miércoles, 21 de mayo de 2008

Baseball, EEUU, beisbol, La Habana , tres Juegos Olímpicos ganados por Cuba, jonrón, homerun, IBAF

Cuba protestó calendario del béisbol olímpico

La Habana, 21 may (PL) El presidente de la Federación Cubana de Béisbol CB), Higinio Vélez, advirtió hoy que su país fue uno de los que protestó el calendario de torneo olímpico, derogado ya por el Comité Organizador.

Según Vélez, la FCB no fue la única que objetó el programa de juegos y agregó que los organizadores comunicaron que propondrán uno nuevo.

"El calendario ya se derogó. Recibimos una comunicación oficial del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, que afirma que se va a proponer otro nuevo", comentó Vélez, mánager del equipo cubano en el I Clásico Mundial.

Vélez no mencionó el resto de los países que protestaron el calendario, dado a conocer la víspera por el sitio Web de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF).

"Jugábamos por la noche con Canadá y al día siguiente a las 10.00 de la mañana contra Estados Unidos", manifestó Vélez.

De acuerdo al programa inicial, Cuba enfrentaba en las primeras cuatro fechas a los rivales más difíciles de la competición, pues en los días siguientes se mediría a Canadá, Estados Unidos y Taiwán.

Cuba ganó hasta ahora tres de los cuatro títulos olímpicos en disputa y solo cedió la corona en Sydney-2000, cuando cayó en la final ante Estados Unidos por 0-4.

Las medallas de oro ganadas por la novena caribeña corresponden a los Juegos de Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Atenas-2004.
(difusion@cl.prensa-latina.cu)