martes, 12 de junio de 2007

Cine ruso soviético Kruschev Historia europea Moscú no cree en lágrimas Cátedra de Historia de Rusia Univ. Sovietkino Buenos Aires

SOVIETKINO
Retrospectiva histórica del cine ruso-soviético. Actividad abierta de la cátedra de Historia de Rusia Universidad de Buenos Aires.

Invita a la proyección de:

Moscú no cree en lágrimas

dirigida por Vladimir Menshov

URSS 1979

Miércoles 13 de junio a las 21HS. Aula 129 Piso 1 Puán 480 Capital Federal Facultad de Filosofía y Letras UBA
Entrada Libre y Gratuita


En una pensión moscovita de los años de Kruschev residen tres amigas con diferentes sueños y caracteres. Para la más trabajadora el camino será duro, pero finalmente la vida, y el sistema soviético, le otorgarán un destino acorde con su sacrificio. Ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en 1980, Moscú no cree en lágrimas pertenece a un género emergente en la URSS de Brezhnev, con posterioridad a las revueltas de 1968, cuando el politburo se percató de la poca efectividad que poseía la propaganda convencional y se acudió a simples historias con final feliz para distraer de los problemas sociales a los ciudadanos soviéticos. Sin embargo, afirmando la existencia del amor por sobre el nivel social de los amantes, y promocionando el ascenso social a través del estudio y el trabajo, este film reconoce, en cierta forma, la existencia de estratificación social en una sociedad que se supone "sin clases".