miércoles, 13 de junio de 2007

Ambientalistas, Premio Nobel Mexicano Gualeguaychú Botnia Uruguay Argentina Contaminación Muerte











Ambientalistas Invitan a Premio Nobel para hablar sobre efectos de Botnia

La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú invitó al premio Nobel de Química de 1995, el mexicano Mario Molina, para que dicte una conferencia sobre cómo la papelera que la finlandesa Botnia construye en Uruguay puede perjudicar al agua. .

"Es muy importante tener una voz autorizada que nos explique cuáles pueden ser los efectos ambientales, y concretamente en el agua, de la construcción de la planta de Botnia", declaró el asambleísta Gustavo Rivollier.

Rivollier afirmó que todavía no hay una fecha concretada para la visita del Premio Nobel mexicano, aunque la invitación ya está cursada gracias a la intervención de la Facultad de Bromatología de Gualeguaychú, ciudad frente a cuyas costas, en la localidad uruguaya de Fray Bentos, se levanta la factoría.

"Mario Molina es un gran especialista en el tema del agua, el único Premio Nobel en medio ambiente en América Latina", añadió Rivollier.

Molina actualmente imparte clases en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Estados Unidos, y es considerado una figura destacada en el estudio de la capa de ozono.

Fuente: Diario Junio, Concordia.