miércoles, 21 de mayo de 2008

Represión genocida en Argentina, provincia de Córdoba , tras 30 años comienzan juicios a los asesinos


ARCHIVO PROVINCIAL DE LA MEMORIA

COMISIÓN PROVINCIAL DE LA MEMORIA

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE MAYO

"TIEMPO DE JUSTICIA"


En el marco del inicio del primer juicio contra el ex Comandante del III Cuerpo de Ejercito Luciano B. Menéndez y la evocación de los 39 años del Cordobazo, el Archivo y la Comisión Provincial de la Memoria invitan a las actividades programadas para el mes de mayo.

Jueves 22 de mayo

11hs. y 16hs. Clases Públicas sobre los juicios por Delitos de Lesa Humanidad, a cargo de la Dra. Lyllan Luque (Área Legal Archivo Provincial de la Memoria). Lanzamiento del informe sobre la Causa Brandalisis.

Pasaje Santa Catalina 66. Archivo y Comisión Provincial de la Memoria.

Viernes 23 de mayo

11hs. Señalización del lugar donde fueron asesinados Hilda Flora Palacios, Humberto Horacio Brandalisis, Carlos Lajas y Raúl Osvaldo Cardozo, durante la última dictadura militar. Causa por la que hoy es juzgado Luciano B, Menéndez.

Av. Colón y Sagrada Familia.

Lunes 26 de mayo

11hs Inauguración de la segunda y tercera huella del memorial a los asesinados y los desaparecidos por el accionar represivo del Estado en Córdoba que incluyen los nombres entre 1969 y 1983.

Archivo y Comisión Provincial de la Memoria. Pasaje Santa Catalina 66.

Martes 27 de mayo

9:30 hs. Primera audiencia del juicio Oral y Público por la causa "Brandalisis...", contra Luciano B. Menendez y otro siete imputados.

Concepción Arenales 700, Tribunales federales.

Jueves 29 de mayo

16 hs. "El Cordobazo", una mirada desde la militancia obrero estudiantil. Relatos y vivencias para compartir con los jóvenes de hoy.

Archivo y Comisión Provincial de la Memoria. Pasaje Santa Catalina 66.

18 hs.
Colocación de la Baldosa de la Memoria en el lugar donde asesinaron al obrero y estudiante Máximo Mena, durante el Cordobazo.

Bv. San Juan y Arturo M. Bas.

Comision Provincial de la Memoria
Pje. Santa Catalina 66
Ciudad de Córdoba
Tel. (0351) 4342449 - Tel/Fax. (0351) 4341501