domingo, 20 de mayo de 2007

Cromagnon - Cambiar esta realidad - ONG C.E.R. -

ONG C.E.R. CAMBIAR ESTA REALIDAD
--------------------------------------------------------------------------------

Si sos sobreviviente

Necesitamos saberlo para mostrar a la sociedad la realidad tapada

(Censo)
--------------------------------------------------------------------------------

En www.ongcer.com.ar encontraran todo lo referido a las actividades que realiza nuestra organización, ya sean reuniones, charlas con psicólogos, y todas la ayuda necesaria para los sobrevivientes.


--------------------------------------------------------------------------------

Consultas y denuncias CER

Telefonos atencion

Presidente CER (Sr. Ernesto)

15-5418-8937-

Prensa (Sr. Carlos) 15-5800-6522
Tenemos a tu disposicion medicos, psicologos y abogados, para asesorarte en lo que necesites.

--------------------------------------------------------------------------------

IETBA
Instituto Estrés Trauma Buenos Aires

Dr. Roberto Sivak -Horarios del Grupo de Estres Postraumatico del Hospital Alvarez para consulta por Cromañon Desde marzo estaremos lunes miercoles y viernes de 9 a 12.30 hs

--------------------------------------------------------------------------------

Abogado de CER

Estudio Juridico

Dr. Fernando Soto

Av. Corrientes 1675 p 4

Capital Federal

4375-6321/2 15-4446-3288

Apoyatura Tecnica y legal

Estudios Dubini

Legista Dr.Baistrocchi

Atencion Psicologica CER

--------------------------------------------------------------------------------

EATIP

Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial Rivadavia 2206, 5to. "A" Tel: 4952-2087

Horario: de 09:00 hs. a 17:00 hs

--------------------------------------------------------------------------------

Agradecemos a Allytech por donarnos un plan de hosting de manera desinteresada
INFORMATIVO NRO 44 al 19/05/07

Organizacion no gubernamental del 30/12/2004

Inscripta 01/11/05, Expediente Nº 176775/2005

Aprobada Res. Insp. Gral. de Justicia Nº 0000329 - 04/04/06

Trabajemos sobre lo que nos une y no sobre lo que nos diferencia
--------------------------------------------------------------------------------

NO APRENDIMOS NADA, NI DE NADA!

La historia oficial

En una de las galerías del colegio, ubicado en pasaje Zuberbühler 1850,y Virrey del Pino, donde en el turno mañana cursan más de 400 jovenes...un alumno de 5º año, esparció el contenido de una granada de gas lacrimógeno,dentro de un patio interno del establecimiento, por lo cual los alumnos fueron trasladados a un patio exterior, del amplio predio de la Escuela Julio Argentino Roca, . Un portavoz del SAME confirmó que de diez estudiantes fueron llevados preventivamente al hospital Pirovano y cuatro atendidos en el lugar por alta picazón en garganta, vías respiratorias y ojos, aunque ninguno mostraba signos de gravedad, lo cual fue ratificado por el Ministerio de Educación.

El Rector
El rector de la escuela, Julio Castiñeira, calificó lo ocurrido como "un hecho lamentable que afecta la convivencia normal en una escuela". Mientras funcionario y rector hablaban con la prensa, estudiantes del colegio, lanzaban por sobre las cabezas de los periodistas bollos de papel que aterrizaban sobre la humanidad de los entrevistados.Y que de ser un chico el que llevó la granada, se hablará "en interacción con los padres".

Luis Liberman subsecretario del Ministerio de Educacion.

"Queremos pensar que es una travesura de chicos en el transcurso del primer recreo", sostuvo Luis Liberman, subsecretario de Educación porteño, quien se presentó en el lugar.Liberman llevó tranquilidad a los padres al señalar que los alumnos que tuvieron que ser atenidos "están todos fuera de peligro".Liberman también dispuso que "una brigada de limpieza" se dirigió hacia la escuela para quitar todo rastro que haya quedado del elemento que se esparció al abrirse la granada pera "evitar que el polvo provoque irritaciones".

La Historia Real

Un joven , como por hacer una bromita, tira en el primer recreo una granda de gas, Provoca una estampida de chicos que salen corriendo por todos lados hacia los patios.escaleras y pasillos, manda mas de 10 al hospital, (principalmente a los que se encontraban mas cerca del humo .Una vez que todos salen a los patios del colegio, al aire libre, llegan las ambulancias y se traslada y asiste a los afectados.

Mientras unos 3 o 4 alumnos vuelven a entrar al edificio , suben al 1y 2 piso y por las ventanas empiezan a arrojar las mochilas que habían quedado alli. Las administrativas llaman telefónicamente a los padres de estos chicos para decirles que -su hijo/a estaba en el hospital porque en el colegio detono una granada de gas-.

Por este tramite los teléfonos se bloquean y los padres que tomamos conocimiento por la TV, la radio, o la llamada de algún familiar, no teníamos forma de saber si nuestro hijo/a estaba bien o debíamos ir la htal, porque jamás nos pudimos comunicar con el colegio.El resto de los alumnos (aun dentro del horario escolar) se encontraba en la calle , sin la contención o control de nadie.libres para quedarse en las inmediaciones, irse a su casa o donde quisieran(aunque sus padres jamás hayan autorizado que se retiren sin autorización firmada por ellos hasta terminado el horario ).

La brigada de explosivos llego 03hs y 30 minutos después del hecho.

FALLAS VARIAS

1) NO EXISTIÓ, el procedimiento de evacuación correspondiente.

2) Los alumnos salen todos corriendo por los distintos pasillos del los pisos superiores buscando aire, corridas, desesperación, confusion.MIEDO.

3) Salen solos, asistiendo a los que se empezaron a descomponer hasta llevarlos afuera.

4) pueden verse claramente en los videos aportados por los teléfonos celulares de los mismos alumnos la ausencia total de alguien que los guíe a la salida, y no se escucha ninguna chicharra o alarma que los alerte sobre un siniestro.

5)Permitieron que algunos jóvenes aun con gas en el ambiente VUELVAN A ENTRAR AL EDIFICIO, suban a los pisos superiores y busquen las pertenencias de sus compañeros y las arrojen por las ventanas.

6)Dejan que los alumnos salgan afuera del perímetro del colegio, (la calle) sin que ningún preceptor o docente los contenga y controle, formando un cordón para que estos no se dispersen y evaluar si no sufrían algún malestar posterior.

7)El rector del colegio llega 2 horas después

8 )Varios de los alumnos , ni siquiera tomaron conciencia de lo indefensos que estaban en manos de las autoridades del colegio , dada la ineptitud con que las autoridades se manejaron frente a una emergencia.

9) otros concientes del riesgo que hubieran sufrido de ser la situación mas grave,ante la presencia del rector, reaccionaron con agresiones, que aunque justificadas, no son la vía de solución a las falencias en si.

Las consecuencias:

Algunos chicos se fueron a sus casas y al llegar evidenciaron síntomas de dolor de cabeza, dificultad para respirar, irritación permanente en los ojos, por lo que debieron ser llevados por sus padres o familiar a un hospital cercano a atenderse, ( de esto el personal docente y administrativo del colegio ni se entero).

La conclusión:

NO SE APRENDIÓ NADA, pareciera ser que todo lo vivido e implementado después de Cromañon, quedo en los anales de la historia, las jornadas que se le brindaron a los docentes sobre el accionar en caso de evacuación por un siniestro, jamás se puso en practica, no se tuvo en cuenta la reacción posterior de los jóvenes, ni la contención obligatoria inmediata al hecho,a las 12,30 hs se coloco un cartel en la puerta del colegio anunciando que las clases de la tarde estaban suspendidas, y los padres que llegaban recién enterados no solo no encontraban una explicación , sino que tampoco encontraban a sus hijos sin que nadie pudiera decirle donde estaban estos, (si es que no habían sido llevados al Htal Pirovano).

El Subsecretario de Cultura... opina que:

es una travesura de chicos en el transcurso del primer recreo. -Puede ser... aunque esta travesura desato un pandemonium...pero..creo que le debe tener que quedar claro que cuando un alumno ejecuta una travesurita, Sus docentes, Sus empleados administrativos y Sus rectores, NO SABEN Y NO TIENEN LA MAS MÍNIMA IDEA DE COMO ACCIONAR EN SEMEJANTES CIRCUNSTANCIAS. Por lo tanto, el dinero gastado en todas esas supuestas jornadas de aprendizaje sobre prevención y evacuación ante un siniestro, que tan bien difundieron allá por el 2005,fue una vez mas dinero tirado, mal invertido. o debo pensar que los mismos docentes obligados a ir a estos seminarios de información ..se olvidaron, faltaron con aviso, o simplemente actuaron con desidia?. A quien hay que echarle la culpa ahora? -¡al que tiro la granada!!!- dirán algunos, como en otro tiempo dijeron "al que tiro la candela".-NO! SEÑORES CON AUTORIDAD MINISTERIAL, fallan sus mismos equipos de personal, fallan sus equipos de información y formación, fallan USTEDES.



Yo, cada día hábil, dejo en vuestras manos a mi hijo, y ustedes ni siquiera pueden llevar a ejecución un plan ordenado de evacuación,para protegerlo de un travieso que hizo una bromita?

DEPLORABLE Sr. subsecretario...

DESASTROSO Sr. Rector,

LAMENTABLE Sras/es docentes,

TÉTRICO Sres./as Preceptores,



LAS PREGUNTAS DEL MILLÓN;

Seré una madre responsable y merecedora de ejercer la patria potestad sobre mi hijo menor de edad cuando lo envió al colegio donde por ley obligatoria debe asistir, si no tengo la certeza que este tenga SEGURIDAD, ¿mejor los dejo encerrado en mi casa y que nunca mas salga a la calle?, ¿podré lograr entonces mi anhelo de verlo llegar a adulto?... Y ya que estamos en épocas electorales... A QUIEN ME RECOMIENDA USTED PARA QUE LE DE MI VOTO Y LOGRAR ASÍ UN CAMBIO EN ESTE TEMA DE DESEGURIDAD?...Tienen hasta el lunes para pensar Sres., día en que no dejaremos entrar a nuestros hijos al edificio hasta que ALGUIEN coherente nos de una explicación satisfactoria y una respuesta tranquilizadora, aunque ante lo presenciado dudo que haya alguna con un poco de lógica o validez.

Virginia I S , Madre de A C , alumno regular del colegio con alumnos que hacen travesuras.


--------------------------------------------------------------------------------

MEDICAMENTO PARA SOBREVIVIENTES Y FAMILIARES DE VICTIMAS



Si estan tomando medicamentos a raiz de algun problema surgido por Cromañon ( como sabemos esta todo cada vez mas caro) pueden tramitarlo para que se les de gratis a los siguientes telefonos 4342- 2358/2469... Antes este tramite lo realizaba la oficina de asistencia a la victima, lo hace un sector especial Cromañon, La gente de provincia tambien tenga el dato en cuenta, En los hospitales.de capital les dan la medicacion, pero pero los que se atienden en provincia deben presentarse con la receta del medico
--------------------------------------------------------------------------------

POLITICA Y PUEBLO EDUCARNOS… SOMOS TODOS CIUDADANOS

Somos Pueblo, Ciudadanos, algunos no trabajo otros aún no se han podido reinsertarse. Y por más que no queramos saber nada sobre la Política, lo que si vemos cotidianamente cuando en Nuestras Casas falta lo mínimo indispensable, cuando la plata no alcanza. Y más de uno aunque diga lo contrario se Informa a través de la televisión, radio o diarios. Los Sindicatos marchan hacia las Paritarias, mientras que los Empresarios dicen Sí, por otro lado aumentan sus productos.

ÉPOCAS PASADAS… LA HISTORIA ES CICLICA…

Mientras la Política hace resurgir como una carta bajo la manga los Derechos Humanos, nos encontramos Cotidianamente con aumentos en los Productos de la Canasta Familiar, los aumentos encubierto, la Información que proporcionan los medios sea Televisivo, Radial o Diarios No Comunican las Verdades de los que nos esta Ocurriendo. Hasta Octubre en las Elecciones Generales buscando alguien que guié los caminos de nuestro País y después darán pleitesía a quien suba a gobernar. Pero el Pueblo se empieza a mostrar de nuevo como no hace poco en el 19 y 20 de Diciembre… Se muestra en los Reclamos Docentes, en los Médicos, Enfermeros, en Trabajadores Estatales son ellos los que desnudan las mentiras de quienes nos Gobiernan.

MIENTRAS TANTO LA REPRESION SIGUE EN CUBIERTO…

Y nos guste o no saber o involucrarnos en la política de nuestro País, lo vivimos a diario. Lo vemos justamente en la Televisión, Radio o Diarios. Los mismos Inspectores que estuvieron en su momento en Cromañon, aparecen en la Intendencia de La Matanza. Mientras tanto… Derechos Humanos y Sociales del Gobierno de la Ciudad hace charlas en La Matanza. Nos guste o no Tod o nuestro país esta encadenado entre sí. Los Festivales o Recitales que no se pueden realizar en los lugares Públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Los Hospitales, Escuelas que se caen a pedazos, mientras se dan Subsidios a Empresas Extranjeras para que los Servicios sigan en pie después de haberlos vendido es como si pagáramos lo ineficientes que hemos sido o ¿esa es la justificación que nos hicieron creer? “…No bombardeen Buenos Aires… “


CARA A LAS NUEVAS ELECCIONES LOS JOVENES QUE VOTARAN POR PRIMERA VEZ…

Y les guste o no estar Involucrados o querer o no saber sobre Política Tendrán que Votar, Elegir, y en el Cuarto Oscuro son Ustedes los que Elegirán a quien Gobierne estarán solos Eligiendo con su conciencia y así decidieran Votar en Blanco o con Voto Anulado recuerden que también esos Votos van para algún lado en el recuento de Votos.

RECUERDEN LO OCURRIDO EN CROMAÑON, por Todos Ustedes y por los que vendrán después de Ustedes.

--------------------------------------------------------------------------------

PRESENTACION COLECTIVA
La Asociacion hara una presentación Colectiva en la Defensoría de la Ciudad. Denunciando sobre los Subsidios a quienes aún no se los dieron. Con respecto a los Sobrevivientes que aún No Les Han Pagado el Subsidio. Por favor enviar Datos Completos de Vuelta a esta lista de mails o a ong_cer@yahoo.com.ar o al 1554188937. Sabemos que aún hoy en día hay muchos que les han demorado el darles el Subsidio. Por Favor Difundir esto a Todos los que conozcan a traves de Cadenas sea teléfonicamente o por mails. Gracias a Todos como siempre.


--------------------------------------------------------------------------------
FUERTE DENUNCIA DE PADRE DE VICTIMA AL MINISTRO DEL INTERIOR

RICARDO RIGHI padre de Emiliano fallecido en cromagnon, Denuncia contra el Ministro del Interior, por la comisión en ocasión del cumplimiento de sus funciones, de un PROFUNDO DAÑO COLECTIVO SEGUIDO DE MUERTE. Afirma que “la decisión fue política”, en el escenario había miles de personas, y no encontraron mejor solución que:“limpiar lo más rápido posible la zona de impacto”. De hecho, lo hicieron. Por otra parte, hay que destacar que una autoridad emanó una orden de procedimiento, y por las afirmaciones del Ministro, en cuanto a que “existió coordinación”, iy que varios funcionarios se encontraban al corriente de tal medida. Siguiendo la cronología de los hechos, siendo el Ministro el máximo responsable del accionar de la fuerza Policial, hay decisiones, órdenes y responsabilidades que se merecen una investigación Judicial.

ONGCER recibio la presentacion completa con textos muy fuertes de leer sobre resultados de autopsias que son el prefacio de la denuncia sobre las increibles fallas en las acciones ante una emergencia con todos los detalles .
--------------------------------------------------------------------------------
IBARRA SIGUE GOLPEANDO IMPUNEMENTE

De la manera mas impune y poniendo al descubierto la clase de politico que es, no solo ha realizado publicidades con otras asociaciones de victimas para enfentar a la familia cromagnon, para que parezcan locos enfrentados contra todos, si no tambien realiza campañas publicitarias que son verdaderas bofetadas y que son hechas a proposito .

Tildandose de artesano politico en un afiche donde sen ven manos pintadas con temperas , son en verdad manos sucias, llenas de tintas de billetes que pasaron por sus manos, salvo las manchas rojas que es la sangre derramada por su corrupcion e ineficiencia.


COMUNIDAD CROMAGNON
--------------------------------------------------------------------------------

ATENCION A PACIENTES DE CROMAÑON
HTAL. ALVEAR- LU. A VI. 8.00 A 20.00 HS.- DR. MOSCA
HTAL. FERNANDEZ 8.00 A 12.00 DR
HTAL. RAMOS MEJIA- LU. A VI. 8.00 A 16.00 HS- DRA. FERNANDEZ
HTAL. RIVADAVIA- LU. A VI. 8.00 A 16.00 HS- DRA. MILLAS
HTAL. ARGERICH- LU. A VI. 8.00 A 16.00 HS- DRA. ALICIA ROTELO
HTAL. ZUBIZARRETA- LU. A VI. 8.00 A 16.00 HS- DRA. VALEIRO
HTAL. PIÑERO- 5 TURNOS DISPONIBLES HAY QUE LLAMAR POR DIA DRA. DIANA CAMPOLONGA
HTAL. ALVAREZ LUNES MIERCOLES Y VIERNES DE 9 A 12.30 HS.: DR. SIVAK
En esta gacetilla faltan mas hospitales y mas medicos, esperamos que las amplien
(ONGCER informa: Si usa este servicio comuniquenos como le fue comunidad@ongcer.com.ar)
--------------------------------------------------------------------------------

CEPREVI-ARGENTINA
Centro de prevención y asistencia de la violencia familiar y social. Las 24 hs.

aun hay muchos jovenes que se resisten a ser asistidos psicologicamente. Otros estan cayendo en la cuenta de lo sucedido. Es hora de que comiencen a salir. Desde el comienzo estuvimos al lado de las victimas y familiares y lo seguimos haciendo con la conviccion de que van a poder superar esta terrible tragedia. CEPREVI, cuenta con un plantel de psicologos , asistentes sociales, y abogados que trabajan con ese tema. Tambien hay grupos de reflexion y apoyo en los que los coordinadores son jovenes. Pueden llamarnos durante las 24hs. TE. 46118210 y 1551249976 o por mail a cepreviorg@yahoo.com.ar
--------------------------------------------------------------------------------
DERECHOS HUMANOS
Para TODOS. Cuando tengan que hablar con Derechos Humanos y Sociales, traten de hacerlo con las siguientes Personas: Mónica Valloni, Felipe, Ricardo Dios, Gustavo Benitez. Si alguien los trata mal cuando hablan ahí por favor Comunicarse con nosotros al 1554188937. Por Favor Hagan cadena y DIFUNDAN esta info a Todos