lunes, 25 de junio de 2007

Títulos Medicina y otros convalidados entre Argentina y Cuba revolucionaria











firma del protocolo de la convalidación de los títulos otorgados por la República de Cuba

Agrupacion de Familiares de Estudiantes Argentinos en Cuba

Discurso del presidente de AFEAC en el ministerio de Educacion de la Nación con motivo de la


Señor Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación: Lic. Daniel Filmus
Señor Embajador de la República de Cuba, su Excelencia: Sr Aramis Fuente Hernández.
Señor Secretario de Políticas Universitarias: Profesor Alberto Dibbern
Señor Embajador Argentino en la Republica de CUBA. Darío Alessandro.-
Señor Subsecretario de Política Latinoamericana Embajador Agustín Colombo Sierra.
Consejero 2do Jefe de misión de la Embajada de CUBA. Sr Jorge Mayo Fernández.-
Graduados, Familiares, Señoras y Señores

En nombre de la Agrupación de Familiares de Estudiantes de Argentina en Cuba (A.F.E.A.C) y de nuestras hijas e hijos quiero expresarles la gran alegría que tenemos por el momento que estamos viviendo que significa la coronación de 8 años de esfuerzos tanto por nuestros jóvenes en el estudio en Cuba, como por sus familiares aquí trabajando para que se haga realidad lo que estamos a punto de vivir.

Quiero también manifestarle nuestro más profundo agradecimiento al Gobierno y Pueblo cubanos que en un gesto de elevada ética solidaria ha desarrollado este proyecto de becas con el cual se benefician jóvenes a los que le hubiera sido muy difícil sino imposible acceder a estos estudios. Este pueblo y gobierno Cubanos que a pesar de soportar el más temible bloqueo impuesto por el imperio yanqui Hace mas de 48 años sigue formando ejércitos de guardapolvos blancos que son las armas del futuro.-

Especial agradecimiento al Sr. Ministro Lic.Daniel Filmus quien desde el momento en que asumió sus funciones y tomó conocimiento del Proyecto, definió como un objetivo político el reconocimiento de los títulos y por ello hacemos extensivo este agradecimiento a los funcionarios del Ministerio, especialmente de la Secretaría de Políticas Universitarias, contador Oscar Reali , doctor Banzas y a todas las personas que trabajaron con ahínco y entusiasmo por salvar los naturales escollos que se presentan en un acuerdo de índole internacional.

También quiero expresar nuestro agradecimiento al Canciller Jorge Taiana que dedicó especial atención a este proyecto. Quiero señalar que no se nos pasó por alto el trabajo "a marcha forzada" que realizaron funcionarios de nuestra Cancillería para llegar a este momento en un tiempo poco usual para acordar tratados internacionales.

Durante estos años hemos conocido a una gran cantidad de Legisladores nacionales y provinciales; dirigentes políticos, gremiales y de organizaciones sociales que han estado siempre apoyando este proyecto, el grupo parlamentarios Amigos de Cuba con su presidente Diputado Nacional Francisco Gutiérrez, el Movimiento de solidaridad con Cuba , la Multi Sectorial que nos han ayudado mucho, a los que estamos muy agradecidos y los guardamos en nuestro corazón.

A todos ustedes, al Pueblo Argentino y al Pueblo Cubano, les decimos que todo este esfuerzo no será en vano. Asumimos el compromiso que nos han manifestado nuestros hijos de trabajar para que una Argentina mejor y que un Mundo mejor sea posible.

Muchas Gracias.-