domingo, 20 de mayo de 2007

Meningitis - vacuna cubana - Niños en peligro -

COMPAÑEROS, esto va a ustedes y a todos los medios de prensa:

Durante eL año 1994 realizamos con el Diputado Héctor Polino una campaña por la vacuna anti meningocóccica cubana y esto se publicó en algunos medios y se dijo en varias radios. Escucho ahora un total desconocimiento SOBRE LA MISMA y se niega que exista.

Dicha vacuna la compró ELEA Y LA COBRA X$ LA DOSIS. DEBEN DARSE DOS DOSIS A PARTIR DE LOS TRES AÑOS Y UN REFUERZO A LOS CINCO . Han pasado TRECE.

El gobierno de la Ciudad por gestión del entonces Legislador ANIBAL IBARRA la dio gratis en las escuelas y también lo hicieron varias provincias. ES PREVENTIVA Y DEBE INOCULARSE, NO ESPERAR A QUE SE MUERAN LOS CHICOS COMO ESTÁ OCURRIENDO.

ARTICULO PARA LA REVISTA
ALGUNOS ASPECTOS A CONSIDERAR SOBRE LA VACUNA ANTIMENINGOCOC­CICA CUBANA.

ASPECTOS MEDICOS: No debe descalificarse por cier­tos efectos que son y en determinadas oportunidades, como los de cualquier otra vacuna: inflamación en el brazo en cuya zona deltoidea debe colocarse intramuscularmente y no con aguja mosca. Quizás leve dolor de cabeza o un piquillo de calentura, no más que con la anti tuberculósica.

No deben confundirse las cepas. De cero a cuatro años los niños son más proclives a la cepa A(himofilus influenzae) que se inocula con la triple si se lo solicita. El tener esta protección no elude el contagio de la cepa B mortal y peligrosísima. Esta enfermedad comenzó en Cuba y sus científicos descubrieron la vacuna. Erradicaron la enfermedad pero comenzó a bajar a Colombia, Venezuela, Bra­sil donde la vacuna probó su eficacia cuando fue inoculada a tiempo. Sigue descendien­do y ahora le toca al Cono Sur, es decir ha llegado hasta nosotros. Sue­le confundirse con otras manifes­taciones del sistema respiratorio pero una vez contagiada, con facilidad pues lo hace a través de pequeñas partículas de saliva, no hay remedio. Se trasmite por portador sano no sólo en caso de la enfermedad declarada y eso la transforma en muy peligrosa si se permanece más de cuatro horas en contacto con otras personas, caso de alumnos, profesores, cuarteles,­ conventos­, etc. No hay edad. En Argenti­na hemos sufrido casos fatales desde meses a ochenta años.

La vacuna no posee con­traindicaciones, se recomienda no apli­carla en caso de gripe, anginas con fiebre u otras dolencias más graves. Como se inoculan virus atenuados, estos podrían potenciar los cuadros pero de ninguna manera desarrollar la enfermedad tal como manifiestan las poco claras oposiciones que la prevención ocasiona si no se trata de laboratorios norteamericanos que la ignoran e influyen en la medicina empresaria.

Recordar que entre una febrícula de aplicación y la enfermedad mortal no es difícil elegir. Podemos asegurar que los pediatras que aconsejan esperarlo lo hacen por ignorancia sobre la vacu­na. No olvidemos tampoco que nuestra medicina, tan cara, sólo quiere enfermos. Desconoce la prevención por defender a la

empresa y sobran las pruebas en este sentido.

DEBE APLICARSE YA AUNQUE SEA CON MIRAS A DETENER FUTURAS EPIDEMIAS. NECESITA DE MES Y MEDIO A DOS MESES DE EXPANSION EN EL ORGANISMO.

La Liga Antituberculosa Argentina ha aplicado ya más de cin­cuenta mil dosis sin ningún problema, tal como manifestara su Director en el programa de Pinky-Canal 2-el l6 de mayo l994.

Nuestra Asociación personalmente vacunó mil niños en Wilde, a pedido de sus padres casi todos militares argentinos.

ASPECTO ECONOMICO

La república de Cuba ha firmado un convenio con Laboratorios ELEA de la R.A. Tal contrato establece que sólo ellos pueden adquirirla, por lo tanto no la venderá al gobierno en pago de deudas pendientes, tal como se manifestó en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados donde se rechazó el PROYECTO DEL DIPUTADO POLINO para que fuera gratuita a toda la población.

No conocemos los precios actuales del precio que dan las farmacias. Las dosis son necesarias,, la segunda debe aplicarse entre las seis y ocho semanas y otra al cumplir el año de inoculación. OBSERVAMOS COMO LA SALUD SIGUE SIENDO PARA PRIVILEGIADOS AUNQUE OLVIDAMOS QUE SI LA EPIDEMIA CONTINUA NO RESPETA .

ASPECTO POLITICO

Escuché decir ciertos políticos que el riesgo no justifica el gasto. Un solo niño argentino que se nos muera significa todo.­ Claro que esto no le importa a un gobierno que sólo apunta a los privilegia­dos, y que niega EDUCACION, SALUD, DIGNIDAD Y AMOR A SUS HABITANTES.

CASO TOTALMENTE CONTRARIO A LO QUE OCURRE EN CUBA, DONDE LA MISMA CALAÑA ASEGURA NO SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS

PUBLICADO EN MAYO DE 1994 DURANTE EL MENEMATO.

TENGO COPIA DE LA RESOLUCIÓN QUE SE VOTÓ EN EL CONGRESO.

LEER PROYECTO DE LEY DE AMBAS CAMARAS FIRMADO EL 13 DE ABRIL DE 1994.

ADRIANA VEGA