martes, 22 de mayo de 2007

Fidelistas presos en Estados Unidos - Antiterroristas - Héroes










A diario, los CINCO, reciben cartas de todas partes del mundo. Es algo que el imperio no puede impedir y que los celadores de las prisiones contemplan con sorpresa y, en muchos casos, con reconocimiento hacia ellos.
Faltan dos semanas para el cumpleaños de Gerardo y Ramón.
Te invitamos a sumar tu saludo a las las montañas de cartas que se incrementan en esos días.
Es una demostración cabal de que el mundo está con ellos y con su causa.
¡Miles de cartas para ellos!
Marta
De:
http://www.radiohc.cu/heroes/heroes.htm


Gerardo Hernández Nordelo

#58739-004
U.S. Penitentiary-Victorville
P.O.Box 5500
Adelanto, CA 92301

Gerardo Hernández Nordelo nació en Ciudad de La Habana el 4 de junio de 1965 en el seno de una familia humilde, siendo el tercer hijo y el más pequeño del matrimonio de Gerardo Hernández Martí -ya fallecido- y Carmen Nordelo Tejera, emigrada española.
Gerardo tiene dos hermanas: Isabel Hernández Nordelo, nacida el 2 de agosto de 1958, y María del Carmen Hernández Nordelo, quien falleció en febrero de 1998 en un accidente aéreo.
Transita de manera destacada por los diversos niveles de enseñanza del país, caracterizándose por sus altos rendimientos académicos y por sus dotes de dirigente juvenil.
Comienza sus estudios universitarios en agosto de 1983 en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García", culminando los mismos en 1989 con muy buenos resultados. Durante esta etapa se destacó por su participación en festivales de aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria como parte del grupo de teatro y como caricaturista-humorista.
En 1988 contrae matrimonio con su actual esposa, Adriana Pérez O'Connor, nacida el 18 de enero de 1970, graduada de ingeniería química y quien actualmente es especialista del Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia de Cuba.
En 1989 Gerardo parte, de manera voluntaria y como miles de cubanos, a cumplir misión en Angola, siendo ubicado en una brigada de tanques.
A mediados de los años noventa se radica en Estados Unidos, desde donde trabaja por prevenir a Cuba de acciones de corte terrorista, planificadas y ejecutadas por organizaciones contrarrevolucionarias de Miami.
En ese país laboró haciendo trabajos como artista gráfico. Vivió en condiciones de austeridad, con los medios imprescindibles y sin lujos de ningún tipo. Era respetado por sus vecinos en Miami, amistades y conocidos, por su excelente comportamiento social, quienes así lo expresaron públicamente a raíz de su detención.
Fue detenido el 12 de septiembre de l998 y sometido a celda de castigo y aislamiento durante 17 meses y 48 días, sin haber cometido indisciplina alguna, siendo objeto de tratos crueles, inhumanos y degradantes.
Durante todo el proceso legal, realizado en la ciudad Miami, las autoridades norteamericanas obstaculizaron el trabajo de la defensa al demorar el acceso a la documentación clasificada y no entregar las evidencias del proceso.
A pesar de lo amañado del juicio y de las tensiones propias de un proceso como ese, Gerardo desplegó durante el mismo sus dotes de caricaturista, ridiculizando la actuación de quienes, lejos de impartir justicia, se plegaron a las exigencias de la extrema derecha anti-cubana.
En el caso de Gerardo Hernández se violaron la quinta y sexta enmienda de la Constitución de los Estados
Unidos referentes al debido proceso, un juicio rápido y con un jurado imparcial, además de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

También ha sido violado el Pacto Internacional de derechos Civiles y Políticos, así como las reglas mínimas para el tratamiento de los Reclusos, ambas documentos de las Naciones Unidas.
Gerardo Hernández Nordelo fue condenado a dos cadenas perpetuas y 15 años de prisión por los supuestos delitos de conspiración para cometer asesinato, conspiración para espiar, ser agente extranjero no declarado y falsa documentación. Se encuentra confinado en la prisión de alta seguridad de Lompoc, CALIFORNIA.

Ramón Labañino Salazar
(Luís Medina)
#58734-004
U.S.P. Beaumont
P.O. Box 26030
Beaumont TX 77720-6035

Nació el 9 de junio de 1963 en el municipio de Marianao, Ciudad de La Habana.
Sus padres, Olmes Labañino Castillo, jubilado, y Nereyda Salazar Verduy, fallecida, son de origen campesino. Su familia está integrada además por su hermana Layde Labañino, de 34 años y los hermanos Jorge Luis Labañino, de 28 años, y Olmes Labañino, de 29 años.

En ese municipio habanero Ramón realizó los estudios primarios, secundarios y preuniversitarios, con muy buenos resultados académicos, destacándose por su participación en actividades productivas y deportivas.
Entre l980 y l986 cursó estudios Universitarios en Licenciatura en Economía, obteniendo diploma de Oro en su graduación.

En junio de 1990 contrae matrimonio con su actual esposa, Elizabeth Palmeiro Casado, con quien tiene dos hijas: Laura Labañino Palmeiro, de 8 años, y Lisbet Labañino Palmeiro, de 4 años. De un matrimonio anterior tiene una hija de 13 años, que se nombra Ailí Labañino Cardoso.

Desde principios de la década del 90 se radica en Estados Unidos, encargándose de importantes y riesgosas tareas en los grupos contrarrevolucionarios radicados en Miami, los que incrementaron ostensiblemente en esos años la realización de actividades terroristas y de desestabilización contra Cuba.

Hasta el momento de su detención en la Florida, el 12 de septiembre de l998, Ramón Labañino vivió en condiciones muy modestas. Desempeñó su actividad laboral repartiendo medicamentos a diferentes farmacias del estado de la Florida y comercializando calzados.

Ramón Labañino Salazar y sus 4 compatriotas fueron sometidos a celdas de castigo y aislamiento durante 17 meses y 48 días, sin haber cometido indisciplina alguna, y sometidos a tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Durante todo el proceso legal las autoridades norteamericanas obstaculizaron el trabajo de la defensa al demorar el acceso a la documentación clasificada y no entregar las evidencias del proceso.

En el caso de Ramón Labañino se violaron la quinta y sexta enmienda de la Constitución de los Estados
Unidos referentes al debido proceso, un juicio rápido y con un jurado imparcial, además de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

También ha sido violado el Pacto Internacional de derechos Civiles y Políticos, así como las reglas mínimas para el tratamiento de los Reclusos, ambas documentos de las Naciones Unidas.

Ramón Labañino Salazar fue condenado a cadena perpetua y 18 años de prisión por los supuestos delitos de conspiración para espiar, ser agente extranjero no declarado y falsa identidad. Se encuentra detenido en la cárcel de Beaumont, TEXAS


CINCO HÉROES - CINCO PRISIONES - CINCO ESTADOS LA MÁXIMA SEPARACIÓN POSIBLE


Fernando González Llort
(Rubén Campa)
#58733-004
F.C.I. Oxford
P.O. Box 1000
Oxford WI 53952-050 WISCONSIN

(Nueva
dirección)
René González
#58738-004
FCI Marianna
P.O.Box 7007
Marianna, FL 32447-7007 FLORIDA


Antonio Guerrero Rodríguez
#58741-004
U.S.P. Florence
P.O. Box 7500
Florence CO 81226 COLORADO


"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

www.antiterroristas.cu