miércoles, 21 de mayo de 2008

Justicia falsa, norteamérica retiene a cinco héroes cubanos, extorsión política desde hace diez años, son inocentes, libertad a ellos


Califican de farsa judicial proceso contra antiterroristas cubanos




La Habana, 21 may (PL) El presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba (TSPC), Rubén Remigio, calificó hoy de farsa judicial el proceso que se les sigue en Estados Unidos a cinco antiterroristas cubanos presos allí desde 1998.

René González , Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero


cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones terroristas contra la isla fraguados por grupos anticubanos radicados en el sur de la Florida.

Ese proceso, amañado y parcializado, viola las garantías de la jurisprudencia norteamericana y su propia Constitución, subrayó Remigio en las palabras de apertura del cuarto Encuentro Internacional Justicia y Derecho, que se celebra en el capitalino Palacio de Convenciones.

Calificó de injustas las sentencias que cumplen "los Cinco "como son conocidos internacionalmente- y las mismas, enfatizó, son indudablemente de carácter político.

El proceso, que cumplirá 10 años el venidero 12 de septiembre, está desde hace mucho tiempo en trámites de recursos, puntualizó el funcionario.

Albergamos la esperanza de que algunos jueces dignos e imparciales actúen con sentido de justicia y apego a sus propias leyes, comentó el máximo responsable del TSPC.

El cuarto Encuentro Internacional Justicia y Desarrollo, que contó en la sesión inaugural con la ministra de Justicia, María Esther Reus, el Fiscal General del República, Juan Escalona, culminará el próximo viernes.

En la cita participan más de 150 juristas de 15 países de Europa, África,Asia, América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Canadá.