miércoles, 16 de mayo de 2007

MINERIA VENENOSA - Kadamoto denuncia y tiene razón

Humberto Kadomoto es un luchador por la salud ambiental y social de la humanidad.
En Argentina está librando nuestra lucha EL CASI SOLO. Enterémosnos. Ayudemos.

hkadomotoster@gmail.com

En San Juan silencian al Pueblo de Calingasta por tercera vez.
Niegan consulta por minería

Ante la inminente contaminación que provocará la apertura de una mina a cielo abierto el intendente de Calingasta, en San Juan, había llamado por terecera vez a una consulta popular.

Según dijeron en los medios televisivos y radiales, la Junta Electoral considera que no es de incumbencia municipal el cuidado del medio ambiente en relación a los efectos que pudiese generar la minería a cielo abierto.
La pregunta de la consulta era si acepta o no el traslado y manipulación de sustancias tóxicas dentro del departamento de Calingasta.

La Justicia rechazó el plebiscito minero
San Juan, 9 de mayo.- El Tribunal Electoral rechazó hoy, por tercera vez, un intento del intendente Adolfo Ibazeta de hacer una consulta popular por la explotación minera en Calingasta.
El jefe comunal había llamado el mes pasado a un plebiscito para el próximo 12 de agosto apelando a un planteo ambiental; pero el órgano judicial declaró inviable el proceso porque el medio ambiente no es de competencia municipal. Aunque anteriormente se lo habían rechazado por el mismo motivo, Ibazeta anticipó que apelará a la Corte de Justicia.