miércoles, 21 de mayo de 2008

Cubanos que trabajan en China donaron dinero para ayudar a los damnificados por el terrible sismo de Sichuán

Entregan cubanos donativo para damnificados en China

Beijing, 21 may (PL) Un donativo para los damnificados del reciente terremoto en China fue entregado hoy a la cancillería por el embajador Carlos Miguel Pereira, en nombre de los cubanos que laboran en la nación asiática.

El aporte fue presentado por el jefe de la misión diplomática de la Isla y otros funcionarios a Yang Wanming, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en una sencilla ceremonia.

Personal de la embajada, de empresas y entidades radicadas aquí y estudiantes cubanos reunieron ocho mil 719 yuanes (alrededor de mil 245 dólares) para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas por el violento sismo de Sichuán.

A esa cantidad se agregan ocho mil 140 yuanes (unos mil 160 dólares) transferidos directamente por trabajadores cubanos en otras ciudades chinas a las cuentas bancarias habilitadas por las autoridades para este tipo de donaciones.

En total, el donativo alcanzó el equivalente de unos dos mil 400 dólares.

En el breve acto, el embajador Pereira hizo llegar al pueblo, partido y gobiernos chinos las más sentidas condolencias y ratificó la confianza en que el pueblo de esta nación logrará superar esta difícil situación.

Yang Wanming agradeció este gesto, que muestra los sentimientos de amistad de los cubanos hacia el pueblo chino.