí el día 19 de Abril en el periódico Granma, me dio mucha alegría, pues hace mucho tiempo que no se de ustedes, mi amiga que trabaja en el Museo Oscar María de Rojas me pregunta por ti y mi familia también, nosotros estábamos comentando cuando podrán volver a Cuba, cualquier día. Debo decirle que en el Barrio nuestro hicieron un homenaje dedicado a mi padre, se llamó Museo en el Barrio, se sacaron todas las medallas, que actualmente las doné al Museo, documentos que él conservaba, fotos de hechos ocurridos que él participó como exploraciones a cuevas, la alfabetización y otros………
Toto ¿cómo están tus hijos, no piensan venir a Cuba algún día? Le das nuestra dirección para que nos visiten como lo hicieron ustedes, aquel momento fue muy emocionante para todos, principalmente para mi padre; te diré que he dejado de recibir los correos, pues Tania (tenía mail) no está trabajando en eso, ahora está embarazada, trae hembra, el nacimiento es en el mes de Junio. Toto, el museo nuestro cogió un lugar bueno en la Emulación, se conserva muy bonito y cuidado, ya pusieron una de las donaciones que hice de mi padre, la Camisa de Miliciano y una de las medallas “La Lucha Contra Bandidos”. Yo les mandé las fotos tomadas en ambos museos, no sé si las recibieron, las mandé por correo, hace tiempo y no recibí respuesta de ustedes.
Esto para Irene: Muchas felicidades por el día de las Madres, me saludas a todas las Madres de la Plaza de Mayo, a cada rato veo alguna por el televisor. Escríbame unas letras y mandame foto, espero que puedan volver pronto a Cuba, pues aquí tienen una familia cubana, que la crearon Toto (ChauBloqueo) y González Carracelas, ese padre que tanto quisimos y que siempre nos guió por el camino correcto, Bueno, quisiera seguir pero tengo que darle la comida a mi madre. Espero que me escriban pronto. Besos
Rosarito y Familia revolucionaria. Luisa, Miguel, Leslie, Liliet, Tony, Yadira, Gaby, mis primos, mi amiga Alicia, mi esposo Carlos.
¡Viva la Revolución!
¡Viva Fidel !
¡Viva Raúl !
Patria ó Muerte - Venceremos ¡ Hasta la Victoria Siempre !
Nota: el día del homenaje se leyó la carta de condolencia que usted mandó a la familia y se explicó como había empezado las relaciones amistosas suyas con mi padre, además los correos que usted envió los doné al Museo Oscar María de Rojas, el cual lo visitamos en el año 2003. Irene, Toto, Rosarito y Antonio.