martes, 12 de junio de 2007
Pedro Lanteri AM 530 La Radio es de las Madres y no de los cobardes Hebe de Bonafini Madres de la Plaza de Mayo Argentina
Kirchner se reunió con las Madres de Plaza de Mayo
Casa Rosada, 12 de junio - El jefe de Estado firmó el decreto Nº 721 por el cual se autoriza a la Fundación Madres de Plaza de Mayo a la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de amplitud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El presidente Néstor Kirchner recibió a las integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, con quienes dialogó sobre la situación actual de la emisora de radio que posee la agrupación. Kirchner firmó el decreto N°721 por el cual autoriza a la Fundación la instalación de una estación sonora en la Ciudad de Buenos Aires.
El decreto por el cual se otorga esta autorización, instruye a la Comisión Nacional de Comunicaciones para que en 60 días asigne los parámetros técnicos correspondientes que le permitan funcionar bajo las normas previstas a la emisora denominada AM 530 Radio de Las Madres.
De la audiencia, desarrollada en el despacho presidencial de Casa de Gobierno, tomaron parte la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el director de la emisora, Pedro Lanteri; y el responsable de la Federación Argentina de Radios Comunitarias (FARCO), Néstor Buzo.
Acompañaron al Presidente, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli; de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y el Coordinador General del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Sergio Fernández Novoa.
En conferencia de prensa, el Coordinador General del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Sergio Fernández Novoa, subrayó que mediante el decreto “se autoriza a la instalación, explotación y funcionamiento de la primera radio de amplitud modulada en el 530 de una asociación civil sin fines de lucro”.
Por su parte, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo que “para nosotros es un logro importantísimo” porque “los pueblos necesitamos tener voz”, y tener una radio “es la aspiración de cualquier movimiento social”. Agregó que “La radio funciona las 24 horas, la tenemos ya desde hace un tiempo y el señor Presidente nos ha entregado hoy la titularidad para explotarla, para hacerla funcionar” También, subrayó la importancia de esta herramienta “para mostrarle al mundo como los medios de comunicación en manos de los pueblos tienen otra connotación absolutamente diferente a las radios comerciales".
CONFERENCIA DE PRENSA DEL COORDINADOR GENERAL DEL COMFER, SERGIO FERNANDEZ NOVOA Y DE LA SEÑORA HEBE DE BONAFINI
FERNANDEZ NOVOA.- Buenos días a todos. Estamos a junto a Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, acompañada por Pedro Lanteri, director de la AM 530, la radio de las Madres y por Néstor Busso que es el secretario general del Foro Argentino de Radios Comunitarias. Acaban de entrevistarse con el señor Presidente de la Nación, quien ha hecho entrega a Hebe del Decreto número 721 a través del cual se autoriza a la instalación, explotación y funcionamiento de la primera radio de amplitud modulada en el 530 a una Asociación civil sin fines de lucro.
BONAFINI.- Para nosotros es un logro importantísimo, los pueblos necesitamos tener voz. La radio funciona las 24 horas, la tenemos ya desde hace un tiempo y el señor Presidente nos ha entregado hoy la titularidad, como decía él, para explotarla, para hacerla funcionar, para contar la verdad ya que se miente tanto y para mostrar al mundo como los medios de comunicación en manos de los pueblos, tienen otra connotación absolutamente diferente a las radios comerciales. Para nosotros ha sido un honor muy grande que el señor Presidente nos de la titularidad. Se ha trabajado muchísimo, por supuesto, Fernández Novoa nos ha ayudado muchísimo en la construcción del pedido legal para tener la radio, Pedro Lanteri es el director de la radio y Néstor Busso es nuestro amigo, nuestro compañero, y quien preside FARCO que hace una labor impresionante con las radios comunitarias. Desde el lugar que uno quiera tener una radio, es la aspiración de cualquier movimiento social y el nuestro hacía rato que tenía ganas, así que les queremos decir a todos que estamos muy agradecidas por haber logrado que el Presidente nos entregue la radio.