miércoles, 13 de junio de 2007

Cuba triunfa en la ONU contra mentiras interesadas 20 países la apoyan Victoria













REPORTAN GRAN RESPALDO A CUBA EN CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE ONU
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 13/6/2007.- Cuba obtuvo el respaldo de más de 20 países en el seno del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, los cuales rechazaron procedimiento que, dijeron especialistas, estarían destinados a justificar maniobras no solo contra la Isla en esa entidad, sino también contra otros países tercermundistas.
De acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina publicado este miércoles por la prensa cubana, Sri Lanka, Nicaragua, Venezuela, Vietnam, Ecuador, Irán, Bolivia, China , Sudáfrica, Rusia, India, Indonesia, la República Popular Democrática de Corea, Argelia, Siria, Sudán, Malasia, Libia, Angola, Zimbabwe, Bangladesh, Belarús, Paquistán y Uzbekistán, rechazaron un informe presentado en el Consejo por la Representante Especial para Cuba de la antigua comisión de Derechos Humanos, Christine Chanet.
"Fue una cadena de discursos no muy usuales a favor de un país en el Palais des Nations de esta ciudad suiza, en razón del informe presentado por la denominada Representante Especial para Cuba de la antigua comisión, Christine Chanet", dijo un despacho del medio informativo mencionado, fechado en el Palacio de Naciones de Ginebra, Suiza, sede de ONU.
La fuente citó a Juan Antonio Fernández, embajador cubano ante los organismos internacionales en Ginebra, quien calificó de farsa el reporte de la Chanet. "No merece credibilidad alguna", expuso.
"La farsa está a punto de terminar. Pronto bajará el telón que pondrá fin a este grotesco espectáculo. Se llevará consigo la hipocresía, los dobles raseros y las complicidades que hundieron en el descrédito a la defenestrada Comisión", dijo el diplomático. "El mandato de la llamada "Representante Especial" es un pesado fardo de la vieja Comisión. Sus "informes de situación" no merecen credibilidad alguna", subrayó. Chanet había expresado "preocupación" por llamados disidentes en Cuba, a los que las autoridades cubanas señalan como personas al servicio de Estados Unidos en sus programas anticubanos.
"La Representante Especial, en un juego de malabarismos y supuestos equilibrios, ha sido el instrumento de turno. La Cuba que ella presenta es la imagen mediática que proyectan las grandes transnacionales de la desinformación, la que se fabrica artificialmente en los laboratorios de la CIA y la Casa Blanca", denunció Fernández.
"Pero la terca realidad es otra. Es la que no aparece en sus informes. Es la de una Cuba que trabaja y construye, la que envía legiones de médicos para salvar vidas y curar el dolor, desde los altos picos del Himalaya y las planicies africanas, hasta los cerros pobres de Caracas, es la que lleva la luz de la enseñanza a quienes no saben leer ni escribir, desde la vecina Haití hasta la lejana Oceanía con sus pueblos originarios", puntualizó.