lunes, 6 de agosto de 2007

HIV Sida la Juventud en Cuba y sus actividades preventivas para evitar el contagio Festival deportivo cultural recreativo pa aprender a no enfermar


Jóvenes cubanos contra el VIH-SIDA


04/08/2007

Por Carmen Oria

La Campaña de Verano por la Lucha contra el VIH-SIDA, dirigida a los jóvenes como grupo vulnerable, tendrá hoy una convocatoria especial en la playa de Santa María del Mar, en la capital cubana.

Explicó que allí se festejará el cuarto aniversario de este tipo de la estrategia que orienta la conducta a seguir en Hombres que tienen Sexo con otros Hombres, grupo donde mayor incide la enfermedad y su correspondiente infestación.

El Festival prevé una agenda de acciones deportivas, culturales, recreativas, con participación masiva de los promotores provinciales y municipales para la Salud.
El ejecutivo señaló que la ocasión brinda a los jóvenes la oportunidad de actualizarse en la prevención de la pandemia, que azota a más de 40 millones de personas en el mundo, y agregó que se podrán escuchar testimonios de portadores y enfermos.
Dijo que en la capital de todos los cubanos existe un movimiento de actividades muy puntuales en los barrios de los 15 municipios de la provincia para incorporar el mensaje educativo sobre las enfermedades de transmisión sexual y el VIH-SIDA.

Comentó una experiencia como la de la convocatoria "Un día por la Salud", organizada por los Consejos Populares y que contó con el apoyo de las organizaciones de masas, y de las direcciones de Salud, Cultura y Deportes.

En Cienfuegos se efectuará en la playa Rancho Luna.